Simultáneos: rebeldes CON causa

Como ha dicho la Sr. Salgado -la cual nunca MIENTE y jamás se EQUIVOCA, según parece– que está “absolutamente DESCARTADO un posible contagio a España” y que “Portugal será el ÚLTIMO país europeo en necesitar un rescate” pues ya me quedo más TRANQUILO. 😉

Y prueba de ello es que la entrada que le aguardaba a la CATASTRÓFICA RUINA del vecino Portugal tendrá que esperar hasta más ver.

Mientras tanto…

Me estoy leyendo una interesantísima obra de un tal Mark Mirabello ilustrativamente titulada:

“Handbook for rebels & outlaws
[Manual para rebeldes y proscritos]”,
384 pp. Oxford, England: Mandrake of Oxford, 2009.
ISBN 978-1906958-00-8.

Nos cuentan que el autor es experto en la historia del “proscrito” en los “márgenes y las fronteras” de la civilización. Y ¡vaya si lo parece! 😀

Lo que sí está claro es que el Sr. Mirabello no se muerde la lengua:

“En el momento de la redacción, el oro cuesta 5.900 dólares la libra; la cocaína, 61.000; y el ácido pamidrónico -un compuesto anticancerígeno- cuesta 133.034 dólares.

“[En realidad] El precio total de los ingredientes para preparar una libra de ácido pamidrónico cuesta 23 dólares.

¿Se puede saber a QUÉ se le considera un CRIMEN en el mundo actual?

El autor recalca que su obra no es ningún manual para criminales, a la vez confiesa que para cometer buen número de fechorías tampoco es preciso saltarse NINGUNA ley… sino disponerse en el CONTEXTO adecuado ya que todo crimen es LEGAL, sostiene, en un mundo tan CORRUPTO como en el que vivimos.

Así, por ejemplo, se explica:

“¿Te gusta MENTIR?… pues hazte periodista.

“¿Te gusta DIFAMAR a los muertos?… hazte historiador.

“¿Eres AUTORITARIO? ¿Te gusta DEGRADAR, HUMILLAR y DOMINAR a otros?… hazte funcionario de prisiones.

“¿Te gusta TORTURAR a la gente hasta la muerte (envenenarlos, quemarlos y cortarlos en pedazos con impunidad)?… entonces hazte oncólogo?… 😀

Para finalizar esta reseña os dejo sus nueve “Máximas del rebelde y del proscrito”. Espero que os iluminen en estos tiempos que ESCOGIMOS vivir y es que, para salir de la Tierra CON NOTA, tendremos que lidiar todavía todos… con nuestro PARTICULAR “fin del mundo”:

  1. “Comprende que nadie puede darte la libertad. La libertad es un tesoro que ha de ser ROBADO;
  2. Jamás te creas nada hasta que no haya sido oficialmente DENEGADO [¿como lo de que Portugal será el último país en necesitar un rescate ;)];
  3. Recuerda las palabras de Federico el Grande de Prusia: “aquél que lo defiende TODO no defiende NADA”;
  4. Recuerda los consejos de Alister Crowley: “cualquier amigo te puede hacer MUCHO MÁS DAÑO que cualquier extraño, y “el mayor PELIGRO se esconde tras tus propios HÁBITOS“;
  5. Mantén tus planes SIMPLES. No corras riesgos INNECESARIOS. Confía sólo en lo que TÚ puedas controlar;
  6. Sigue la sabiduría de Sun Tzu y proporciónale siempre una vía de ESCAPE al enemigo: cuando se siente rodeado hasta un roedor se defenderá ferozmente;
  7. Ten en cuenta que cuando luchas SOLO y a pie te conviertes en el blanco más difícil de adquirir en el campo de batalla. Tu INTELIGENCIA te convierte en la más SIGILOSA de todas las armas;
  8. Si has de morir luchando… búscate un PÚBLICO;
  9. Nunca olvides que los tontos creen, los esclavos temen y, los rebeldes, DESAFÍAN.”

Pues ahí tenéis las nueve máximas del Sr. Mirabello, sin duda el Simultáneo Despierto encontrará ENTRE LÍNEAS unas noventa más. 😉

Para finalizar recordad que el rebelde DESPIERTO jamás actúa CONTRA del Sistema. Y es que una cosa es que no comulgue con él y, otra muy distinta, que intente MODIFICAR su naturaleza. (¿Todavía queda alguien que NO haya leído mi “Anatomía de una Revolución”?)

