Confirmado: se abre la veda para que jetas, caraduras y desalmados VACÍEN los bolsillos de los ciudadanos

SINOPSIS: ¿A cuento de qué resulta que ahora los niños pobres solo pueden jugar con juguetes NUEVOS? […]

Dos días después de denunciar en entrada pasada la ya tradicional campaña de recogida de alimentos como vía (i) para abusar de la buena fe de los voluntarios; (ii) para aniquilar por el camino decenas de miles de puestos de trabajo y (iii) para potenciar furtivamente las ventas de las grandes superficies comerciales, hoy vengo para poner el dedo en la llaga de parecida operación comercial para sangrar nuevamente las emociones y ordeñar, más todavía, los bolsillos de los ignaros consumidores.


En lo que bien parece otro intento meridiano de desplumar a los incautos, Cruz Roja Española (en adelante “CRE”) ha presentado estos días su lacrimógena campaña de recogida solidaria de juguetes “Sus derechos en juego”. Campaña según la cual, nos cuentan, pues todos los niños del mundo sin excepción deberían poder disfrutar de su presunto derecho universal al juego. Y qué duda cabe de que los publicistas han pegado de lleno en la diana seleccionando con certeza el eslogan de la campaña. Al fin y al cabo ¿qué clase de simultáneo desalmado podría no desear que los niños jugasen estas navidades con sus flamantes cacharros nuevos como hemos venido haciendo muchos de nosotros desde pequeños?

Ahora bien, más allá de la supuesta filantropía del sucio intento de los responsables del invento de ayudar a los niños desfavorecidos a pasar su tiempo, creo que merece la pena preguntarse especialmente también quién narices es CRE para arrogarse la labor de decidir por nosotros qué clase de juguetes deberían utilizar los pequeños y, lo que resulta tanto más revelador, de qué PRECIO (más aún cuando ni siquiera los pagan ellos).

“Los juguetes que recogemos en la nuestra acción, son:

Juguete NUEVO: Todos los niños y niñas, independientemente de su situación familiar y del entorno, tienen derecho a un juguete NUEVO [compra, compra, ¡COMPRA!], que garantizase las condiciones y normativa europea en materia de seguridad. Defendemos que todos los niños y niñas son iguales y como tal, reciben un juguete digno y adecuado para su edad, INDEPENDIENTEMENTE del valor económico del mismo.”

http://www.cruzroja.es/principal/web/cruz-roja-juventud/la-campana

[Nota: el resto del párrafo lo dedica la web a vendernos su basura de propaganda secuencial en materia de “igualdad” y de juguetes “no sexistas” para intentar decirnos a estas alturas de siglo qué juegos prefieren los niños y cuáles las niñas (siempre según ellos, claro está). En este sentido, un mensaje de mi sobrinO: “A mi dadme un balón y una escopeta, hijos de puta, que por mi podéis meteros la muñeca con las piernas abiertas por donde os quepa”. Ya de paso, que por favor le diga alguien al voluntario que escribe el texto que le pase el corrector ortográfico antes de publicarlo. Que para eso no le pagan.].

Bueno, pues si como parece el precio del juguete en realidad no importa (“independientemente del valor económico”) ¿qué problema hay entonces en que donemos todos esos juguetes casi nuevos que nuestros hijos y sobrinos tantas veces no han sacado ni siquiera de la caja? (Atención, gañán, ¡mensaje “subliminal”!: “compra, compra, ¡COMPRA!”).

¿Y mis juguetes antiguos? Me apuesto lo que queráis a que ya no pasan, ni de coña, la preceptiva “normativa europea en materia de seguridad”…. Lástima, tendremos que ir a COMPRAR otros nuevos, en especial para los niños más exigentes (quienes seguramente nacieron, dicho sea de paso, para no tenerlos.

Personalmente, creo que ha de tener uno la cara muy dura, durísima, para afirmar que los juguetes seminuevos no son dignos de las atenciones de los niños del mundo. Y mucho menos de los pobres porque según CRE ¿sabéis? parece que los espíritus que firmaron encarnarse voluntariamente en ambientes desfavorecidos para gozar precisamente de la posibilidad de sobrevivir y medrar (o morir) en el intento, les garantizaron por contrato al mismo tiempo que, a pesar de ello, podrían también disfrutar de juguetes NUEVOS y seguros -pero sobre todo CAROS- como los demás jugadores encarnados en los niños de familias más PUDIENTES.

Mientras tanto, el análisis más simple de la campaña navideña de recogida de juguetes parece que pone a los siguientes justo a la cabeza de la lista de grandes beneficiarios :

  • A los mandamases de CRE, quienes llenan sus almacenes de productos seguramente al mismo coste que el de su solidaria mano de obra (cero); y
  • A los propietarios de los grandes superficies y jugueterías que multiplican por mucho sus ventas en estas fechas, con campañas como éstas, y con la segura connivencia de los tristes de espíritu que se creen cada falacia pseudohumanitaria que se les presenta.


Resumiendo: ¡comprad, comprad, malditos!

Por mi parte, sí que estoy absolutamente convencido de que el juego no solo es un “derecho” como los describen los caraduras éstos, sino todo un imperativo genético más bien y en toda su regla. Visto así, qué duda cabe de que eso podría llegar a explicar la manida estrategia del Sistema para robar, a través de la “educación”, las horas necesarias de libertad y de juego que al pequeño se le presuponen antes de su edad adulta. ¿Alguien ha dicho “petar al crío -y a los padres- de tareas escolares”?

Para terminar, recordad que los niños solamente demandan juguetes nuevos en la imaginación interesada ,y desbordada de los responsables de CRE.

Como toda la vida, joder: felicidad en libertad sin cortapisas,… ¡ni seguridad, ni garantías!

Porque lo que los infantes en realidad demandan habitualmente son juguetes operativos sin más y, muy en especial y a ser posible, la atención de sus padres (secuestrados también por defecto por obra y gracia de las condiciones socieconómicas impuestas por el gobierno del gobierno). Y poco más, ni juguetes caros -ni nuevos-, ni tablets, ni robots de mierda.

Cerebro vs. dinero: Más creatividad… y menos billetes.

BIENVENIDOS A LA TIERRA




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

VOLUNTARIADO, o «cómo ANIQUILAR cientos de miles de puestos de TRABAJO»

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/se-abre-la-veda

One thought on “Confirmado: se abre la veda para que jetas, caraduras y desalmados VACÍEN los bolsillos de los ciudadanos

  1. Jejejejeje, sólo les ha faltado decir a estos de la CRE “Pueden comprar los juguetes en las siguientes tiendas: ”

    En fin, una más de las variadas formas de “Te vamos a desplumar sin que te enteres” que diferentes organizaciones – sean cuales sean sus fines – emplean para engordar sus arcas y manipular a la gente. Sobre todo en estas fechas que son las más propicias a explotar el impulso compasivo. De todas formas – y ya que estamos – a mi lo de las ong’s me mosquea un montón, y la CRE es posiblemente la más grande y antigua de ellas. En los últimos años han proliferado como champiñones, no se termina de saber muy bien de dónde sacan el dinero, pero están metidos en todas partes siempre muy oportunamente para salir en la tele a denunciar tal o cual cosa o a recaudar para tal o cual fin. Ojo, no dudo que realmente trabajen para una buena causa, pero a mi me da que con esta cobertura además hacen otras cosas. Será que soy muy desconfiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 571.505 bad guys.