NUEVE RAZONES que invitan a concluir que nuestra ECONOMÍA, quien lo diría, está ya MÁS MUERTA que viva

Con la moda incipiente y el capricho reciente de promocionar el cine de vampiros, zombis y licántropos parece que no le ha costado mucho a la ECONOMÍA española conseguir un papelito de “muerto viviente” en el CATASTRÓFICO estreno de “Bienvenidos al PRINCIPIO del fin del mundo” 😉

Y aun a riesgo de devolver a la Tierra a esos atareadísimos aficionados al FÚTBOL -unos voluntarios, otros a la fuerza- me siento en la obligación de seguir apuntando mi dedo hacia el ELEFANTE que se nos echa encima borracho, IMPARABLE y “descontrolado” (jamás subestiméis ni la inteligencia ni la MALDAD de quienes nos gobiernan) para añadir su granito de arena a la MONTAÑA de incidentes ya APALABRADOS para el final de los tiempos.

No parece muy buena idea ¿verdad?
el interponerse, o el QUEDARSE, en su camino 😉

Para ello echo mano de un revelador artículo de un blogero yanki que traduzco y fusilo para vosotros sin piedad por que, sinceramente, creo, no tiene desperdicio. Manda güevos que tenga que leer tan excepcional análisis en un blog YANKI por cierto:

“A falta de un RESCATE de gigantescas proporciones la economía de España está completa y totalmente CONDENADA. El gobierno socialista de España se está AHOGANDO en deuda, el desempleo se dispara incontroladamente y a cualquier lado que se mire se topa uno con problemas económicos mayores.

“Así que merece la pena preguntarse «¿Se convertirá España en la próxima Grecia?». Pues no. Cuando la economía española implote va a convertirse en algo mucho PEOR para la economía mundial.

“España supone el 11,5 por ciento del PIB de la eurozona mientras que Grecia tan sólo responde por aproximadamente el 2,5 por ciento. España es el cuarta mayor economía de las 16 de la eurozona y es también la décima del mundo. Así que si a la economía de España le da por fracasar provocará una onda de choque que será sentida en cada rincón del globo. De echo hasta existen unos cuantos analistas que piensan que si España declara la bancarrota podría suponer la RUPTURA de la eurozona.

“Entonces ¿se decidirá la UE a rescatar a España?.

“Pues bueno, se oyen rumores de que responsables de la UE ya han empezado a trabajar en un paquete de rescate para España que bien podría contar con cientos de miles de millones de dólares, sin embargo el lunes la Comisión Europea y los gobiernos alemán y español desmintieron que la Unión Europea estuviese preparando un rescate para la economía española.

“Por supuesto, a nadie escapa que los políticos no dicen siempre la verdad. [Ya lo pillo: el mismo que sa ha tirado dos años NEGANDO la crisis es el MISMO que ahora NIEGA la posibilidad de un rescate ¿verdad? ;)].

“Así que ¿quién sabe lo que va a pasar de aquí en adelante?

“En cualquier caso, la realidad es que la economía de España no va a llegar muy lejos SIN AYUDA seria, y algunos funcionarios de la UE ya están utilizando un lenguaje apocalíptico para describir lo que podría suponer un colapso económico en España.

“El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, por ejemplo, advirtió recientemente que la democracia podría desaparecer en Grecia, España y Portugal a menos que se tomen medidas urgentes para acometer la floreciente crisis de la deuda europea. [Más tarde comentaré sobre este agorero vaticinio]

“Entonces ¿podría fracasar la democracia en esos países?

“Bien, considerando el hecho de que Grecia, España y Portugal se convirtieron en democracias sólo a partir de los años 70 y de que los tres países tienen una historia de golpes de estado, pues semejante escenario no parece demasiado improbable.

“Si los servicios públicos se cancelaran por falta de financiación gubernamental, sin duda se produciría en dichos países un intenso malestar social.

“Entonces ¿tenemos INDICIOS de que la economía de España está A PUNTO de COLAPSAR?

“Sí, claro, tenemos unas cuantos.

“A continuación se encuentran las nueve razones por las cuales la de España es una economía MUERTA en vida:

PRIMERA: Incluso antes de esta crisis más reciente, el desempleo en España ya se aproximaba a los niveles de la Gran Depresión [yanki del treintaitantos]. Actualmente España posee la tasa de DESEMPLEO más alta de toda la Unión Europea. Más del 20% de los españoles en edad de trabajar estaban en el paro en el primer trimestre de 2010…

SEGUNDA: En un esfuerzo para estimular la economía, el gobierno socialista español ha estado gastando [léase “DESPILFARRANDO”] una cantidad de dinero SIN PRECEDENTES, lo cual ha disparado el déficit presupuestario del gobierno hasta un impresionante 11,4 por ciento del PIB en 2009. Eso resulta completamente INSOSTENIBLE bajo cualquier definición.

