Sobre el «coñavirus» de Wuhan… y otros CUENTOS chinos

SINOPSIS: Si eres de los que creen en el ratoncito Pérez y en los Reyes Magos entonces, qué duda cabe, ese CUENTO del coronavirus es para ti. […]

No sé cuántos días llevo ya siguiendo esta pantomima en los telediarios.

“Tragicomedia” o “cosa seria” ¿dependiendo de qué? Pues dependiendo básicamente de las premisas sobre las que cada cual fundamente su interpretación de lo narrado.

Dicho esto, el asunto del coronavirus es cosa seria, claro, pero solo si te crees a pie juntillas (i) que las historias de los telediarios son infalibles y (ii) que además las emiten con la sanísima intención de mantener a los ciudadanos informados de verdad.

Ahora bien, imagina por un instante tan solo que los “informa-timos” fueran parte esencial de una red de propaganda finamente sincronizada con otros medios para INSTALAR en la memoria de los televidentes “realidades” o  “sucesos” que JAMÁS acontecieron por simple repetición (que es como se dice, si lo piensas, “crear opinión” en el lenguaje coloquial).

Así que, si eres de los que piensan de esta manera, como yo pienso, entonces el veredicto es que la historia es absolutamente FALSA por estos tres motivos al menos:

  • Porque se ventila en el medio difusión de propaganda por excelencia: el telediario;
  • Por la insistencia cansina con la que lo hace (la misa una vez a la semana, y las «noticias» varias al día durante toda la puta vida), y;
  • Porque todo lo que apeste a MIEDO, EMOCIÓN y a CONFUSIÓN es una MENTIRA de proporciones bíblicas por pura definición; un ejercicio de terrorismo de manual (o de gobernación por el terror como concluye el diccionario de la RAE). E imagino que no hace falta decir que la inmensa mayoría de los MIEDOS carecen casi siempre de fundamento racional ninguno y que, por tanto, son todos ilusorios por obligación. De cajón.

Venga vale, acepto que no pienses como yo. Pero dale, plis, un par de vueltas al resto de la entrada y a ver qué tal.

Empezó toda esta fábula del “nuevo virus que nadie en la tierra ha [bía] sufrido antes” (que, como bien sabéis, lo DESCONOCIDO da mucho más MIEDO que lo conocido) brotando por supuesto por sí solo “de la nada”. Adquiriendo lo de “de la nada” significados variopintos en función, a su vez, de los niveles de confianza de los espectadores en los medios de difusión de su gobierno:

  • Para los ciudadanos obedientes, “de la nada” significa “virus extraviado alquímicamente de un puto mercado chino donde todo el mundo sabe que se venden bichos repugnantes susceptibles de portar las siete cosas”. Que tampoco es que se tenga demasiado claro, la verdad, de que así fue (y, de presentar las pruebas pertinentes, pues de eso ni soñarlo ya se sabe). Pero como el mensaje va dirigido a los ciudadanos más ingenuos y además la teoría del mercado es consistente con la cantidad y con el calibre de las “mierdas” que allí se compran y se venden… pues aceptamos la versión oficial sin rechistar (que es lo principal);
  • Para los ciudadanos más díscolos (los “conspiranoicos”) que desconfían por sistema de los medios y que prefieren “informarse” a través de los sitios alternativos que proliferan en la red, “de la nada” vendría a significar “el puto Soros de los cojones que [dicen que] tiene un laboratorio de armas biológicas en pleno Wuhan”;
  • Para mí, eso sí, “de la nada” significa sin embargo solo eso: “de la nada”, del aire mismo… o inventado como cualquier otro cuento chino del montón.

Si os fijáis, el hecho de comulgar con cualquiera de las dos primeras tesis acarrea por defecto la RATIFICACIÓN instantánea (subconsciente) de la EXISTENCIA del “coñavirus”, que es exactamente lo que el Sistema NECESITA que creamos para que su mensaje de terror cale bien hondo -en forma de PARANOIA- entre los ciudadanos.

Apuntado lo cual ¿de verdad no os da que pensar que “aparezca” un virus con síntomas muy similares a los de la gripe… en plena temporada ALTA en el hemisferio norte de la MISMA enfermedad?

Claro, ¿así cómo no van a surgir como setas los “enfermos” de coronavirus a la primera señal de malestar… gripal?

Pues así es como yo creo que se siembran el MIEDO y la CONFUSIÓN: “si estornudo y tengo fiebre ¿tengo gripe o tengo el coronavirus de las narices?”. Tanto peor si sumamos a la ecuación de la presunta infección la variable de la aleatoriedad:

Sanidad: “No todas las personas expuestas al coronavirus se infectan” (MallorcaConfidencial.com, 02/02/2020)

Pues vaya coronavirus de mierda que falla más que una escopeta de feria ¿o no? Bueno, ya me quedo más tranquilo. Ahora bien, ¿para qué creeís que sirve no definir un grupo claro de riesgo? Pues para poner en cuarentena a la totalidad de la población. O del pasaje:

Unos 6.000 pasajeros de un crucero de compañía Costa Crociere procedente de España se les ha impedido desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (Italia) hasta que se realicen los análisis a una crucerista originaria de Macao que presentan síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

Una persona con posible «coñavirus» (léase «síntomas gripales»)= 6.000 secuestrados. ¡Ay, la mar! Paranoia en alta mar… paranoia UNIVERSAL! Muy cucos.

