«Querer» vs. «necesitar»: «El secreto» y otras muchas MILONGAS

SINOPSIS: ¿Qué tiene que ver la Ley de la Atracción con aquella otra BASURA superventas titulada “El secreto”? ¿Puedo hacer aparecer un Ferrari en mi garaje con tan solo pensarlo? Ni teniendo garaje siquiera, adelanto […]

Hace unas cuantas semanas ya que el usuario Kawasaki5002t me lanzaba una jugosa cuestión. Así que a ver si soy capaz de arrojar un poquito de luz sobre el asunto, y perdón por la tardanza:

«Hola JM, y gracias por la info! Estoy de acuerdo con lo que expones aqui, es real.
Disculpa mi ignorancia, me quedó una duda: ¿tiene relación esta entrada con la llamada ‘Ley de Atraccion’? según un video que vi recientemente (https://www.youtube.com/watch?v=TbwrX_Kk-EU), supuestamente esta ley no es tan ‘espiritual’ como a varios nos han hecho creer..» (Kawasaki5002t)

Hola amigo, la ignorancia nunca es punible según mi código de conducta. Si lo fuera, te juro que yo ya no estaba en este mundo 😉

De entrada te digo que el vídeo que me envías es INFUMABLE se mire por donde se mire. No soporto a la gente que menciona constantemente «palabros» innecesarios e inventados (“ifotónica”-nosequé) solo para impresionar al personal. Dicho esto…

Según ciertas fuentes (http://www.trufax.org/observer.html) la Ley de la Atracción es una de las 4 leyes fundamentales del Universo junto con las de la Intención, la del Equilibrio y la del Respeto como yo la llamo («allowance» en inglés).

Básicamente, lo que la de la Atracción sugiere es que las energías SIMILARES se atraen y las opuestas se repelen. Y punto. Pero no dice nada de que pensar en una bicicleta vaya a hacer aparecer por arte de birlibirloque una nueva en tu terraza. (Para eso creo que tenéis que escribir -¡antes del 6 de enero!, importante- una carta a no se quién). 😛

Aclarado esto, a modo de ejemplo y en mi opinión, la Ley de la Atracción viene a significar que si te comportas como un gilipollas, lo más normal será que te rodees… solo de gilipollas ¿de quienes si no? Y seguramente va más dirigida a cualidades de la experiencia que a objetos en sí. La ley debe ser bien cierta, sin embargo, por la cantidad de vueltas que se le viene dando desde hace décadas en los foros de la “niu-eich”. Muy en especial aquella basura de libro titulado «El secreto» que en su día me leí por el mero gusto de desmontarlo de arriba abajo.

Quien lo leyese recordará que la autora se concentraba en la consecución de objetivos estrictamente materiales los cuales, aun siendo perfectamente aceptables en lo que a experiencia se refiere, sin embargo distan mucho de estar a la altura de las necesidades genuinas de los espíritus más avanzados. Y a lo mejor es por eso que el tipo del vídeo que me envía Kawasaki5002t sugiere que la ley no es tan “espiritual” como parece, porque ignora las NECESIDADES reales de los JUGADORES para centrarse en los deseos preimpuestos a sus avatares por terceros vía medios, educación, etc.

Lo que yo creo que pasa es que ciertos voceros del sistema, como la retrasada de Rhonda Byrne, han confundido –consciente o inconscientemente- churras con merinas para despistarse a ella misma y al personal.

Y sí, puesto que el comentario que justifica esta entrada se escribió en respuesta a aquella otra titulada “Por qué NUNCA es buena idea caminar por la Vida con el cartel de «VICTIMISTA» colgado al cuello”, aprovecho para confirmar que , que mi argumento prácticamente calcaba lo dispuesto por la Ley de la Atracción. A saber: el VICTIMISMO solo puede conjurar experiencias compatibles con la de VÍCTIMA. De ahí mi interés por recalcar en aquel texto la necesidad de romper con la inclinación habitual de un sujeto de comportarse de cierta manera siempre. Como ya he dicho en otras ocasiones: si te pasas el día pulsando en un teclado la letra “A” ¿por qué narices debería aparecer un día en pantalla la “P”? Y con esto no quiero decir que todo el mundo sea tan imbécil como su comportamiento repetitivo y simiesco declara, sino solamente que el escenario de “la Vida” se colma de paciencia para ofrecerle cuantas oportunidades necesite el “subnormal”… para cambiar.

Dicho esto, en mi opinión la “estafa” de Byrne consistiría en remezclar este asunto de la “atracción” para hacer creer al personal que puede obtener de la Vida cuanto quiera, siempre sin falta, con un simple parpadeo y tres visualizaciones guarras. Y así les va.