TERCERA: El sumatorio de la totalidad de la DEUDA privada y pública de España ha alcanzado el 270 por ciento del PIB.

CUARTA: El gobierno español ha acumulado mucha más DEUDA de la que posiblemente puede controlar y esto ha obligado a dos agencias internacionales de «rating», Fitch y Standard & Poor’s, a rebajar la calificación de la deuda soberana española a largo plazo. Las consecuencias de esta rebaja son que a España le sale mucho más CARO financiar su deuda en unos momentos en los que simplemente ya no puede pagar intereses más elevados para colocarla. [El rollo es el siguiente: para que España venda sus bonos BASURA tiene que atraer a los compradores con un INTERÉS. Evidentemente, como NADIE se fía ya de la solvencia del gobierno español, pues tiene que ofrecer intereses MÁS ALTOS para ver si pican ;)]

QUINTA: Hay 1,6 millones de pisos SIN VENDER en España. Eso es seis veces el nivel per cápita en los Estados Unidos. Considerando lo mal que se encuentra en USA el mercado de los inmuebles, esas estadísticas resultan increiblemente ALARMANTES.

SEXTA [la que me voy a ECHAR yo después de comer :P]: La nueva «economía sostenible» ha sido un auténtico FRACASO en España. Los líderes socialistas prometieron que implementando duras restricciones a las emisiones de carbono y promoviendo una «economía sostenible» resultaría en una oleada de puestos de trabajo «verdes» [¡magia! :D]. Evidentemente, eso no ha sucedido. De hecho, la filtración de una valoración interna producida por el gobierno de España revela que la «economía sostenible» se ha convertido en una absoluta PESADILLA económica para una nación que ha PERDIDO realmente más de dos puestos de trabajo por cada uno que ha creado. Sin embargo España parece no querer deshacer todas las alocadas regulaciones que han implementado.

SÉPTIMA: La DEUDA nacional de España es tan onerosa que actualmemte se encuentran atrapados en una espiral de deuda en la que, se haga lo que se haga, será un PROBLEMA para la economía. Si cortan el gasto en un esfuerzo para contener la deuda bajo control devastarán el crecimiento económico y aplastarán los necesitados ingresos via impuestos. Pero si el gobierno español sigue pidiendo dinero prestado su calificación crediticia continuará en declive y con toda probabilidad quedarán en BANCARROTA. La verdad es que el gobierno de España está atrapado en una situación de «NO GANAR» en cualquiera de los casos.

OCTAVA: Pero incluso ahora el FMI está proyectando que la economía española ha perdido el norte. El Fondo Monetario Internacional dice que no habrá crecimiento positivo del PIB en España hasta 2011, momento en el cual seguirá todavía por debajo del uno por ciento. A pesar de lo sombrío de semejante pronóstico, muchos analistas afirman que resulta demasiado optimista incluso considerando la circunstancia de que la economía de España se contrajo un 3,6 por ciento en 2009 y las cosas están EMPEORANDO rápidamente. [Lo cual viene a significar, según mis cuentas, que la economía española ya NUNCA mejorará :D]

NOVENA: La población española se ha acostumbrado a los dispendios socialistas, por tanto no van a aceptar fácilmente las reducciones salariales del sector público, los recortes presupuestarios de los programas sociales o las fuertes subidas de impuestos. De hecho, es muy probable que se produzca algún tipo de revuelta social en cualquier momento. El pasado 21 de mayo miles de trabajadores del sector público salieron ya a la calle para protestar por los planes de austeridad del gobierno. Pero eso no fue más que un aperitivo. Los dos sindicatos mayoritarios de España están llamando a la huelga general para protestar por los planes del gobierno para reformar los mercados de trabajo. La verdad es que la terapia de choque financiera no sienta nada bien en las naciones altamente socializadas como Grecia y España. De hecho, las medidas de austeridad que España se ha visto obligada a imponer por el FMI han resultado tan impopulares que algunos ya están vaticinando que el gobierno socialista se verá obligado a convocar eleccciones ANTICIPADAS.

“Así que ¿qué es lo que va a pasar en España?

“La verdad es que nadie lo sabe con certeza, pero en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que las apuestas están muy altas.

“En su discurso durante el Foro de la Economía Mundial de Davos, Suiza, el famoso economista Nouriel Roubini lo resumió de esta manera: «Si Grecia se hunde es un problema para la eurozona. Si se hunde España, es un DESASTRE».

“Sin embargo, ahora mismo, toda la población española (al igual que mucha del resto del mundo) está completamente DISTRAÍDA con el Mundial de fútbol. Mientras la selección española marche bien, la población española seguirá SEDADA. Pero si el equipo español fuese apeado de la competición a las primeras de cambio, eso pondría a la población española de muy muy mal humor, lo cual podría traducirse en un verano realmente caótico para España.”