«Bloqueado en Italia un crucero que hizo escala en Palma
por un posible caso de coronavirus»
(UltimaHora.es, 30/01/2020)

Para añadir más emoción a este melodrama (y SUSPENDER así el aparato RACIONAL de los televidentes a la mayor brevedad) vemos a los operarios de decenas de excavadoras levantando en la teoría, y en Wuhan, un hospital para 1.000 camas en DIEZ días tan solo. La “noticia” es del 24 de enero, de manera que el segundo de febrero deberíamos haber podido ver el hospital ya terminado en los telediarios. Sobradamente pasada tal fecha, yo no sé si en las vuestras, pero lo que se dice en mi televisión, yo no he visto nada de lo prometido.

Cosa que obviamente se intuía tras contemplar aquellas imágenes mostrando montones de palas excavadoras afanándose por excavar no sé qué en un solar de no sé dónde.… toda vez que por ningún lado aparecen los camiones o volquetes que debían estar a cargo de retirar los restos de materiales excavados. Salvo, eso sí, que lo único que desde el principio pretendieras es rascar el suelo para hacer tan solo el PARIPÉ y salir en las fotografías y en los telediarios. (Que no sería la primera vez que sucede algo por el estilo).

Y ni que decirse tiene que para allanar el terreno existen máquinas mucho más eficaces como los bulldozer (arriba en la primera foto se ve uno tan solo). Fijaos además en las huellas marcadas en el suelo por las orugas y en la distancia entre algunas excavadoras, porque os aseguro que nadie trabaja con distancias tan nimias con maquinarias tan potentes… y tan caras.

Motivo exclusivo por el cual me da la sensación de que la historia del hospital en tiempo récord es parte adicional del teatrillo para hacer que el cuento del coronavirus resulte pelín más convincente a ojos de los invidentes.

Con todo y con eso, después de semanas de murga sobre infecciones y muertos (fíate tú de las estadísticas), y después de escoltar a los repatriados españoles de Wuhan como si fuesen estrellas del rock en vez de «pringaos» sin ninguna clase de sintomatología ni nada que ni remotamente se le parezca, va y sale Simón “el superdoctor” manifestando lo siguiente:

17:56 Simón ha dicho que entiende que haya «cierta preocupación en la población» ante un fenómeno nuevo, pero ha recordado que la mortalidad de la GRIPE común es MAYOR que la del coronavirus y ha subrayado que no deben aflorar «actitudes discriminatorias» hacia personas de origen asiático debido a temores INFUNDADOS.

“Epidemia coronavirus”

Bueno, ¿y a qué TANTO RUIDO entonces en los medios con este “coñavirus” de pastel?

Pues para FUNDAMENTAR los temores o para EMPARANOIAR a toda la población -como ya he dicho- me respondo.

Sin duda eso explicaría (i) la fabricación de la “noticia” de un virus inexistente de síntomas casi idénticos a los de otro virus bien conocido entre los televidentes que además se puede transmitir “incluso antes de mostrar síntomas” como por arte de birlibirloque.

Resumiendo, la historia de Wuhan es la manufacturación de un enemigo imaginario, invisible y caprichoso que nadie sabe por donde pillar, que es precisamente de lo que se trata. Si bien personalmente creo que el verdadero ENEMIGO en este caso son el gobierno del GOBIERNO y sus estrategias TERRORISTAS.

Y si al final resulta que las emplean para vender vacunas o para imponer la vacunación obligatoria, o como cortina de humo para distraer la atención de otros asuntos, pues ya se irá viendo.

Pero lo que mis sentidos me sugieren estos días es que lo del “coñavirus”, como su nombre indica, es una chufla que no merece ni un segundo tan solo de tu atención (que para eso sale a cada hora en los telediarios, para que se la prestes y te acongojes). Entre otras muchas cosas, porque el Sistema ya ha demostrado más que de sobra sus capacidades para hacer comulgar a sus ciudadanos con MENTIRAS mucho mayores todavía (como el derrumbamiento de las Torres Gemelas a mano de «monos aviadores» o incluso el nacimiento de un supuesto mesías).

Así que yo me espero de estos Secuenciales cualquier cosa.

