Sobre por qué el navegador “Firefox” debía llamarse “FireLIZZARD”

Como bien sabéis, el navegador Firefox de Mozilla viene poco a poco incrementando su presencia en los PCs de todo el mundo, y no inmerecidamente -todo hay que decirlo- por ser uno de los más rápidos y “seguros” del mundillo. Cierto es.

La pregunta del millón, sin embargo,  es por qué ALGUIEN ha estado dispuesto a hacer una INVERSIÓN tan grande en un producto GRATUÍTO.

Otros navegadores y herramientas de uso libre incorporan “bots” y publicidad a saco para COBRARSE lo suyo entre bastidores. Así que como Firefox no muestra publicidad…

En cualquier caso, el motivo del presente email es otra PAJA MENTAL bien distinta, para que luego digáis que no soy ORIGINAL 😀

Como podéis ver, el emblema de Firefox se quiere parecer a un ZORRO de fuego que MIRA claramente sobre las aguas azules de un planeta que SUPONGO la Tierra… ¿abrazando, DOMINANDO o AMENAZANDO a la esfera?

logofirefox
Aunque si bien un “firefox” en guiri es un “panda rojo”, lo que a mi me aparece claramente en el logo, sin embargo, es un ZORRO, tan ASTUTO, claro está, como la PANDA de ROJOS (y VERDES, más bien) que parecen estar DETRÁS…. de los de detrás del proyecto 😉

Y no es por hacer el juego de palabras, esta vez no. Por el contrario, y según parece el ICONO por defecto de las primeras versiones del navegador era una ESTRELLA ROJA que levantó serias ampollas, cuentan, entre los usuarios norteamericanos menos COMUNISTAS:

“Bug 114061 – RED STAR default desktop icon is offending to many people
[Error 114061 – la estrella roja que aparece como icono de escritorio por defecto está ofendiendo a muchas personas]” (21/11/2004)

Pero bueno, volviendo al tema: la cola ÍGNEA del zorro me recuerda enormemente a la cola del AVE FÉNIX ¿a vosotros no? 😉

Curiosamente, el AVE FÉNIX (un pájaro de fuego) ha sido siempre símbolo de INMORTALIDAD por su presunta capacidad para REGENERARSE de entre sus propias cenizas y, tan sólo por pura casualidad, este mismo FÉNIX parece ser también una de las representaciones de la mismísima reina REPTILIANA de Mintaka, imagen la cual se le adjudica con justicia por su VICIO desmedido y extremo por la vida… y por el propio JUEGO:

“Gracias a los avances de las Ciencias Genéticas casi había conseguido la INMORTALIDAD. Mientras generaciones de sus súbditos vivían y morían, la Reina sobrevivía a todos. Y restringiendo los más elaborados procesos de las ciencias de «Extensión de la Vida» a sí misma, la reina reptiliana se aseguró que podría vivir MILLONES DE AÑOS siendo el ser más sabio, más inteligente y el más experto de todo su imperio.”

“El FÉNIX, el sueño SECUENCIAL de Sara Montiel… y la REALIDAD de la Reina de Mintaka” (16/11/2009)

¿Cómo? ¿el ave Fénix?… sí claro… pero ahora viene lo mejor:

¿Adinináis cómo se llama el navegador antes de darse a conocer como “Firefox”?

Pues FIREBIRD nada menos, que literalmente se traduce como “pájaro de FUEGO”.

Como reconocen los responsables en su web:

“… El coloquial nombre «Firebird» ya estaba pillado por otro proyecto de código abierto…”

“Why change the name? [¿Por qué le cambiamos el nombre?]”

Ese “otro proyecto” al que se refieren es el RDBMS Firebird cuyo logo muestro aquí abajo y cuyas LÍNEAS MAESTRAS resultan BIEN PARECIDAS, como cualquiera podrá comprobar, a las del actual logo de Firefox:

Y hablando de logos MUY PARECIDOS… ¿se puede saber qué PINTA George Lucas en todo esto? (dime QUIÉN ERES y te diré CON QUIÉN andas):

© http://www.sigmaecho.com/star-wars-logos-emblems-and-symbols-font/

Bueno vale pero… ANTES de llamarse Firebird¿cómo pensáis que se llamaba el navegador?

