¿Por qué CASTIGA la «justicia» tan SEVERAMENTE la violencia?

SINOPSIS: ¿Por qué a cualquier macarra le caen dos años por un robo con violencia y a los BANQUEROS, por idéntico ROBO (pero sin violencia) no le cae más que uno?

Hace unos días presenciamos en los medios como un concejal de Podemos en Jaén (Andrés Bódalo) ingresaba TRES AÑOS y MEDIO en prisión por delitos continuados de AGRESIÓN.

Vaya por delante que no tengo intención de romper lanza alguna por este señor, declaración la cual no me impide sin embargo señalar el que yo creo es el VERDADERO fondo del intento de REPRESIÓN, por parte de la actual administración de “justicia”, de todas y cada una de las prácticas VIOLENTAS de los ciudadanos.

Naturalmente, y en vista de que cualquier ejercicio de “violencia” (verbal o física, en forma de agresiones o de simples “escraches”) se interpreta en juicio como importante AGRAVANTE, no cuesta deducir que semejante estrategia se ejecute con la sola intención de DESINCENTIVAR su uso y de sustituirla por otros métodos más “light”… o MENOS CONVINCENTES en suma.

Resumiendo, todo apunta a que el gobierno…

TEME la violencia del pueblo

… a sabiendas de que, junto con el METEORITO que cae del cielo pero nunca llega, la violencia es lo ÚNICO que en principio parece que puede terminar con su reinado de corrupción, de mentira y de terror. De ahí que se PERSIGA y se CASTIGUE su uso con tanta SAÑA tal vez. Si no ¿cómo se explica que por tres simples agresiones de PATIO DE COLEGIO el Sr. Bódalo haya sido condenado a TRES años y medio de prisión cuando las penas de quienes desfalcaron MILLONES DE EUROS de muchas de las antiguas cajas de ahorros se quedan entre UNO y TRES años?

“… en el caso de NCG Banco, se les impuso sólo DOS años cuando los delitos por los que se les condenó (administración desleal y apropiación indebida) están castigados con hasta SEIS años.”

“¿Por qué ningún banquero va a la cárcel?”
(TruthSpain.com, 27/02/2016)

Para ilustrar este MIEDO que los gobiernos parece que profesan hacia la violencia (contra ELLOS) os dejo el trailer de la película “La revolución de los ángeles”:

“SINOPSIS: En una España no muy lejana triunfa una revolución liderada por personas que ya no tienen nada que perder. Enfermos terminales que no podrán ser castigados penalmente porque les queda demasiado poco tiempo de vida. Individuos que se rebelan contra el sistema para dar un sentido a su muerte natural.

Una mujer ejemplar, Sofía del Valle, es la primera que enciende la mecha asesinando al ministro de Sanidad desde la misma cama del hospital donde espera la muerte por un cáncer de páncreas. Su confesión colgada en Youtube se convierte en el vídeo más reproducido de la historia de España y pronto llegan nuevos asesinatos de políticos corruptos protagonizados por otros enfermos terminales. Es una reacción mimética, en cadena e imparable, a pesar de las artimañas de los poderosos para frenarlos. Paralelamente, la sociedad convierte a los criminales en héroes.

El cambio real llega cuando los hasta ahora privilegiados se dan cuenta que no están a salvo en ninguna parte. Cualquier persona que los rodee puede ser un potencial enfermo terminal que no dudará en acabar con su vida antes de morir. Sienten miedo. Ese miedo que el poder ha utilizado desde siempre como mecanismo de control social ahora lo sufren en sus carnes. Es un cambio de tornas que lo transforma todo, la piedra angular de “La Revolución de los Ángeles” que desembocará en un nuevo modelo político y social mucho más justo.”

Que haya PAZ de todas formas hasta que lo que no quede ya sea REMEDIO, en cuyo caso habré de recordaros vuestro legítimo DERECHO a la autodefensa por CUALQUIERA de los medios de los que cada cual disponga. Y quedad tranquilos entonces porque, llegado el caso, las reglas del JUEGO estarán con todos nosotros. 😉

BIENVENIDOS A LA TIERRA.



¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:
“«diPLOMOmacia»: la alternativa a la diplomacia según el «manual del ESTAFADOR» de Catalunya Caixa” (16/11/2014)
“¿Estamos TONTOS o qué?: «Democracia Real Ya» apela a los MISMOS CAUCES que denuncia para intentar cambiar la democracia que denigra” (13/05/2013)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/por-que-castiga-la-justicia-tan-severamente-la-violencia

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

7 thoughts on “¿Por qué CASTIGA la «justicia» tan SEVERAMENTE la violencia?

  1. “Puedo poner en duda lo aprendido perfectamente pero soy escéptica en un principio ante novedades, prefiero ir cuestionando y probando.”

    Naturalmente. Nuestras CREENCIAS definen y condicionan nuestro comportamiento. Son los PILARES de nuestra realidad. Nos sentimos SEGUROS dentro de la parcela que DELIMITAN. Por eso la novedad ESTRESA, porque supone abandonar nuestro territorio (creencias ACTUALES) en busca de mundos desconocidos (siguiente NIVEL de creencias dentro de nuestro periplo evolutivo) y, por tanto, MENOS SEGUROS.

    Lo que haces, por tanto, es lo RAZONABLE: nadie inteligente se lanza a la conquista del mundo sin la INFORMACIÓN ni los MEDIOS necesarios… ni Cristóbal Colón siquiera. 😉

    Queda tranquila sin embargo porque, ni estás sola, ni tu evolución la diriges tú. 😀

  2. Los ejemplos que pones se entienden muy bien y te doy la razón porque los he “experimentado”, he escuchado mi voz en una grabación. (utilizando el oído y el cerebro ), entiendo lo que quieres decir.
    Puedo poner en duda lo aprendido perfectamente pero soy escéptica en un principio ante novedades, prefiero ir cuestionando y probando.
    Seguiré leyendo las nuevas ideas que escribes y ya te contaré.

  3. “Me ha dado por pensar que el tema nuevo de los papeles de Panamá que evidentemente levanta indignación e impotencia entre la población haciendo que nos sintamos super-pringados, puede servir para quitar el dinero en efectivo. La gente puede creer que si se elimina el dinero en efectivo se elimina también la economía sumergida y la corrupción.

    GRAN observación. Es una opción, lo importante es que todo SIRVE para algo y nada es gratuíto, por tanto, en los medios de comunicación. 😉

    Aunque tengan otra forma de evadir y robar (aunque no se me ocurre el cómo).”


    Recuerda: quien hace la ley hace la TRAMPA. Ya se les ocurrirá algo. Además, ¿no es el propio BCE quien se pasa el día INVENTANDO dinero FALSO (inexistente) para poder comprar la deuda de los países europeos? ¿o es que alguien se cree que su RIQUEZA REAL puede dar tanto de sí como para abastecer de fondos a la totalidad de la Unión Europa?

    Ahora, ponte tú a IMPRIMIR dinero en tu casa y verás adonde acabas. 😛

    “Se me hace dificil entender tus últimos artículos, si bien algunas cosas pueden ser lógicas como que es el cerebro el que transforma la información y esta puede ser distinta a lo que creemos, otras me resultan demasiado extrañas teniendo en cuenta que la única experiencia consciente que tengo es por los 5 sentidos.

    Aún así los leo e intento empatizar con tu punto de vista ya que hay muchas cosas que esos mismos 5 sentidos no explican como por ejemplo el mundo onírico, lo que está más allá y podemos “sentir” con aparatos,(microscopio, telescopio, infrarrojos,)etc.”

    Para incorporar unas creencias primero hay DESPLAZAR las anteriores, cosa la cual todo el mundo no está dispuesto a hacer. Comprender mi nueva visión del mundo supone, por tanto, dejarlo de ver como siempre lo hemos visto. En la práctica percibimos el mundo como CREEMOS que es, esto es, nuestras creencias CREAN o manifiestan literalmente el mundo ante nosotros. En otras palabras, si vas al monte a por SETAS, lo más probable es que SALTES el Rolex, como el del chiste, Porque PARA TÍ no puede haber relojes esparcidos por el campo. 😉

    Para ver la realidad aumentada hay que usar unos “PRISMÁTICOS” (la nueva información que proporciono). Si sujetas los “prismáticos” en la mano pero no los utilizas difícilmente te podrás imaginar lo que te digo. Para poder ASIMILAR la visión que sugiero has de DESPRECIAR primero todo cuanto te han contado de la “realidad” hasta la fecha. Si no, no hay manera. PACIENCIA de todas formas. 😀

    Un ejemplo para que veas como las creencias CONDICIONAN nuestra existencia.