“9 Reasons Why Spain Is A Dead Economy Walking
[Nueve razones por las cuales la economía española está MUERTA en vida]”
(TheEconomicCollapseBlog.com/ 15/06/2010)

Aun dejando claras que las cosas parecen ir, pues, COMO EL CULO, no quiero dejar de SOSPECHAR de las verdaderas MOTIVACIONES tras tan DRAMÁTICO como supuesto “desconsuelo” del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, al confesar literalmente que:

“…la democracia podría DESAPARECER en Grecia, España y Portugal a menos que se tomen MEDIDAS URGENTES para acometer la floreciente crisis de la deuda europea.”

Evidentemente, eso de METER MIEDO gratuitamente sólo puede ser cosa de bastardos Secuenciales 😀

Pero repasemos de nuevo su presunto esquema de TRABAJO. Como ya anuncié en entrada previa:

“Grecia fue ELEGIDA para interpretar el papel del estado miembro de la Unión Europea en bancarrota para «manufacturar» el gran «PROBLEMA» para el cual la UE habrá de encontrar la «solución» bien pronto

“Las élites europeas están UTILIZANDO a Grecia para persuadir a los aborregados ciudadanos de que si el problema griego no se soluciona todo el sur de Europa irá a la bancarrota, lo cual propiciará el colapso de la totalidad del sistema financiero europeo y, por tanto, la bancarrota de toda la economía europea.

“La «única solución», pues, que se propondrá en breve en el seno de la UE será suprimir las políticas fiscales y presupuestarias nacionales en Europa y la creación de un presupuesto único centralizado. Con ello, todos los estados europeos deberán enviar al gobierno central europeo la mayoría del dinero recaudado por sus administraciones y los presupuestos nacionales serán definidos también por este mismo gobierno central.

“¿«’Contagio’ griego» o «GRIEGO» a secas?: la SODOMIZACIÓN de la población europea” (13/05/2010)

Otro autor llega a IDÉNTICA conclusión de la siguiente manera:

“La certeza sobre la moneda europea se ha EVAPORADO. Muchos creen que el fondo de 750.000 millones de libras prometido por la UE y el FMI no es más que una ENGAÑIFA. La idea impensable de que la eurozona podría RESQUEBRAJARSE empieza a tenerse en cuenta…

“Pero no hay alternativa en la eurozona. Los líderes siguen determinados a no tener un Plan B. Así que tendremos que conformarnos con la parte OCULTA del Plan A. Intentarán crear una especie de Hacienda Europea con políticas económicas y fiscales centralizadas. En resumen, la imposición de un gobierno económico europeo ANTIDEMOCRÁTICO…

Cuando lo hacemos NOSOTROS ¡no es FASCISMO!… ¿a que no? :)

“Una vez tras otra, los grandes esquemas no funcionan -el comunismo soviético, por ejemplo, y ahora el euro-. La gente racional tiende a concluir que, ya que el esquema no funciona, debía detenerse inmediatamente. Desafortunadamente la gente racional se EQUIVOCA. Los nefastos esquemas políticos suelen abandonarse solamente cuando ya han sido practicados literalmente HASTA LA DESTRUCCIÓN. [uhhmmm… ¿hasta la DESTRUCCIÓN?… ¡cuidado con el ELEFANTE borracho! :D]

“Mejor habría sido para Europa que el euro no hubiera nacido jamás,… pero el proceso de destrucción será HORRENDO, y no acaba más que de comenzar.”

“The euro’s inevitable failure will be horrendous for all of us
[El inevitable fracaso del euro va a ser HORRENDO para todos nosotros]”
(Telegraph.co.uk, 18/06/2010)

Y mejor sería también que el mundo PETASE… cuanto ANTES ¿verdad?… bien, pues va a ser que NO 😀

Pero por si no hubiese resultado hasta aquí mi entrada lo suficientemente EXPLICATIVA, os dejo ahora con la opinión de Marta Andreansen, EX-jefa de contabilidad de la Comisión Europea. Lo de “ex” fue básicamente por DECIR lo que pensaba [Eso ME SUENA ;)]:

“¿Qué es lo que mejor hace la UE?

Echar la culpa al resto
y ACAPARAR poder.

“Esa es la única CONCLUSIÓN sensible a la que se puede llegar tras conocer las intenciones de la Comisión Europea de presionar con su insistencia en examinar los planes presupuestarios nacionales de los gobiernos.

“… los federalistas de la UE gustosamente proclaman que la crisis del euro se debe a una integración política insuficiente. Uno podría quedar absuelto por pensar que

la crisis de la deuda ha sido CONSENTIDA
para que la UE pudiese lograr sus OBJETIVOS.

“… la única solución que yo veo es que se permita a los países con problemas VOLVER A SUS MONEDAS para así poder devaluarlas.”