Pues ¡que viva la “Ley del Respeto”! 😀

El fin del Juego es la mejor época
para REIVINDICARSE
y para convertirse,
cada cual según SU Plan,
en la MEJOR VERSIÓN posible
de Quien Es Realmente.

Y para eso, recordad:

¡NO NECESITAMOS a nadie!
😀

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“¿Amos del mundo?… ¡dueños de NADA!” (30/09/2009)
“Anatomía de una Revolución” (04/08/2011)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/simultaneos-rebeldes-con-causa

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

5 thoughts on “Simultáneos: rebeldes CON causa

  1. Creo que la máxima que cualquiera que quiera terminar con éxito su Misión debería seguir por encima de todas, es: Conócete a ti mismo.

    En esa dirección parecen ir los tiros… ¿cómo explicar si no el PAVOR de la mayoría a mirarse en el espejo?

    Y ese oficio de “METOMENTODO” ¿no será una estrategia del Sistema para mantenernos OCUPADOS y DESPISTADOS con los problemas AJENOS para facilitar la huída de nuestras circunstancias?

    Del “consejos vendo pero PARA MI no tengo” ya ni hablamos 🙂

  2. Creo que la máxima que cualquiera que quiera terminar con éxito su Misión debería seguir por encima de todas, es: Conócete a ti mismo. La frasecita que se esculpió en el frontispicio del templo de Delfos (Nosce te ipsum), atribuida a los siete sabios de Grecia. La sentencia tiene su miga, ya que muchos filósofos, pensadores, místicos, etc a lo largo de la Historia han dado su particular versión de la misma.

    Se dice que también había otra una inscripción que decía (en la misma línea):

    “Te advierto quien quiera que fueres, ¡oh!, tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Oh, hombre!, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a sus dioses”

    En fin: aunque parezca que esta frase pueda tener muchas interpretaciones, yo sólo veo una y esa, desde luego para mí, es la explicación y el origen de todo lo demás, algo así como el Santo Grial o la Piedra Filosofal que no es algo que haya que buscar fuera sino dentro de nosotros… qué potito, por favor, casi me emociono 🙂

  3. Quitando el inevitable punto friki que seguramente el libro tiene, estoy bastante seguro que su lectura debe ser muy entretenida. Nunca está de más informarse de las experiencias de otros. En cualquier caso luchar contra el sistema es heroico pero normalmente inútil. Se trata más bien de aprovechar sus huecos para valerte de él tanto como el propio sistema se nutre de nosotros. Esa es la rebeldía más inteligente, por que el choque frontal sólo es válido si tienes detrás el suficiente apoyo como para abartir a tu enemigo, en caso contrario saldrás escaldado. Si además se te ocurre seguir incondicionalmente a cualquier “mesías” – siempre oportunos – date por jodido.

  4. “Afortunadamente el librito que dices está en torrent y me lo he bajado 10.6Mb… Esperaba algo más que un diccionario. “

    Sí, a mi también me decepcionó un tanto su formato. Aún así contiene TANTAS perlas 😉

    Y que levante la mano el que no tenga que arrancar el 90% de las páginas de un libro (salvo el mío ¿o no? :D) para encontrar algo de TRIGO entre tanta paja.

  5. La calma hoy día vale más que el oro y que arreglarse los dientes. Así pués, nada de leer el Financial Times que dice todo lo contrario. Afortunadamente el librito que dices está en torrent y me lo he bajado 10.6Mb… Esperaba algo más que un diccionario. Hace dos años me bajé todo cuanto ví relacionado con la supervivencia y la insurreción sistémica.
    Desde la Vida en el campo de J.Seymour a “Vivir sin dinero”; desde Manuales varios y los tochos del ejército a un compendio de explovos baratos y caseros (incluia un “petardo” nuclear con una olla a presión). Cuando se me pasó la “fiebre” pensé que casi todo eso estaba de más, y los borré. Lo último que leí hace poco, fue “la sociedad de la mentira”.

    Lo de ser rebelde está bié publicitado, aunque más con afán de “divide y vencerás” que otra cosa. Me viene al recuerdo el video de lady Gaga: “Born in this way”. Y es que, cómo tambien señalas, no se actúa contra el sistema.

    La realidad es caótica y lunática, y aún, la gente busca a los líderes, la élite, los rompe-poderes para salvación y consuelo. Cuando en realidad, todos estos movedores y agitadores de la élite y los muchos buscadores de la verdad (voceros), lo que hacen es provocar a la gente a que salte como un león para reemplazar unos bribones no se sabe por quíen. Cambiar para seguir igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 562.075 bad guys.