    Estoy convencido de que la mayoría nunca se ha planteado como ESCUCHAN nuestras VOCES los demás. Pero no lo han hecho porque sean tontos, qué va, si no tan solo porque dan POR HECHO gratuitamente que todo el mundo aprecia nuestra voz de la misma manera en que lo hacemos nosotros. Esto es, CREO que todo el mundo me escucha con el mismo timbre con el que yo lo hago. ¿Me equivoco?

    Pero la FALSEDAD de nuestra creencia, nuestra propia “realidad” salta por los aires cuando escuchamos nuestra propia voz en una GRABACIÓN, TAN DISTINTA es a la que estamos acostumbrados a oir que hasta nos cuesta reconocernos a nosotros mismos.

    La VERDADERA realidad es que, cuando escuchamos nuestra propia voz lo hacemos a través de la resonancia que las cuerdas vocales producen en los recovecos de la garganta y del cráneo. Pero cuando escuchamos la de los de más lo hacemos a través del medio AÉREO que separa nuestras cabezas. Por eso NO PUEDEN SONAR IGUAL por mucho que lo demos por hecho SIN INVESTIGARLO siquiera. Cuando escuchamos nuestra voz grabada, por el contrario, oímos nuestra voz a través del mismo medio aéreo (y de los oídos) en vez de a través de las cavidades de nuestro cráneo, de ahí que nos suene por fuerza DIFERENTE… y contra todo pronóstico.

    Hay muchas más cosas que resultan manifiestamente FALSAS… contra todo pronóstico. Especialmente cuando este pronóstico se edifica sobre una CREENCIA incierta, asumida gratuita e incuestionablemente como “verdad absoluta” por obra y gracia de la programación del Sistema. Si no empezamos a CUESTIONARLO TODO, seguiremos viviendo en la PRISIÓN sensorial que los secuenciales han erigido para nosotros.

    Ya sabes donde encontrarme, cuando quieras disipar tus dudas me haces una visita. 😀
    Un abrazo!

  4. Cierto lo de la película “Vendetta”, utilizarían la fuerza bruta y la mayoría tiene algo que perder, la familia o la propia vida. Pero se les vería el plumero y los que andan dormidos igual despertaban.

    Me ha dado por pensar que el tema nuevo de los papeles de Panamá que evidentemente levanta indignación e impotencia entre la población haciendo que nos sintamos super-pringados, puede servir para quitar el dinero en efectivo. La gente puede creer que si se elimina el dinero en efectivo se elimina también la economía sumergida y la corrupción. Aunque tengan otra forma de evadir y robar (aunque no se me ocurre el cómo).

    Se me hace dificil entender tus últimos artículos, si bien algunas cosas pueden ser lógicas como que es el cerebro el que transforma la información y esta puede ser distinta a lo que creemos, otras me resultan demasiado extrañas teniendo en cuenta que la única experiencia consciente que tengo es por los 5 sentidos.

    Aún así los leo e intento empatizar con tu punto de vista ya que hay muchas cosas que esos mismos 5 sentidos no explican como por ejemplo el mundo onírico, lo que está más allá y podemos “sentir” con aparatos,(microscopio, telescopio, infrarrojos,)etc.

  5. “Cuando se ahorcó un hombre por la crisis en una plaza de Grecia pensé que si estás tan desesperado como para suicidarte, mucho mejor morir “haciendo algo” o en lugar del suicidio siempre sería mejor “liarla” e ir a la cárcel de la que se puede salir.”

    ESE es el espíritu de la peli “300”. Es la muerte del GUERRERO. Cuanto más ÉPICA, tanto mejor. Un consejo de Mark Mirabello: si alguna vez decidís morir como HÉROES… ¡buscaros un PÚBLICO! 😀

    “Los gobiernos saben lo que dice el artículo, por ello dan miserias sociales, comedores, etc, para que la gente tenga algo a lo que agarrarse, 400 euros, vivienda social o chabola y comedor social o escolar para los hijos y ya no se hace nada por miedo a perder lo poco que dan.”

    Naturalmente, esperemos a ver como gestionan la DESAPARICIÓN del dinero físico y la de la economía SUMERGIDA, de la que viven tantas y tantas familias, con él. Esa va a ser de traca. 😛

    “¿Qué pasaría si a todos los que dejaron sin casa se plantan delante de un organismo (ministerio de vivienda, palacio real, etc) y se quedan allí? Se vería el problema con miles de personas en el mismo sitio y no les quedaría más remedio que hacer algo útil.”

