Reino Unido «abandona» la UE: ¿«brexit-o» o «bracaso»?

SINOPSIS: el referéndum celebrado en Reino Unido el pasado 23 de junio sobre la permanencia o la salida del país de la Unión Europea concluyó con el triunfo del “Brexit”, esto es, de su SALIDA. Ahora queda por ver si el resultado es un éxito o un fracaso pero, sobre todo, para QUIÉN.

El que crea en la democracia sin duda pensará que ha sido la voz del pueblo la que ha sido escuchada. Sin embargo, con un margen tan ESCASO de resultados (51,9% a favor del “Brexit” vs. 48,1%) resulta infantilmente sencillo decantar ARTIFICIALMENTE la balanza hacia el lado más CONVENIENTE… para los de SIEMPRE. Con un 72% de participación, la MALA noticia es la cantidad de gente que TODAVÍA sigue creyendo en la democracia y en las urnas. Ellos sabrán.

Por otro lado, quien ya haya tenido bastante de FARSAS y de MENTIRAS imaginará sin más que el resultado del sondeo británico es solo reflejo del TRIUNFO de los planes de las élites secuenciales. De manera que, saliese lo que saliese, los resultados supondrían un nuevo peldaño en la estrategia furtiva del gobierno de nuestros “gobiernos”.

brexit

Inicialmente podría parecer lógico que el país que alberga a la capital FINANCIERA del globo (Londres) NO deseara participar de esa unión TOTALITARIA en la que se encontraban inmersos como parte del guión. Sin embargo, y a la vista de la estrategia del MIEDO abanderada por los medios para intentar mantener a Reino Unido dentro de la UE, cuesta creer que ahora no vayan a tener las élites vía libre para DESCOJONAR la bolsa y los mercados, o incluso para provocar una reacción interna que termine en una Unión Europea todavía más ESTRECHA:

“Hay quienes abogan por una mayor INTEGRACIÓN inmediata, como el ministro español en funciones García-Margallo. Por unos «Estados Unidos de Europa».”

“¿Qué ocurrirá en la UE tras el sí del Reino Unido al Brexit?”
(ElMundo.es, 24/06/2016)

En cualquier caso, dejemos pasar el tiempo y a ver qué nos deparan los acontecimientos, si bien creo que tan solo podemos tener una cosa clara:

Los ciudadanos son siempre
MANIPULADOS para escoger
la opción deseada por los manipuladores.

manipulacion

De manera que en este caso, como en el del domingo aquí en España, lo importante es

NO participar.

Que se rían de su puta madre. El día en que aparezcan en las listas los nombres de quienes GOBIERNAN REALMENTE desde sus escondrijos, ese día, me pensaré yo si ejerzo mi derecho, que no mi obligación.

Ya para terminar ¿sabéis por qué tras seis meses “sin gobierno” en España la vida sigue IGUAL? Pues porque el gobierno del país NO PINTA NADA (si lo tenemos, es solo por cuestión “de fachada”) y quien VERDADERAMENTE manda (a saber quienes son) sigue GOBERNANDO de todas formas. 😉

BIENVENIDOS A LA TIERRA.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:
Videoentrada: “¿Por qué el Reino Unido DESPRECIA implicarse en la Unión Europea?”
Videoentrada: “Yo NO VOTO: ¿qué es un «BORRIEGO» y qué RELACIÓN guarda con el 20D?” (24/12/2015)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/reino-unido-abandona-la-ue-brexit-o-o-bracaso

5 thoughts on “Reino Unido «abandona» la UE: ¿«brexit-o» o «bracaso»?

  1. “Lo del miedo SI que funciona. No hay más que ver los resultados de las elecciones. Es increíble que con toda la mierda que tiene a cuestas el PP hayan crecido en votos. Mucho me temo que en España hay mayoría amplia de ignorancia y acojone.” (El Abuelo)

    Yo he pensado exactamente lo mismo. Alguno se tiene que estar DESCOJONANDO. Esta guerra está PERDIDA. Buscaos otra. Este sistema NO tiene vuelta atrás. Que cada cual se centre en SU propio Plan.

    Y si concienciar a millones de MINIONS es parte del mismo… ¡mucha suerte amigos! 😉

  2. Admin dice:

    “[ ] aunque los nacionalismos y los “brexit” parezcan no tener sentido en un mundo cada vez más secuencializado (globalizado) sin embargo sí que sirven como herramienta del “miedo a la fragmentación” para publicitar y promover su tan ansiado mundo global”

    Lo del miedo SI que funciona. No hay más que ver los resultados de las elecciones. Es increíble que con toda la mierda que tiene a cuestas el PP hayan crecido en votos. Mucho me temo que en España hay mayoría amplia de ignorancia y acojone.

  3. “en mi opinión el brexit va a ser el modus operandi de la élite en adelante, es decir, la fragmentación o debilitación con la consiguiente pérdida de poder y soberanía en pos de las estructuras globales.” (Bebe)

    Hola amigo,
    Estamos de acuerdo, aunque los nacionalismos y los “brexit” parezcan no tener sentido en un mundo cada vez más secuencializado (globalizado) sin embargo sí que sirven como herramienta del “miedo a la fragmentación” para publicitar y promover su tan ansiado mundo global, siempre a expensas de la soberanía y de la libertad de los países, claro está.

    Un abrazo!!

  4. en mi opinión el brexit va a ser el modus operandi de la élite en adelante, es decir, la fragmentación o debilitación con la consiguiente pérdida de poder y soberanía en pos de las estructuras globales..estoy seguro que en españa ganará una coalición podemos-psoe pues son estos(podemos) los que quieren fragmentar españa y se alinean con las intenciones del poder..recordemos que tanto el 15-m como los “cabezas” de podemos son producto de soros..y tampoco me extrañaría ver dentro de poco fragmentarse a los estados unidos..

    al mismo tiempo esta “crisis financiera” está sirviendo para inundar el mundo de dinero electrónico y está eliminando el poco dinero físico que queda, es decir, estamos a un paso de su tan ansiada moneda digital que les dará un poder total sobre nosotros..

    el escenario está servido…

  5. Creo que a alguien le han entrado las prisas por llegar a donde quería y en vez de continuar -quizá – con un plan globalizador de tipo “administrativo” basado en acuerdos, tratados y en dejar desprovisto de poder a los países de forma más o menos “ordenada” en favor de una macro-estructura de gobernanza supranacional, ahora ese alguien, podría haberse decantado por provocar una reacción en cadena que desestabilice a Europa y que genere un desorden a todos los niveles (desde el económico al social) que le libere las manos para poder actuar como se considere oportuno con el fin de “restablecer” el control de las estructuras. Es decir el control a través del desorden (problema-reacción-solución) una vez más. Que inestimablemente oportuno podría resultar el Brexit para ser usado como justificación en una hipotética alianza PP-PSOE que aporte “estabilidad” a España en un trance tan delicado. Opción que de ninguna otra forma podría presentarse al pueblo sin caer en la más bochornosa de las vergüenzas. A ver que pasa el domingo……. Que inapreciable “suerte” que la OTAN esté llenando Europa de tropas para defender su lado Este de la más que IMPROBABLE agresión rusa. Que oportuna esa oleada de refugiados/emigrantes esparcidos por toda la UE. En fin, no hay que precipitarse en los juicios, no hay que alarmarse antes de tiempo, pero la verdad es que el abanico de posibles escenarios que se abren ahora es de lo más “variadito”. Y si me equivoco estaré encantado de “envainármela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.052 bad guys.