PESIMISTA tu puta madre

Hoy traigo una noticia “mala” y otra “buena”… o AL REVÉS… 😀

La “mala” es que casi OCHO de cada DIEZ españolitos de a pie se muestra, según reciente encuesta del CIS, preocupado por el PARO:

“La preocupación por el paro bate marcas y alcanza al 78,4% de los españoles” (23/12/2009)

La “buena” noticia, sin embargo, es que a MEDIADOS de este año, muy probablemente, la noticia “mala” de hoy será entonces LA “BUENA” ¿lo pilláis? 😉

La oleada está tomando fuerza y podría sacudir entre el primer y el segundo trimestre de 2010.

“Desde el primer trimestre de 2008, las principales economías del mundo vienen librando una incesante guerra monetaria y, si bien hasta el momento esta competición se ha mantenido no antagonista, pronto sucederá lo contrario porque las diferencias inherentes aparecen irreconciliables. Las consecuencias serán DEVASTADORAS para la economía global y, para la gente ordinaria, el DESEMPLEO masivo y el malestar social están ASEGURADOS.

“Los políticos de todos estos países que padecieron el colapso total de la arquitectura financiera internacional han concluído que la solución, la única solución al problema, es la inyección masiva de liquidez [«quantitative easing» en guiri o fabricar DE LA NADA el dinero VIRTUAL que sea preciso] para rescatar a esos bancos «demasiado grandes para caer» [hasta que CAYERON] y reinflar sus deprimidas economías. El mejor ejemplo de esto es el cándido comentario de Bernanke [Presidente de la Reserva Federal]:

«el gobierno estadounidense posee una tecnología, llamada IMPRENTA (o su equivalente eletrónico actual), que le permite PRODUCIR tantos dólares como le dé la gana a esencialmente coste cero».

“¡Esta es la cruz del problema!…

“Acabamos de llegar a un punto muerto en la actual guerra monetaria, no muy diferente de aquella situación durante la Guerra Fría entre la OTAN y el Pacto de Varsovia… El coste para ambos bandos fue horrendo, y fue sólo cuando la Unión Soviética no pudo continuar con el ritmo y el coste del mantenimiento de su fuerza nuclear que fue llevada a la bancarrota para que la balanza se inclinase en favor de la alianza atlántica.

“Pero fue sólo una victoria pírrica para USA y sus aliados. Lo que facultó la habilidad de los Estados Unidos para mantener su hegemonía militar y arruinar las arcas de la Unión Soviética fue su derecho a imprimir moneda en PAPEL DE WATER, y la aceptación de esos dólares USA por sus aliados como la moneda de reserva mundial.

El dinero se fabrica de IGUAL MANERA en todas partes

“La actual lluvia radiactiva puede resumirse en simples términos:

¿Debería un país en BANCARROTA como Estados Unidos ser autorizado para utilizar dinero CREADO DEL AIRE para pagar mercancías producidas con el sudor y las lágrimas del duro trabajo de los ciudadanos de los países exportadores?

“Para colmo, el poder de compra de esos mismos dólares es ahora mucho menor que antes. Así que ¿qué sentido tiene que te paguen con una moneda que pierde su valor rápidamente?

“Por otro lado, Estados Unidos le está diciendo al mundo entero, especialmente a los chinos, que si no están contentos con su status quo, que no hay ningún problema en que les vendan sus mercancías a otros países y que acepten sus respectivas monedas. Pero que si le quieren seguir vendiendo a la todopoderosa USA, que deben seguir aceptando esos billetes de papel de water y ¡su derecho a seguir sacándose el dinero de la CHISTERA!

“Y este es el juego final de poker, en el que el primero en parpadear es el que pierde para sufrir consecuencias económicas irreparables. Pero ¿quién lleva la mano ganadora?

“USA, no. Ni tampoco China.

“Este estado de las cosas no puede continuar así por mucho tiempo, y cualquier carta que USA o China estén contemplando poner en la mesa para obtener una ventaja estratégica proporcionará únicamente una ganancia pírrica a corto plazo, porque se mostrará incapaz de atacar las contradicciones antagonistas de base.

“Cuando la supervivencia del sistema depende de la disponibilidad de crédito (esto es: acumulando más DEUDAS) es sólo cuestión de TIEMPO que ambos, acreedor y deudor, lleguen a la inevitable conclusión de que la deuda JAMÁS SERÁ PAGADA. Y a menos que el acreedor esté dispuesto a condonar la deuda, resulta inevitable que éste eche mano de medidas DRÁSTICAS para recobrar la increible deuda.

