«Recuperación económica»: ¿qué o CUÁNDO?

¿Sabéis? hace años tuve una novia. Cuando le comuniqué mi intención de terminar la relación se aferró como único recurso al victimista y socorrido discurso de “buuuuuu…. ¡me dijiste que me QUERÍAS!…”. Sobrepasado por el numerito emocional, sin embargo acerté a invocar al espíritu de Coco para que le explicara cordialmente la diferencia entre “presente” y “PASADO”. Huelga decir que a esta señora, comprensiblemente espoleada por sus intereses personales, le importó un bledo la significancia del CONTEXTO en el que se expresan las palabras y se desarrollan los hechos.

Y ahora, tras muchos meses ya de escuchar en los medios el HIPER-OPTIMISTA RADICAL mensaje sobre la presunta bonanza económica del país compruebo que buena parte de los ciudadanos, hipnotizados por la eficiente PROPAGANDA gubernamental se han olvidado, como mi exnovia, de la capital importancia del CONTEXTO en el que se desarrolla tan DESPRECIABLE estrategia de venta.

proptv_todoesmentira
Aprovechando hábilmente el período VACACIONAL, cuando los NEOESCLAVOS por fin vuelven a SONREIR aunque tan sólo sea por unos días -y a celebrarlo por todo lo alto a la primera ocasión-, el Ministerio de Propaganda del gobierno ha elaborado toda suerte de informes, noticias y estadísticas para promocionar esa larga suerte de MENTIRAS tristemente conocidas como “recuperación económica”.

Imagino que no hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que, cuando el reportero de turno del telediario nos informa desde una playa SEMIDESIERTA de que la ocupación del lugar está al 95%, todo es una MENTIRA de proporciones bíblicas. Seguidamente -daos cuenta en CADA informatimo– suele cambiar el plano y aparecer otra imagen tomada con un teleobjetivo a la altura de la cima de las sombrillas, lo cual comprime la perspectiva, apelotona los objetos y da la sensación inexistente de que la playa está a punto de reventar. Por otro lado, no hay forma de averiguar si esta última toma se está grabando el mismo día de la conexión de la manera que sugiero o si ha sido recuperada del ARCHIVO de cualquier otro año realmente más boyante que el que nos ocupa. De lo cual yo, personalmente, no tengo la menor duda. Atención, mensaje del gobierno: “la crisis ha terminado: los españoles atestan las playas, los españoles ¡vuelven a ser millonarios!”.

Tras el mensaje del supuesto reventón playero llega esa larga y ya habitual lista de entrevistas a los responsables de determinados establecimientos turísticos como bares, chiringuitos u hoteles. El discurso, si os dais cuenta, es siempre EL MISMO: el índice de ocupación está “por las nubes”, infinitamente mejor que en años anteriores. Atención, mensaje del gobierno: “la crisis ha terminado: los españoles están forrados y, si no van corriendo a gastarse el dinero que no tienen, entonces no son españoles”.

Un inciso al propósito de esto: recuerdo una mañana de hace unos meses viendo el matinal programa de Susana Griso en Antena3. El caso es que habían mandado a una reportera a “informar” desde Magaluf: la versión mallorquina de Sodoma y Gomorra… según “Espejo público”. Localidad famosa por el llamado “turismo de borrachera”, parece que la reportera tenía ORDEN de realizar una conexión que plasmara el presunto RECHAZO de los vecinos hacia ese tipo de “despreciable” turismo… a juzgar por lo que sucede a continuación. Durante el reportaje en directo se comprueba, sin embargo, que el elenco de voluntarios escogidos por la infeliz reportera en su totalidad están ENCANTADOS de que la población se llene de gente joven con ganas de DIVERTIRSE. Uno por uno los entrevistados van dando, pues, su opinión FAVORABLE al tipo de turismo que el propio programa pretendía DESPRESTIGIAR, hasta que la bocaza de uno de los colaboradores, la de Alfonso Egea, en alusión a la reportera, gruñó inoportunamente algo parecido a: “Te has LUCIDO seleccionando a los entrevistados…”.

Qué pena, Sr. Egea, que esa “larga trayectoria profesional en el mundo de la investigación”, como sugiere la web de Antena3 se haya reducido a MANIPULAR los reportajes, y a los entrevistados, para que muestren la VERSIÓN de la “realidad” que los intereses de su cadena deseen promocionar. Si se hubiese tratado de un anuncio publicitario no habría dicho nada, pero es que se suponía que Espejo Público era un programa INFORMATIVO.