Y ahora que me acuerdo… una vez leí una entrevista a una supuesta reptiliana que hablaba precisamente de las habilidades creativas a las que refiero. Decía la hija de la Gran Lagarta que, para echar a andar la maquinaria, bastaba con mantener ¡17 segundos! (jamás lo olvidaré) nuestro foco mental sobre el objeto de deseo. Manda “güevos”. Como podréis imaginar, después de 25 años sigo sin Ferrari y sin choferesa cañón, pero solo por culpa mía… y ¡jamás por falla de la “Ley de la Atracción”!

Natural, ¿acaso puede fracasar el Universo en su función? Ni de coña. El problema de fondo, según los Secuenciales, es la incapacidad del ser humano para centrarse en cualquier cosa 17 segundos de nada. Moraleja: los “marcianos” son los más listos del mundo y, nosotros, los más tontos. Y ellos jamás mienten ni tienen agendas ocultas ¿verdad? y además han venido desde el infinito aquí la Tierra para ayudar solamente. Palabrita del niño Jesús.

Sea como fuere, y dejando de lado la propaganda secuencial, la pregunta que yo os lanzo es la siguiente:

¿QUIÉN narices creéis que GOBIERNA la vida de cada uno en realidad?

¿La encarnación o su Yo Superior? ¿el avatar o el Jugador? Si quien manda es la encarnación, entonces debemos ser imbéciles la mayoría, tanto en cuanto que si somos tan espabilados como creemos ¿por qué NO somos capaces de conquistar de una vez por todas la tan ansiada FELICIDAD? Claro, si toda la basura reptiliana de “El secreto” es cierta ¿cómo es no tenemos todos hombres la cara de George Clooney, la cuenta bancaria de Cristiano Ronaldo y el mango de Rocco Siffredi por decir algo?

Pues porque todo es mentira y punto. Entre otras razones porque una cosa es lo que yo quiero… y otra lo que NECESITO de verdad.

Claro, y por eso mismo le va a la inmensa mayoría como le va.

Obviamente, desde la renovada perspectiva de que quien gobierna mi Vida no soy yo, sino Quien Soy Realmente (como a mí me gusta decir) entre bambalinas, parece razonable pensar que sea la susodicha entidad quien me proporcione las experiencias que como encarnación yo necesite para completar mi (SU) Plan personal aquí en la Tierra y con independencia siempre, por supuesto, de si resultan de mi agrado o todo lo contrario… como viene siendo habitual.

En mi teoría de realidad, pues, yo soy el avatar en la pantalla del PC y, mi Yo Superior, pues el agente inteligente que TELEDIRIGE todos mis pasos desde FUERA de ella.

Por eso sugiero no confundir las mecánicas de la Ley de la Atracción con aquella otra sucia propaganda secuencial de Byrne.

Y volviendo desde esta nueva perspectiva de la Vida al contexto de “El secreto” ¿qué tenemos? Pues al avatar en “pantalla” (al lector) intentando satisfacer un Plan ajeno (sueños globales, riquezas materiales, etc.) mientras pretende ignorar las señales y las pruebas que le ofrece su Yo Superior desde fuera de la simulación. Y con las consecuencias que tan bien imagináis a tenor de la mierda de vida que lleva la mayoría.

La Felicidad, en suma, es la sensación que a modo de reconocimiento tan solo nos insufla Quienes Somos Realmente cuando estamos donde TENEMOS que estar; cuando somos como TENEMOS que ser, y cuando hacemos lo que TENEMOS que hacer y punto. No hay más. Dicho esto:

Si quieres ser FELIZ, de verdad,
CUMPLE TU PLAN
y manda al carajo todo lo demás.

Y cuidado con desviarte demasiado de tu Camino porque pronto viene «la Vida” y te pone de una leche en tu lugar (despido, separación, enfermedad, muerte de familiar, etc.).

Insisto, el Juego está diseñado para que el Jugador, que no la encarnación, obtenga todo cuanto quiera de la experiencia terrena. Y para eso diseña y configura, antes de encarnarlo, el tipo de vida y el perfil físico-psicológico que cada uno de los miembros de su plantel de avatares necesita. Pero nunca al revés por mucho que nadie te diga que puedes conseguir de la Vida lo que a ti te venga en gana y cuando tú quieras. Si no, prueba a pedir un chalé en la cara oculta de la Luna y luego vienes y me cuentas.