[Al tiempo] ¡Sería ingenuo pensar que USA se dejaría embargar sin mover un dedo! Cuando llegue ese momento, la GUERRA será inevitable. Enfrentará al eje USA-Reino Unido-Israel contra el resto del mundo. [Tranquilos, que ya se encargará los yankis de que la guerra de DISTRACCIÓN se libre en país AJENO 😉 ]

….

En esas circunstanccias, no tiene sentido asegurar que lo peor ya ha pasado y que la economía global ya está en el camino de la recuperación.

….

“En un informe a sus clientes, la Société Générale avisó de que la DEUDA pública sería ENORME en los dos próximos años (el 105% del PIB para Reino Unido, el 125% para USA y Europa y el 270% para Japón. La deuda global podría alcanzar los 45 BIllones de dólares.

“En algún momento, todas estas deudas deberán ser satisfechas. Pero ¿cómo se reembolsarán esas deudas?

“Si hemos de hacer caso a lo que Bernanke ha estado diciendo y practicando, entonces se seguirán creando billetes de papel de water para satisfacer los pagos.

“En consecuencia, continuará la DEVALUACIÓN de las monedas y esto agravará más todavía las tensiones ya existentes entre las economías competentes. Y cuando los acreedores ya hayan acumulado suficiente de este DINERO BASURA, entonces, ¡ya puedes esperar reacciones violentas!

“Red Alert: The Second Wave of The Financial Tsunami
[Alerta roja: la segunda oleada del tsunami financiero]” (22/11/2009)

Y si cada día que pasa tu dinero VALE MENOS, lector,
cada día tendrás que CURRAR MÁS
para tener LO MISMO…
y eso suponiendo que tengas TRABAJO
¿lo pillas?

Que no se regocije ni consuele, por tanto, ninguno de los lectores imaginando que los problemas descritos en estas últimas líneas sean EXCLUSIVOS de los países protagonistas: USA y China.

De eso nada, monada, como ya escribí en otras entradas:

“… a juicio del profesor Niño, la crisis aún no se ha desatado. Lo hará, según sus cálculos, a mediados de 2010, cuando los «planes salvadores» que los vendedores de humo han diseñado se revelen INSERVIBLES. Y será la crisis económica y social más honda y devastadora a la que el capitalismo se ha enfrentado desde la Gran Depresión de la década de 1930…”

“Date este verano un buen baño ¡claro!… pero de REALIDAD” (10/07/2009)

Juicio idéntico al que parece también sumarse a su manera el colectivo de directivos del sector empresarial:

“Se avecina un 2010 cargado de incertidumbre y DESCONFIANZA sobre la situación económica. La salida de la crisis se adivina larga y el año que comienza no va a ser fácil, sobre todo en lo que se refiere a EMPLEO. La clase empresarial es una de las que parece tenerlo más claro. El 85% de los directivos españoles creen que la situación de la economía nacional es «mala o muy mala»...”

“Los ejecutivos consideran, además, que las empresas españolas han perdido competitividad y se impone continuar con los recortes de gastos. Con este horizonte, las medidas de ajuste a adoptar para hacer frente a la crisis hacen presagiar que la SANGRÍA de parados de 2009 tendrá su propia réplica en 2010.

“El 85% de los directivos creen que la situación económica de España es «MALA o MUY MALA»” (04/10/2009)

¿Cómo? ¿ha dicho “PARADOS”?…

“La prensa escrita, la radio y la televisión han inundado la primera semana del nuevo año con los datos de paro correspondientes al mes de Diciembre.

“El éxito de la campaña ha sido rotundo puesto que el dato total reproducido prácticamente por el 100% de los medios no superaba los 4 millones.

“Lo que los «periodistas» no han mirado es lo que las cifras públicas (que no publicadas) esconden. La cifra de parados en 2007 año que se cerró con el mayor superávit de la democracia en las cuantas públicas terminó con 2,453,594 demandantes de empleo (2,129,547 en la cifra publicada).

“En Diciembre 2009 con un déficit que rozará el 12% la cifra es de 4,373,788 (3,923,603 ha sido la cifra PUBLICADA).

“Es decir en dos años hay 1,920,194 parados más, de hecho el total de personas que mes a mes van a las oficinas del antiguo INEM a solicitar trabajo alcanza los 5,325,731 de ciudadanos. Sí, han leído bien, más de 5 millones de personas.

