Peligran las pensiones, claro, pero no por falta de pago… sino de TRABAJO

SINOPSIS: Dada la adicción al ENDEUDAMIENTO del gobierno de “Esñapa”, seguramente es más probable que sigan pidiendo dinero para pagar las pensiones, ad eternum, que el ciudadano consiga un empleo medio estable donde trabajar los años requeridos para cobrar su jubilación.

Creo que ya llevamos tiempo escuchando por ahí que la famosa “hucha de las pensiones” había sido radicalmente violada por el gobierno de Rajoy, abriéndose con ello la tanda de apuestas para adivinar cual era el primer ejecutivo que se atrevía a dejar sin cobrar a los pensionistas.

Personalmente, sin embargo, siempre me sonado todo esto a cuento chino.

Insisto, con unos niveles de deuda ya impagables ¿qué son 20.000 millones arriba o abajo? Moraleja: el gobierno va a disponer eternamente de liquidez, aunque sea prestada para variar:

“El Gobierno destina 7.500 millones del PRÉSTAMO para pagar pensiones de julio”
(Antena3.com, 25/06/2019)

Dicho esto, si el asunto del sobreendeudamiento ya NO tiene remedio y el problema del pago de las pensiones ha dejado de serlo por la reconocida fluidez de los empréstitos ¿cuál es entonces el verdadero tema de fondo del cual ni se menciona?

Pues ni siquiera el nuevo estándar de salarios tercermundistas, qué va. Quienes hoy en día amenazan más directamente a las pensiones futuras son la contratación parcial y la temporalidad de los puestos de trabajo. Como lo oís.

Según el siguiente informe del sindicato CC.OO. elaborado con los datos de la EPA del primer trimestre del presente año:

SUBE la temporalidad en la población joven y alcanza el 77,1 %. Tres veces más que la tasa media de todo el sector público.

y

[…] la contratación parcial AUMENTA en un 1,3% mientras que BAJA la de jornada completa.

Lo cual, traducido cortésmente al román paladino, significa que si solamente accedes a contratos esporádicos de mierda (por obra, campaña, por días o incluso por horas) entonces va a ser que para poder cotizar los cuarenta y tantos años que necesitas para cobrar tu pensión íntegra te van a hacer falta, a ese ritmo, UNAS CUANTAS de tu vidas simultáneas.

Esa va a convertirse en un futuro próximo la causa última de la desaparición de la inmensa mayoría de las pensiones. No la falta de liquidez del ejecutivo de turno, sino la IMPOSIBILIDAD física de los ciudadanos de acumular 40 años cotizados A BASE DE MESES, de DÍAS o hasta de HORAS trabajadas.

Y si la estafa piramidal de la Seguridad Social fracasa por el descenso de la natalidad, quedad tranquilos, que el gobierno del gobierno ya está importando toneladas de inmigrantes para aliviar la situación:

[…] la única «posibilidad real» para estabilizar los datos absolutos de mortalidad y natalidad a corto plazo es «Incentivar la llegada de población migrante».

«El descenso de la natalidad, un síntoma social más allá de los datos demográficos»
(RTVE.es, 22/06/2019)

¿A que mola?

“Estafa piramidal” que decía porque, si se piensa, la Seguridad Social funciona como cualquier otro de estos fraudes societarios: con el sudor de los nuevos asociados se pagan siempre las facturas de los más antiguos (ya jubilados).

El esquema piramidal o estafa piramidal es un esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan a más clientes con el objetivo de que los NUEVOS participantes produzcan beneficios a los participantes ORIGINALES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide

La pregunta del millón en este caso es por qué el abono a la Seguridad Social no es voluntario, de modo que cada ciudadano gestione a la larga su propio patrimonio y que se las apañe como mejor le venga al llegarle la vejez (en vez de ser “papá estado” quien le mangonee cada paga, casi de por vida, a finales de mes).

Ahora basta con añadir la falta de trabajo y la automatización de la mayoría de ellos en un futuro bien cercano a los salarios basura y a la contratación temporal y parcial para hacerse una clara idea de lo que de aquí en adelante se puede uno esperar del panorama laboral de este país. Y si la “solución” pasa por invertir uno todos sus ahorros para convertirse en su propio jefe y así seguir cotizando (léase “colaborando con la susodicha estafa piramidal”), pues para qué queremos más.

Quedad tranquilos sin embargo porque, quien ya no precise de experiencias como las que vaticino, puede tener bien claro que su Yo Superior ya le tiene preparada una escapatoria. Porque a fin de cuentas y a mi modo de ver… la Vida en la Tierra no deja de ser lo que es.

BIENVENIDOS A LA TIERRA

ENTRADAS RELACIONADAS:

No es tu dinero, imbécil, ¡lo que desean es tu LIBERTAD!

A España ya NO la gobiernan los políticos electos, si no sus ACREEDORES. La DEUDA es por tanto la bota en el cuello de la soberanía y de la democracia

El rostro de la inmigración que NO MUESTRA la televisión: las víctimas somos NOSOTROS

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/peligran-las-pensiones-por-falta-de-trabajo

1 thought on “Peligran las pensiones, claro, pero no por falta de pago… sino de TRABAJO

  1. El sistema de pensiones y seguridad social ha funcionado bastante bien desde que Franco (si, Franco) lo implantó hace ya mucho tiempo. Lo de ahora no es más que la demolición planificada de ese sistema precisamente por que funcionaba. Se trata de dejarnos con el culo al aire a los que ya estamos aquí mientras nos llegan hordas de desheredados de otros países que por no saber, no saben ni el idioma del país al que llegan y cuya formación académica o de otro tipo es como mínimo cuestionable. Si no hay trabajo (ni estable ni del otro apenas) para los que hemos nacido y estamos aquí, si no hay aportaciones a la caja de la S. Social por que no hay trabajo, no es por nada pero, ¿qué pueden aportar miles de personas que no son capaces de comunicarse, que no tienen formación y que tienen interiorizados unas costumbres y usos sociales que en Europa se superaron hace siglos? Tando da si es Alemania como si es España. ¿De verdad no es previsible cómo acabará esto? ¿El hecho de que no se frene todo este flujo de personas, absolutamente planificado, no es suficientemente ilustrativo del propósito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 589.749 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.