Espero haber aclarado tus dudas, Kawasaki5002t. Si fuera que no, vuelve por favor a preguntar. 😉

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:

El Jugador

«Predeterminismo» MÁS «libre albedrío» para representar el PAPEL más importante de tu Vida: tu Misión

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/querer-vs-necesitar-el-secreto-y-otras-muchas-milongas

5 thoughts on “«Querer» vs. «necesitar»: «El secreto» y otras muchas MILONGAS

  1. «¿Que Es Lo Real (Si Hay) Que Habrá Detras Del Juego En El Que Vivimos?
    ¿Existirá Algo Asi Como Un Jugador Maestro (Que Algunos Llaman El ‘Vacio Infinito’, La ‘Fuente’, El ‘Todo’, ‘Dios Cosmico’, Etc)
    Cuyas Ganas De Auto-Conocerse Genera Como Una ‘Conciencia’ Que A Su Vez Se Fragmenta En Infinitas Partes Y Que Estas A Su Vez Se Manifiestan Como Otros Jugadors (Sub-Jugadores) Que Controlan ‘Avatares’ Dentro De Este Juego Y Cuyo Proposito Es Tambien El Auto-Conocimiento ??
    Ojalá Algún Dia Pueda Compartir Con Nosotros Su Opinion Sobre Estos Tema, Saludos Cordiales.» (Bruce-Sellas)

    Buenos días, ¿por qué crees que esas MISMAS preguntas llevan persiguiendo a tantos pensadores desde hace miles de años? Pues porque esa Realidad Maestra EXISTE de veras (que no «jugador maestro») y cada uno la nombra como puede (‘Vacio Infinito’, La ‘Fuente’, El ‘Todo’, ‘Dios Cosmico’, Etc). ¿Para qué PROGRAMARNOS a muchos para preguntarnos si no?

    Mi teoría de Realidad se desgranará en mi próximo libro, que ya está casi casi. Permanece atento a la jugada y así conocerás una teoría infinitamente más razonable, creíble y práctica que la oficial.

    Te recomiendo que veas la película «Nivel 13», me parece una metáfora más que acertada y da que pensar. 😉

    Un abrazo!

  2. Buen Dia Señor ,Despues De Leer Varias De Sus Entrads Sobre ‘El Juego’ Me Pregunto:
    ¿Que Es Lo Real (Si Hay) Que Habrá Detras Del Juego En El Que Vivimos?
    ¿Existirá Algo Asi Como Un Jugador Maestro (Que Algunos Llaman El ‘Vacio Infinito’, La ‘Fuente’, El ‘Todo’, ‘Dios Cosmico’, Etc) Cuyas Ganas De Auto-Conocerse Genera Como Una ‘Conciencia’ Que A Su Vez Se Fragmenta En Infinitas Partes Y Que Estas A Su Vez Se Manifiestan Como Otros Jugadors (Sub-Jugadores) Que Controlan ‘Avatares’ Dentro De Este Juego Y Cuyo Proposito Es Tambien El Auto-Conocimiento ??
    Ojalá Algún Dia Pueda Compartir Con Nosotros Su Opinion Sobre Estos Tema, Saludos Cordiales .

  3. En mi opinión, y lo llevo comprobando desde hace tiempo y con diferentes sucesos, cada vez que una información valiosa y que puede proporcionar una clave real de cómo enfocar tu vida, (y por tanto de qué tienes que eliminar de ella), sale a relucir por algún lado (como puede ser la Ley de Atracción), inmediatamente se comercializa un subproducto (como El Secreto) que tergiversa, corrompe y desorienta tanto como se puede al personal para denostar y frustrar cualquier posibilidad de aumento de conciencia individual o colectiva que pudiera surgir a través de esa información; ligando (como no podía ser de otra manera) el éxito o la veracidad de esa clave trascendente a la consecución de riquezas y bienes materiales. Lo mismo ocurre – por ejemplo – con la meditación. Inmediatamente se activa el rollo lightsider prefabricado y genera el subproducto «Mindfullness». Que casualmente se apropia de lo visible (la estética pseudoespiritual y el rollito metafísico) de la cuestión, a la vez que despoja por completo al asunto de la parte espiritual y conciencial del Verdadero Yo y de paso lo mercantiliza para convertirlo en un negociete más. Esta maniobra de desinformación se produce en múltiples planos y aspectos de la vida y se trata, claro está, de alejar tanto como sea posible a la gente de un nivel conciencial elevado y sujetarlo a lo material para que esté cautivo permanentemente. No se si esto es un secreto, pero al menos es para darle un par de vueltas.

  4. «[…] lo que realmente importa es que LOS DEMÁS nos vean paseando en un Ferrari y claro, eso ya… lo dicho, así nos va»

    ¡Ja, ja, ja! Cuánta razón como siempre, mi Sabio Silente, para variar. 😉
    Llevo muchos días pensando en tí. Te llamo esta semana que hoy estoy, cosas de la Vida, de colegio electoral. 😛

    Un abrazo!

  5. Cuando eres niño todo eso se cumple, tu Ferrari, el garaje y hasta un submarino nuclear si te apetece, sólo necesitas una buena caja de cartón, imaginación y todo aquello que deseas aparece frente a tus ojos.
    Lo malo es que cuando nos hacemos mayores en realidad nos la suda ir en un Ferrari, lo que realmente importa es que LOS DEMÁS nos vean paseando en un Ferrari y claro, eso ya… lo dicho, así nos va

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 594.570 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.