“A estas cifras hay que sumar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que no se agregan a las cifras del Servicio Público de Empleo (Ministerio de Trabajo).

“Los ERE han crecido un 583.7% respecto a 2008 (de Enero a Octubre 2009 hablamos de 462,590 trabajadores afectados.

“Si usamos la cifra de los medios de comunicación: 3,923,603 le sumamos las personas en condición de trabajar pero que se eliminan por considerarlos como «disponibilidad limitada» y a los calificados como «no ocupados», la cifra se sitúa en 4,373,788 que son los demandantes de empleo reales que existen en españa.

“Los expedientes (ERE) que no suponen extinción afectan 408,723 trabajadores (de Enero a Octubre), muchos de estos todavía en curso (lo que supone un indicador avanzado).

“Es decir que fácilmente y siendo muy optimistas, entre los jóvenes no contabilizados (si no han tenido trabajo no los consideran parados) y ERE’s en curso, que también quedan fuera de las listas (al tiempo que aquellos que se encuentran en cursos de formación, etc.), habría que sumar otros 250,000 quedando una cifra final de 4,600,000 desempleados

“¿Conoce la cifra real de paro?” (05/10/2010)

Como podéis ver no somos pocos los AGOREROS y “pesimistas”:

“Dice el maestro Mingote en una de sus frases célebres: «Un pesimista es un OPTIMISTA bien informado». De lo que se deduce que todos los que vemos negro este 2010 no somos especialmente antipatriotas, sino que estamos MEJOR INFORMADOS que quienes lo ven más claro.

“Pero la REALIDAD es tozuda. Ya se puede preguntar desde ejecutivos y directivos a parados, que casi todo el mundo ve malas perspectivas para este año. Y esto no es bueno porque, aunque es cierto que los datos son los que son y que por mucho que nos quieran vender el segundo semestre, no se notará nada hasta por bien entrado el 2011 por lo menos, corresponde a la sociedad española en su conjunto sacar esto adelante.

“A nadie le gusta ser pesimista, o sea, en este caso, estar bien informado. Hay que aguantar el tirón, hacer de tripas corazón, echarle hilo a la cometa y desde la verdad coger el toro por los cuernos, no vaya a ser que los optimistas porque sí nos provoquen OTRO CHASCO.”

“El año comienza pesimista” (03/01/2010)

Pero y ¿cómo NO SERLO cuando aquí -como en el resto del mundo, como bien parece- casi cada GOBERNANTE se zambulle ALEGREMENTE en su particular ORGÍA de DESPILFARRO?…

“Como viene siendo habitual desde hace una década, la Comunidad Valenciana es la Administración autonómica con un mayor nivel de deuda pública (14,1% del PIB regional), seguida por Baleares (12,3%) y Cataluña (12,1%). El País Vasco se mantiene como la comunidad con menor proporción de la deuda (2,5%), pese a haberla más que triplicado en el último año. En cuanto a las corporaciones locales, suman una deuda equivalente al 3,3% del PIB, aún lejos del 4% que alcanzaron en 1995. El Ayuntamiento de Madrid es, de largo, el más endeudado, con una quinta parte de la deuda que acumulan los entes locales.”

Qué FÁCIL resula gastar el dinero cuando NO ES TUYO ¿verdad? 😉
¿Tendrá esto algo que ver con la subida del 21% en el precio del bonometro?

“La DEUDA de las comunidades bate otro récord al subir un 33% en un año” (19/12/2009)

De forma que gran parte de la clase política española parece estar GASTÁNDOSE, la pasta que NO TIENE,… ¿como si NO hubiese FUTURO?

¿Hasta CUÁNDO puede seguir uno
gastando MÁS de lo que ingresa?

“El Estado registró un déficit de 71.524 millones de euros hasta noviembre en términos de Contabilidad Nacional, el 6,79% del PIB, frente al déficit de 13.967 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone que se ha multiplicado por cinco en un año, según los datos presentados hoy por el secretario de Estado de Hacienda.”

“El déficit del Estado se multiplica POR CINCO y llega al 6,79% del PIB” (28/12/2009)

Evidentemente, esos son los datos OFICIALES. Así que no quiero ni imaginar cuáles serán los REALES.

