«Si crees en ‘ton-teorías’ conspirativas es porque eres IMBÉCIL y punto», concluye con alegría un famoso portal de «noticias»

Sinopsis: El mundo de la información alternativa se divide a partes iguales entre las “teorías” y las “ton-teorías” conspirativas, dependiendo de quién y de cómo se miran.

Como ya no me molesto siquiera en visitar cierto tipo de portales de “noticias” y de blogs, de lo poco que me entero es por los RSS de alguno de ellos a los que me hallo suscrito desde hace tiempo. Y, tras cerrar mi correo personal, pues las de la página de inicio de esa otra mierda de servicio de “Yahoo!”

Hoy me siento inspirado por uno de sus apuntes más gloriosos tal vez (cuya cabecera parecería robada de una parodia de la Paramount Comedy de no ser por aparecer en la primera plana de un portal de “noticias” de supuesto interés) y que dice, atención, exactamente así: “Por qué millones de personas creen en las teorías conspirativas”.

Para más INRI (ahora que ya estamos en semana santa), la URL de la página se completa además con la siguiente aclaración: “aunque-tu-seguramente-no” (https://es.noticias.yahoo.com/por-que-millones-de-personas-creen-en-teorias-conspirativas-aunque-tu-seguramente-no-081308152.html)

El rigurosísimo análisis de los hechos se fundamenta, según el artículo, en unos presuntos estudios de la Universidad “Libre” de Ámsterdam que por pura casualidad olvidan referenciar para privarnos tal vez con ello de la posibilidad de identificar su propio bulo como una de tantas y tantas “noticias falsas” contra las que sitios como éstos gustan de arremeter en los últimos tiempos:

“Investigadores de la Universidad Libre de Ámsterdam realizaron encuestas [en general] de gran alcance para determinar por qué algunas personas creen en teorías de la conspiración y otras no.

El investigador Jan-Willem Van Prooijen realizó dos grandes encuestas [grandííííísimas, de hecho, si es que hemos de creerlo] y descubrió [que no «interpretó» ni «concluyó»] que la gente con un alto nivel educativo es menos propensa a creer en teorías conspirativas, en parte porque sienten que tienen ‘más control’ sobre lo que ocurre.

La gente con niveles más bajos de educación también es más propensa a creer en soluciones simples para problemas complejos”.

“Por qué millones de personas creen en las teorías conspirativas”
(https://es.noticias.yahoo.com, 12/04/2017)

Resumiendo, que si crees en “ton-teorías” conspirativas es solo porque eres TONTO del culo… según los “expertos”.

Ahora solo resta por ver en qué casilla se incluye también a todos aquellos otros millones que acuden a votar con regularidad, que corren a comprarse coches híbridos para salvar el mundo, que creen ciegamente en las palabras del gobierno o que gustan de manifestar su fervor religioso a figuras de escayola o de madera obscenamente decoradas por estas fechas con oro y plata.

Las presuntas encuestas que el pedazo de propaganda menciona habría que buscarlas en las mazmorras de la Universidad Libre de Ámsterdam supuestamente. Y si lo de “Libre” no te ha hecho sonar todavía todas las alarmas antifraude, entonces es que no eres tan imbécil como yo, a quien le chirría inevitablemente que una institución financiada con fondos PÚBLICOS se autodenomine descaradamente así:

“Lo de «libre» se refiere a la independencia de la universidad de iglesia y de estado.

[…] A pesar de que fue fundada como una institución privada, la VU ha recibido financiación del GOBIERNO en condiciones de paridad con otras universidades públicas desde 1970.”

https://en.wikipedia.org/wiki/Vrije_Universiteit_Amsterdam

¿De verdad que soy el único imbécil que se ha percatado de la incongruencia?

Traducido al román paladino, el gobierno holandés es quien realmente paga por la elaboración de estudios chusqueros como el que nos ocupa y que con el paso de los meses se terminan convirtiendo en “noticias” verdaderamente falsas.

Lo peor del caso de todas formas no es el “estudio” en sí, sino la reveladora idea que el Sistema parece tener del verdadero CALIBRE INTELECTUAL de unas masas capaces de comulgar con argumentos como el que nos ocupa.

Quedo tranquilo, sin embargo, al comprobar que ese tipo de “noticias” van realmente dirigidos a los listos de “alto nivel eduativo”.

BIENVENIDOS A LA TIERRA DE LA CONTRAPROPAGANDA.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

El ministerio de Propaganda PATENTA la verdad

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/si-crees-en-ton-teorias-conspirativas-es-porque-eres-imbecil-y-punto-concluye-con-alegria-un-famoso-portal-de-noticias

 

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

One thought on “«Si crees en ‘ton-teorías’ conspirativas es porque eres IMBÉCIL y punto», concluye con alegría un famoso portal de «noticias»

  1. La proliferación del tipo de artículos al que te refieres en la entrada (y de alguno más del mismo tipo que he podido leer en la prensa digital), tachando casi de irresponsables a aquellos que acuden a medios alternativos de información (y que por tanto cuestionan el enfoque proporcionado por la prensa formal), simultáneamente a la aparición de herramientas desarrolladas por parte de Facebook y Google para la supuesta detección y marcaje de lo que ellos califican como “noticias falsas”, no hace más que delatar el problema que les está suponiendo a los grandes grupos mediáticos controlar las informaciones que circulan en la red. Un nuevo tipo de competencia que no esperaban y que los ha cogido con el paso cambiado. Me refiero a que hay un siginificativo volumen de personas que no acata indiscutiblemente la información proporcionada por los medios oficiales/formales, (por no decir abiertamente que desconfía de ellos), y que busca fuentes alternativas para establecer un contraste. Abreviando. Los tradicionales canales de información, de supuesta acreditada independencia y línea editorial libre, están siendo identificados por muchos como burdos instrumentos de propaganda al servicio de intereses privados y máquinas de influencia para la opinión pública. Por tanto se van a a beber a otros lugares. Si no te gusta el vino de una bar, te vas a otro y pruebas a ver qué tal, no? No me extraña que las personas con un mínimo de criterio hagan esto, sobre todo si uno se encuentra con noticias del tipo “USA lanza la madre de todas las bombas en Afganistán” y es capaz de leer que la bomba ha matado exáctamente a 94 terroristas (que estaban en túneles y no a la vista) y NI UN SOLO CIVIL, cuando todavía ni se ha posado el polvo que ha causado la explosión de dicho artefacto cargado con varias toneladas de explosivo. No es por nada, pero a alguien podría parecerle que la noticia estaba escrita sin el suficiente rigor. O como el vídeo que he visto hoy mismo y que parece estar grabado en algún país tipo Siria o Libano. Está grabado por una cámara de seguridad y se ve como un hombre pone un explosivo en un coche, se aleja en otro coche a una distancia prudencial, detona el explosivo (sin nadie cerca) y seguidamente la escena se llena de gente caminando que se tira en el suelo haciéndose la muerta o herida, llega una ambulancia (preparada al efecto) y empieza la representación teatral. Si no ves la grabación completa, sino sólo la parte final, la interpretación de lo que se ve estaría muy clara y serviría para reforzar tal o cual versión informativa manipulando evidentemente a un fortuíto (e indefenso) espectador. ¿Cómo podemos saber qué es realmente lo que se nos muestra en un telediario? No podemos. Esa es la cuestión. Es un acto de fé. Y la fé se le está acabando cada vez a más gente. Pero recuerda, si te sales del circuito informativo que está oficialmente establecido eres un antisistema y un inconsciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 559.870 bad guys.