Pues ahora ya tenemos todos claro como se COCINAN la totalidad de tan “fortuítas” entrevistas realizadas a pié de calle que nos hacen pasar por “noticias”.

Tampoco faltan las imágenes de atascos desde la Dirección Gral. de Tráfico ni las conexiones con el aeropuerto. Atención, mensaje del gobierno: “la crisis ha terminado: los españoles vuelven a ser millonarios y, para demostrarlo, ¡se van TODOS de vacaciones!”.

Idéntico discurso se promocionó durante navidades y rebajas hasta la saciedad. Reporteros entrevistando a compradoras compulsivas reconociendo obedientemente ante las cámaras cualquier afirmación interesada que le propusiese el entrevistador, muy especialmente aquella de que la gente “vuelve a gastar” como antes de la crisis. Normal, como para quedar mal delante de la MANADA diciendo una cosa diferente a la esperada. (Igual pensó el entrevistado que su opinión no sería ELIMINADA del reportaje en caso de manifestar opinión CONTRARIA al argumento propuesto por el reportero). Atención, mensaje del gobierno: “la crisis ha terminado: ¡los españoles vuelven a gastar como si se fuese a terminar el mundo!“.

Naturalmente, “noticias” como esta, y otras como los presuntos incrementos en las ventas de vehículos o de viviendas, parecen servir al propósito único de RECORDAR al ciudadano su pertenencia “irrenunciable” a LA MANADA, a esa masa social a las órdenes permanentes de su gobierno paternal, para que se comporten como presuntamente lo hace el RESTO, para DESPILFARRAR lo poco que no se les roba vía impuestos directos, para que CONSUMAN y terminen de rellenar las arcas de aquellos CORRUPTOS vía impuestos indirectos.

Atención, mensaje del gobierno: “la crisis ha terminado: así que ¡GASTAD, GASTAD, malditos! por que, la crisis… ¿crisis? ¿qué crisis?”.

una_ola_de_optimismo

A la supuesta bonanza del negocio turístico, del mercado inmobiliario y del automovilístico el gobierno añade nuevas “pruebas” de tan imaginativa “recuperación económica”. Me refiero a las ARCHIMANIPULADAS estadísticas de paro -que no de empleo- que habitualmente se promociona desde el ministerio. MALABARES estadísticos como cambios de metodología en el conteo y secretos inconfesables como computar en el apartado de “ocupados” a

cualquiera que haya trabajado
UNA simple hora
durante el trimestre de referencia.

Así es como “salen” las cuentas.

Adicionalmente, la magistral ACTUACIÓN de Tsipras en Grecia le ha servido al TRAIDOR de Mr. Grecian 2000, valga la redundancia, para escuchar con el culo ABIERTO las alabanzas de los principales mandamanses de la UE y de la mafia de la Troika gracias a su disposición SERVIL para ejecutar sin cuestión y sin demora tantas REFORMAS como se le impusieron para España (y las que VENDRÁN). Naturalmente, sin la obediencia ciega al CHANTAJE de la Troika, España jamás habría conseguido la FINANCIACIÓN necesaria para poder seguir pagando su DEUDA INFINITA de por vida. Lo gracioso no es que nuestro gobierno TRAIDOR nos venda como un TRIUNFO semejante SUMISIÓN ETERNA… sino que la gente se lo compre sin rechistar.

rajoy-traidor

Y ahora, volviendo al inicio de la entrada, lo importante no es en qué consiste la “recuperación econónica” sino el CUANDO. Y, este “cuando”, el CONTEXTO al que me refería más arriba, se resume en dos palabras:

Elecciones generales

A la vista, pues, de que ya estamos técnicamente en PRE-CAMPAÑA electoral, creo que podemos ahorrarnos el esfuerzo de valorar cualquier dato proporcionado INTERESADAMENTE del gobierno.

Eso sí, esperad a que pasen las elecciones y vengan los de la Troika con las “rebajas”, a ver donde quedan las “bajadas” de impuestos del bocazas de Montoro.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“La ILUSIÓN de la «recuperación»” (23/08/2014)
“No es tu dinero, imbécil, ¡lo que desean es tu LIBERTAD!” (16/04/2014)
“«Putas», «drogas» y MALABARES estadísticos para «acabar» con la crisis en 2014″ (30/01/2014)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/recuperacion-economica-que-o-cuando

7 thoughts on “«Recuperación económica»: ¿qué o CUÁNDO?