BIENVENIDOS A LA TIERRA

ENTRADAS RELACIONADAS:

El «efecto de la ILUSIÓN de la verdad»

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/sobre-el-conavirus-de-wuhan

5 thoughts on “Sobre el «coñavirus» de Wuhan… y otros CUENTOS chinos

  1. Hagan sus apuestas señores!! ¿Alguien da más? Hemos pasado de los 25.000 a los 30.000!!
    https://actualidad.rt.com/actualidad/342410-heridas-guerra-enfermeras-chinas-combatir-coronavirus
    https://actualidad.rt.com/actualidad/342445-numero-muertos-coronavirus-superar-700
    No quiero parecer insensible pero ciertas cosas se me antojan poco creíbles. A lo mejor soy yo, que soy un poco rarito o a lo mejor es la forma de presentar la información (da igual por parte de quien) intentando abrumar al receptor y asustándole.

  2. Admin cita:
    «[ ] Tech giant posted death toll of coronavirus at 25,000 before quickly deleting [Un gigante tecnológico cuelga un recuento de muertos por coronavirus de 25.000 antes de borrarlo a toda prisa]» ()»

    Me parto de risa. Como si no supiera el que sube a la red ese dato que aunque lo borre diez minutos después ya habrá sido visto por miles de personas. Tiro la piedra y escondo la mano. Desde luego el MIEDO es uno de los principales activos que tienen la élites para controlar el cotarro. Eso está claro. De todas formas, así, sobre la marcha, se me ocurren un par de cosas acerca de ese dato. ¿De verdad son 25.000? ¿Se pregunta alguien cuántas personas hacen falta para realizar los análisis de 25.000 personas trabajando en laboratorios de hospitales? Yo creo que ni aunque estuviera todo el personal trabajando a tiempo completo en las analíticas en los diferentes centros podrían dar esos datos en tan poco tiempo. Y recuerdo que estamos en temporada de gripe común, como todos los inviernos en el hemisferio norte. Supongo que algo tendrá que ver, no?

  3. Otro punto a favor de la estrategia del MIEDO puro y duro (y con bicho o sin él):

    «Un recuento de muertes publicado por el gigante web chino Tencent ha disparado un enorme debate online sobre el verdadero número de víctimas del coronavirus después de que su página web mostrara una cuenta de miles de muertos. Muchos temen que el número genuino de víctimas del mortal coronavirus podría ser mucho mayor de lo que muestran las estadísticas oficiales»

    «Tech giant posted death toll of coronavirus at 25,000 before quickly deleting [Un gigante tecnológico cuelga un recuento de muertos por coronavirus de 25.000 antes de borrarlo a toda prisa]» (<https://endtimeheadlines.org/2020/02/tech-giant-posted-death-toll-of-coronavirus-at-25000-before-quickly-deleting/>)

    Pura CARNAZA para los «conspiranoicos» 😉

  4. de acuerdo. en el trópico empezamos a estornudar muho antes que se anunciara el tal virus, hemos pasado por fiebres, dolores de cabeza y a nadie han sometido a cuarentena ni tratamiento y todos seguimos aqui. esto parece parte de una guerra economica.

  5. Pues yo, personalmente, me inclino por una fusión de las opciones II y III. Es decir, el «bicho» existe, pero se potencia la desinformación y propaganda para generar alarma, producir negocio, evaluar cómo reacciona la población frente a situaciones diseñadas de antemano y tirar – ya puestos – una cortina de humo sobre otros asuntos. Lo de que el bicho existe para mi es evidente, pero por que TODOS los años hay una NUEVA gripe algo distinta a la del año anterior. Las cepas evolucionan, mutan o al menos se transforman. Lo que no se sabe es si ellas solitas o con ayuda. Así que para mi, quizá pueda resultar más peligroso administrar vacunas contra la gripe por sistema a grupos de población – enormes – como la 3ª edad, que por sus propias características de longevidad y afecciones son especialmente vulnerables a enfermedades respiratorias. Recuerdo como mi padre se vacunaba disciplinadamente cada año por indicación de su médico, y tres o cuatro días después lucía una flamante gripe que lo dejaba hecho polvo para dos semanas o más. Sospechoso. Que hay intereses en crear esas situaciones, es algo que para mi no ofrece dudas. O como mínimo hay quien encuentra beneficios en ellas. Grandes beneficios. No hay más que recordar hace unos años el famoso virus de la gripe aviar y el medicamento Tamiflu. El pelotazo de la farmaceutica de turno (Roche) fue escandaloso. Todo amenizado por las indicaciones de la OMS, claro.
    https://www.dsalud.com/reportaje/la-gripe-aviar-el-tamiflu-y-el-negocio-del-miedo/
    No mucho más tarde nos presentan al virus h1n1 de la gripe porcina que también iba a cepillarse a media Humanidad. En cada uno de estos ejercicios de alarma en masa alguien saca tajada y sospecho que se efectúan estudios muy pormenorizados del comportamiento de la población para mútiples objetivos.
    https://www.dw.com/es/coronavirus-el-miedo-irracional-prima-sobre-los-hechos/a-52179166
    En definitiva, a mi me pueden esperar sentados los de la Seguridad Social para vacunarme de la gripe. Cuando vea que la situación es REALMENTE alarmante, me alarmaré. Y mientras tanto me preocupo de otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 606.483 bad guys.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.