De forma que hasta el momento parece que la MANUFACTURA crisis económica ha servido tan sólo para TRANSFERIR una ingente cantidad de dinero PÚBLICO a las arcas PRIVADAS de banqueros, inmobiliarios y chupatintas por el estilo a través de los llamados “planes de rescate” de los gobiernos. A los chupatistas, sí, porque lo que es a las FAMILIAS…

“Los nuevos créditos a familias CAYERON un 20,2% hasta noviembre” (04/10/2009)

Muy bonito, ¿y la SEGUNDA parte entonces?

Pues como se ve que los multimillonarios “rescates” sólo tenido las CONSECUENCIAS expuestas, parece que hasta los bancos ya se han puesto de acuerdo para “ANUNCIAR” al mundo esa SEGUNDA OLA del azote financiero con la que iniciaba la presente entrada.

“El Banco de Pagos Internacionales (BPI) [el banco central de los bancos centrales], que dirige el ex gobernador del Banco de España Jaime Caruana, reunirá este fin de semana en Basilea a los principales directivos de los bancos centrales y de las entidades privadas ante la creciente preocupación existente debido al resurgimiento de nuevos RIESGOS EXCESIVOS similares a los que precedieron a la crisis financiera.

“Según el diario británico «Financial Times», en su invitación el BPI argumenta que «las entidades financieras están volviendo a tener una conducta agresiva similar a la que prevaleció durante el periodo pre-crisis».

“Cumbre de bancos centrales ante el «resurgir» de riesgos financieros excesivos” (08/01/2009)

Pues nada, optimistas, yo espero para este año la PRIMERA tormenta de hostias 😀

Mientras tanto, ¿qué coño esperábais?:

“Las rentas MEDIAS y BAJAS pagarán el 96% de la subida de impuestos”

“Zapatero decide ESQUILMAR a la ciudadanía” (27/09/2009)

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

P.S. Según lo vaticinado en entrada pasada,  Rubalcaba, continúa con su espiral PROPAGANDÍSTICA:

Portada El Mundo, 11/01/2010

ENTRADAS RELACIONADAS:
“¿El fin de la recesión?… pero ¿se puede saber qué coño FUMA el presidente de la Reserva Federal yanki?” (14/10/2009)
“2010: la odisea va despacio… pero es SEGURA” (01/09/2009)
“Date este verano un buen baño ¡claro!… pero de REALIDAD” (10/07/2009)
“ADIÓS a la clase media y… ¿elecciones ANTICIPADAS?” (10/06/2009)
“Feliz nuevo año… de TERRORISMO de Estado” (04/01/2010)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/pesimista-tu-puta-madre/

10 thoughts on “PESIMISTA tu puta madre

  1. Muy interesante el link, Luismi 😉
    Me parece todo tan terriblemente creíble… y totalmente de acuerdo en que en España la cosa nos va a ir peor que en ningún otros país europeo. Un país plagadito de analfabetos y garrulos, de Grandes Hermanos y Belenes Esteban, y esto, por desgracia, no es ninguna coña.

  2. Hola a todos, este articulo me ha parecido verdaderamente serio, bien elaborado, contrastado y muy bien documentado, gracias admin por mostrarnos a tus lectores lo que esta pasando en este mundo ” holografico pero real para los que lo habitamos “. En mi opinión el amigo admin.. contrariamente a lo que podría parecer se ha QUEDADO CORTO para lo que se nos viene encima, si…. desgraciadamente para nosotros… o por suerte segun se mire…. el tiempo lo dira… aunque me temo que la guerra global nos pisa los talones segun avanza la crisis, prueba candente la tenemos en el nuevo punto de mira de los ” halcones yankis : Yemen “, alguien duda del autointento de atentado del avión a Detroit ????, a ese nigeriano ( creo que era ) lo conocian perfectamente, sabían de todos sus movimientos, como es que se coló en el avion ???, pues porque le dejaron colarse los serv de inteligencia, asi de sencillo… y cual es la razón de este sinvergonzonería ???, pues la de siempre… relanzar la guerra contra el islam que estaba en horas bajas… y ahora a por YEMEN… y despues nadie sabe…. y mientras tanto nos van a ver el pito y las tetas a traves de los nuevos scáners …. hay que joderse !!!

    La economia de 2010 va a ser nefasta, siento decirlo… dolorosa y calamitosa a mas no poder… prepararos como bien nos advirte admin, no somos antipatriotas ni pesimistas !! coño !! solo vemos la realidad, intuimos el futuro a corto plazo y no damos credito a las palabras de Mr bean, nada mas.., no pienso ser sometido al borregismo del optimista ciego y estupido , bebebebebebbeeeeeeeee…….