    ¿Como REPRIMIRLOS por la FUERZA? Me da que lo único falso de “V de vendetta” era el FINAL. 😀

    “Al menos ya no les creemos y cuestionamos todo, eso hace que pierdan el poder y nosotros el miedo.”

    Yo me iría olvidando del “nosotros”. Si en verdad la “realidad” es como yo propongo, entonces aquí no hay más mundo que el MÍO. Y para cambiar un mundo MENTAL y UNIPERSONAL a TU gusto no necesitas la compañía de nadie ¿o sí? Piénsalo: ¿y si lo del mundo COMPARTIDO no fuese más que otra ilusión? 😉

    Un abrazo!

  6. Si, habrá que ver la peli y su enfoque. Algunas que incitan al principio a la rebelión, luego resulta que acaban de alguna forma que da a entender que no se puede ir contra el sistema y “pillan” a los buenos rebeldes.

    Cuando se ahorcó un hombre por la crisis en una plaza de Grecia pensé que si estás tan desesperado como para suicidarte, mucho mejor morir “haciendo algo” o en lugar del suicidio siempre sería mejor “liarla” e ir a la cárcel de la que se puede salir.

    Los gobiernos saben lo que dice el artículo, por ello dan miserias sociales, comedores, etc, para que la gente tenga algo a lo que agarrarse, 400 euros, vivienda social o chabola y comedor social o escolar para los hijos y ya no se hace nada por miedo a perder lo poco que dan.

    ¿Qué pasaría si a todos los que dejaron sin casa se plantan delante de un organismo (ministerio de vivienda, palacio real, etc) y se quedan allí? Se vería el problema con miles de personas en el mismo sitio y no les quedaría más remedio que hacer algo útil.

    ¿Qué es lo peor que te pueden hacer, meterte en la cárcel?, pues nada, comida y techo gratis.

    Al menos ya no les creemos y cuestionamos todo, eso hace que pierdan el poder y nosotros el miedo.

  7. Si. El poder siempre se protege asimismo. Siempre crea y usa sistemas para blindarse de la plebe. Siempre pone intermediarios y barreras que le mantengan a salvo. Desde las armas a la banca y las multinacionales pasando por el control de la información. Siempre, se nos dice, en en pos de la conservación del “orden”. Lo que hay que preguntar es ¿en favor de quien es ese orden? y ¿qué coste tiene para los demás? Lo cierto es que la Historia le ha dado ejemplos al poder de como pueden cambiar las cosas (la Rovolución Francesa es el más evidente) y de eso han aprendido. Cualquier intento de modificar ese orden de privilegios que tanto beneficia a unos en perjuicio de otros, es contestado cada vez con más contundencia. El escarmiento debe cundir y desanimar a otros a seguir según qué ejemplos. Hablas Admin de lo que le ha pasado al Sr. Bódalo, pero hace no demasiado tiempo la manifestación “Rodea el Congreso”, o el escrache a los parlamentarios catalanes en la calle por parte de gente común, o los tristemente famosos (muy a su pesar seguramente) titiriteros que desafiaron con palabras más que con hechos al poder, han tenido que vérselas con una reacción judicial cuya contundencia nos habría gustado a muchos ver administrada a otras personas que han hecho tal daño que aún no se ha podido cuantificar con exactitud. Y no me refiero sólo a contar los dineros desaparecidos, sino al perjuicio y a la miseria que eso ha impuesto a miles de personas. Henry Ford, fundador de la marca Ford de automóviles dijo (o al menos a él se le atribuye) la frase: “Es bueno que la gente no sepa como funciona realmente la banca. Si lo supiera tendríamos una revolución antes de mañana por la mañana”. Lo mismo, me temo, se puede aplicar al resto de las áreas de poder. Precisamente por que lo saben, el poder y sus sirvientes actúan como actúan. No dudo en absoluto que se esté aplicando la ley, lo que me pregunto es si la ley es justa, adecuada y proporcionada a los casos. El hecho de que se haya hecho una película con esta temática refleja que hay muuuucha gente que abriga la misma duda. Habrá que ver esa peli y qué enfoque da al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 559.836 bad guys.