  1. La clave del tinglado es la propaganda. Todos sabemos que al final si terminas repitiendo una mentira el número adecuado de veces y desde el púlpito apropiado, la gente terminará por aceptarlo como verdad incuestionable. Al menos una gran parte de la gente. Y en eso se resume todo. Mantenernos tan acogotados como sea posible y bombardeados de información manipulada mientras nos dejan en cueros sin cortarse ni un pelo. Y si no que se lo digan a los griegos. ¿De qué les valió decir NO a la Troika? pues para que los escarmentaran por la vía rápida por atreverse a opinar y a hacer uso de las herramientas que la democracia entrega a sus súbditos, leáse el voto. Las actuales democracias se fundamentan en el principio de: “Puedes y debes votar siempre y cuando tu voto me perpetúe en el poder.” A la vista ha quedado que si te sales de la disciplina la apisonadora del verdadero poder te pasa por encima. Pues aquí en España es lo mismo. El gobierno (este y en su defecto cualquier otro, no hay diferencia) dice que ya no hay crisis y punto. Hay que creerselo, de lo contrario eres poco menos que un antisistema.

  2. Creo que era 1930, pero no estoy segura.

    Me leí tu libro, entro en tu bolg porque estoy de acuerdo con muchas cosas, aunque otras por “no convencionales” las dejo en la despensa para irlas verificando.

    Además puedes comprobar que existen mujeres que no van en contra de los hombres (por lo de Mintaka)

    Un enlace que corrobora lo “bien” que va todo: http://www.rankia.com/blog/macroeconomia-al-descubierto/2417325-superciclos

    La robótica y la tecnología harán que sobren aún más trabajos.

  3. “He terminado de leer un libro de Niño-Becerra :”La economía, una historia muy personal”. De los datos que aparecen se saca que la deuda es impagable, que sobran trabajadores y que cada vez será peor hasta tener que vivir como en los años 30. (Puede que también sea lo que llamas un secuencial pero los datos objetivos son reales).

    Efectivamente, la deuda es IMPAGABLE, porque de ESO se trata precisamente, de tener a los CIUDADANOS (a los gobiernos) pillados de los huevos de por vida. Que se lo digan si no a Cecil Rhodes 😉 (http://www.bienvenidosalatierra.com/¿quien-es-el-verdadero-dueno-del-banco-de-espana/)

    ¡Ah! ¿Que sobran trabajadores?… pues espera a que pegue el pelotazo la ROBÓTICA dentro de 50 años…

    Con “años 30” ¿te refieres a 1930 o a 1030?. Yo creo que nos llevan a un neoFEUDALISMO… y no, los secuenciales no suelen ventilar este tipo de información para MINORÍAS. Si no sabes a qué me refiero exactamente con el término tal vez te apetezca leerte de mi libro el capítulo titulado “El Juego”.

    Lo interesante es saber qué hacer para sobrevivir en esta jungla.”

    Personalmente, creo que cada cual guarda la llave de su propia “celda”, si bien siempre he mantenido que la Vida es un LABERINTO y no una cárcel como nos quiere hacer creer el famoso “Gran Marciano”. 😉

    ¡A pasarlo bien!

  4. Me la han colado con la imagen de las sombrillas, pensé que sería en algún sitio con masificación de hoteles y precios más baratos y que los españoles que iban al extranjero o zonas mejores habían decidido quedarse en por ejemplo Benidorm.

    Lo que vemos en nuestros barrios es completamente distinto a lo que nos muestran. En mi entorno hay gente que no va de vacaciones o lo hace 5 días, otros van a apartamentos de los padres o al pueblo.

    Han abaratado el empleo y los que se crean son esclavistas. De 12 o 20 horas a la semana con sueldos que se gastan con comprar la tarjeta de transporte y poco más.

    Totalmente de acuerdo en que cuando acaben las elecciones y salga quien salga, nos la meterán doblada.

    He terminado de leer un libro de Niño-Becerra :”La economía, una historia muy personal”. De los datos que aparecen se saca que la deuda es impagable, que sobran trabajadores y que cada vez será peor hasta tener que vivir como en los años 30. (Puede que también sea lo que llamas un secuencial pero los datos objetivos son reales).

    Lo interesante es saber qué hacer para sobrevivir en esta jungla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.673 bad guys.