    ” Y en cuanto al paro, está creciendo en más 180.000 personas mes, y ello sin tener en cuenta las trampas del efecto Caldera y otras varias. El paro registrado ha sido de más de 50.000 personas, en noviembre y diciembre, pero han sido suprimidos de las listas de demandantes de empleo los parados inscritos en el Programa Temporal de Protección por Desempleo, más de 100.000 al mes, 368.000 hasta final de noviembre, aparte 15.000 autónomos/mes que tampoco figuran como parados. Da igual cuantos parados oculte la EPA clasificando a más de 500.000 jóvenes como inactivos, la realidad es un paro actual superior al 22% y al 27% a fin 2010, más de 6 millones de parados. Enero será particularmente dramático, con un paro registrado que superará probablemente los 150.000, o 250.000 sumándole los parados eliminados del Programa Temporal.

    El resumen, aunque la cifras y previsiones del INE y el BdE se ajustarán como siempre a las necesidades de Zapatero, apoyando, como antes de las elecciones generales, sus afirmaciones más delirantes, e ignorando que la caída del PIB del cuarto trimestre es superior a la del tercero, lo peor está por llegar. A fin de 2010, la situación económica será insostenible y al borde de la suspensión de pagos, y con una distribución de la riqueza escandalosamente desigual, que nos acerca cada día más a una sociedad dual, con la clase media en proceso de liquidación. ”

    http://robertocenteno.wordpress.com/

  3. para “coger aire” será necesario algo muy gordo. Espero que no suceda algo muy grave.


    Yo no veo la diferencia, amigo, entre algo “muy gordo” y algo “muy grave” como apuntas. ¿Alguien la ve? 😀

    Pues yo me iría PREPARANDO. Y la primera fase es la CONCIENCIACIÓN. Suerte.

  4. Me preocupa eso de la deuda. Esta claro que para “coger aire” será necesario algo muy gordo. Espero que no suceda algo muy grave.

  5. Y para más inri, la emisión de moneda sin respaldo provocará una inflación “de que te cagas”.

    En efecto, recientemente se ha permitido que el único respaldo de la emisión de moneda sea la “confianza” (XD) de que los deudores pagarán el dinero que ha sido emitido expresamente como crédito, sin que se exija la existencia de activos económicos que soporten dicha emisión. Vamos, que actualmente este respaldo consiste en producción y riqueza “futuras” (no reales, por tanto)

    … yo ya estoy haciendo acopio de billetes del monopoly, que igual dentro de poco valen más que el dólar.

  6. De hecho lo saben hasta los moros, por que hoy mismo un grupo de ellos ha atracado a mi hijo (perdón, “hurtado”) y a otros dos chavales más en medio de la calle (adios móviles, pelas y algo de ropa),

    Igual es que con la MEDIA ESPAÑA que les ha REGALADO ZP no les basta para llegar a fin de mes. Tiempo al tiempo.

  7. Si, es verdad que la cosa se nos cae encima sin más. De hecho lo saben hasta los moros, por que hoy mismo un grupo de ellos ha atracado a mi hijo (perdón, “hurtado”) y a otros dos chavales más en medio de la calle (adios móviles, pelas y algo de ropa), seguramente por aquello de planificar su subsistencia a la vista de la supercrisis que nos acecha. Pobrecillos, castigados por esta sociedad injusta, no les queda otro remedio a los muy hijos de perra. Por supuesto no había ningún “elemento” de los cuerpos de seguridad del estado o del ayuntamiento cerca para impedirlo – esto no es happyland, Abuelo – Debe ser que los uniformes y quienes los llevan salen caros y estamos en plan ahorrativo ¿verdad alcalde? Luego me explicas despacito lo que nos ha costado hacer el ridículo con tus jodidas olimpiadas, inepto. Ah, no! no es eso!! Es que estabais muy ocupados todos quitando la nieve y el hielo de las calles. Ahora lo pillo. Si, si que esto se va a la mierda. No es de extrañar con la panda de “mandatarios” que nos ha tocado en suerte. Se les ha ido de las manos y nosotros vamos ha ir detrás. Abróchense los cinturones (el que aún lo tenga) por que nos va ha hacer falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 571.177 bad guys.