“EU budget: As crisis bites, EU grabs for power
[El presupuesto de la UE: mientras la crisis ataca, la UE acapara poder]”
(Telegraph.co.uk, 20/06/2010)

A ver, lectores, ya sée que parece harto IMPROBABLE esto último pero ¿alguno de vosotros se ATREVE siquiera a imaginar qué pasaría si…

tuviésemos que VOLVER
a la PESETA?

¿a qué TIPO de CAMBIO creéis que estaría?

Estoy seguro de a más de uno sólo se le ha pasado UNA COSA por la cabeza ¿verdad?

Pues eso, el que tenga pasta y COJONES para invertirla… QUE LO HAGA mientras pueda 😀

Os juro que hay días en los que

NI YO MISMO estoy CONFORME
con el mundo que describo,
pero es que resulta que la Vida es COMO ES,
y no como a mi me gustaría que fuese,
ya lo ves.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“¿«’Contagio’ griego» o «GRIEGO» a secas?: la SODOMIZACIÓN de la población europea” (13/05/2010)
“El RAPTO de Europa, el FIN de la democracia… y el retorno de la PENA de MUERTE” (02/12/2009)
“El Plan E(strella) del gobierno de ‘EsÑAPA’” (30/08/2009)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/nueve-razones-que-invitan-a-concluir -que-nuestra-economia-quien-lo-diria-esta-ya-mas-muerta-que-viva

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

3 thoughts on “NUEVE RAZONES que invitan a concluir que nuestra ECONOMÍA, quien lo diría, está ya MÁS MUERTA que viva

  1. La clave de la economía europea la tiene un topo llamado Inglaterra.

    Si a EE.UU le tocó el papel de convertirse en el epicentro de la crisis (extendiéndola por todo el globo), el Guión obligará a Inglaterra a marcar las reglas de la nueva economía mundial, eso si antes consigue bloquear a los japoneses (de otro modo no entendería porqué Japón ocupó parte de la agenda del pasado Bildelberg). Reconozco estar especulado. Finalmente, lo que dice Pinkfreud de la Europa a dos velocidades (norte, rica – sur, pobre) es ya una realidad y seguramente el futuro a corto plazo de la Unión. Mi sugerencia: estar atento a Inglaterra, la Reina podría alzarse con otro trono: el económico.

    PD: Admin, puedes revisar el enlace para comprar tu libro en la península? No me funciona, espero no se hayan terminado.

  2. Sí, la cosa pinta realmente mal. Añado otras circunstancias realmente preocupantes:

    – El recorte en el gasto público va a suponer una bajada importante en las inversiones a realizar, lo cual repercutirá por supuesto en el consumo. De hecho, este recorte va a acentuar todavía más la bajada del PIB (vamos que el remedio va a ser peor que la enfermedad)

    – Otro dato a tener en cuanto en cuanto al descenso del consumo: si hay inflación la cosa va a estar chunga y, ya de entrada, la subida del IVA no va a ayudar mucho.

    – La reforma laboral sólo va a beneficiar al empresario, concediéndole beneficios fiscales y bonificaciones en la contratación, porque damos por hecho que estas ventajas no van a repercutir en el currito, ¿a qué no? De este modo se pretende establecer un modelo llamado de flexiseguridad, es decir: flexibilidad del mercado laboral a cambio de algún tipo de trabajo, como os podéis imaginar, temporal y precario.

    – En cuanto a las elecciones anticipadas, creo que he leído algo de que el PP se está planteado un gobierno de coalición: ¿será el primer paso para una moción de censura?

    En definitiva: todas las medidas económicas están claramente dirigidas a putear al ciudadano, una vez más y es que ¿alguien no se ha dado cuenta ya de la intencionalidad de estas políticas? y lo que es más inquietante ¿cómo es que la selección española no a vuelto ya a casa?

  3. Estuve a punto de decirlo en el post anterior. Además se contempla la posibilidad de crear una zona super-euro que afectaría a Alemania, Francia, Austria, Holanda, Findlandia y Noruega. El resto o quizá menos paises seguiría con el euro actual. Se pretende crear un cortafuegos Norte-Sur (que no le toquen la saca más). El rescate de los PIIGS es inviable o peor. Una prueba de fuego para España será en Septiembre.

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/7837874/Germany-and-France-examine-two-tier-euro.html

    Simbólicamente es lógico que el viejo mundo (cultura mediterránea) muera para dar paso al nuevo, quizá según el plan P.N.A.C. El Euro tiene un caracter de puente entre ámbos. ¿Y que se vé en todos los billetes de Euro? ¡¡¡ Puentes y Arcos !!!. ¿Y que va por debajo? Agua, corriente o “currency” (dinero). Tambien “currency” es “current sea” (corriente marina, flujo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 559.836 bad guys.