¡¡¡¡ Pues PHOENIX !!!!!

(“Fénix” en guiri pa’los cortos de entendederas 😉 )

“…Llamado originalmente PHOENIX, se le cambió el nombre para evitar problemas de marcas con Phoenix Technologies”

Firefox según la Wikipedia

Paralelamente, el nombre del grupo desarrollador y su propio logo (“MOZILLA“)…….


… guardan un SOSPECHOSO parecido con aquél otro gran REPTIL de las series japos de serie “Z”… GOZZILLA ¿verdad?

… Y ¿cómo no? con los archiconocidos TiranoSAURUS Rex del Parque Jurásico de Spielberg

O sea, que el logo de Mozilla bien podría ser, nada más y nada menos, que ¡el REY de los LAGARTOS TIRANOS!… uhhhmmm… ¿acaso se puede DESCRIBIR mejor a esta pandilla de lagartijas COBARDES y PENDEJAS?

El único fallo es que, como bien sabéis, su imperio lo gobierna una lagartA en vez de un REY… pero ¡qué le vamos a hacer!… Seguro que si le pusieron “REX” sería por NO ASOCIAR lo de “tirano” a una MUJER.

Bueno ¿qué? ¿va esto de LAGARTOS o me lo estoy inventando yo? 😀

Y hablando de LAGARTOS y otros MARCIANOS fijáos con qué curiosa presentación nos da la bienvenida el sitio web de Firefox

[Nota: cuando escribí este artículo hace meses para otro foro las TRES imágenes que la web del navegador presentaba aleatoriamente eran las de los PLATILLOS VOLANTES que comento, la de los GLOBOS y la de las PALOMAS. Actualmente, TAN SÓLO la imagen de los platillos volantes ha sido curiosamente SUSTITUÍDA por unos simpáticos DELFINES dejando las OTRAS dos INTACTAS. ¿Será casualidad? 😉

Si entráis en su web y RECARGÁRIS la página sucesivamente os irá cambiando la imagen aleatoriamente. Recordad: los platillos YA NO ESTÁN. Pero ¿por qué renovar una imagen y no las tres?… y ¿por qué ESA y no las otras?

Pues aquí os dejo con la imagen DESAPARECIDA y con el resto de la entrada.]

O sea, que la página principal de Firefox nos da (“daba”, recuerdo que la entrada se escribió hace meses) la bienvenida con cuatro PLATILLOS VOLANTES saliendo de un agujero o (un SOL) de lo que parece un CIRCUITO INTEGRADO. Como véis, se aprecia también un CRONÓMETRO y un CORAZÓN.

Jodeeeeeeeeeer… PLATILLOS VOLANTES que vienen del SOL… CRONÓMETRO… CORAZÓN (¿SALUD?)…. Que cada cual lo INTERPRETE COMO PUEDA 😀

Y de los MISMOS COLORES, por cierto, ¡que los putos Teletubbies! 😀 (será que no tenían más colores en la paleta…. o NO)

Como decía, aparecen aleatoriamente dos imágenes distintas más como portada de la web de Firefox:

Otra incluye CUATRO globos saliendo de OTRO AGUJERO, con un CORAZÓN, un CRONÓMETRO y, esta vez, una CAMPANILLA o un ALTAVOZ también:

La última escena también tiene tela:

ffox3

Siete PALOMAS BLANCAS volando libres… ¿y el resto?… pues en el tubo… ¿esperando a que suene la CAMPANILLA o el CRONÓMETRO dé la hora para CERRARSE sobre las que queden dentro?

¡SE ADMITEN NUEVAS PAJAS MENTALES! 😀

Sí, yo soy un friki, cierto, pero el EMBLEMA de Firefox es un puto LAGARTO.

Mientras tanto seguid usando FireLIZZARD… que es el MENOS MALO.

¡BIENVENIDOS A LA TIERRA!

ENTRADAS RELACIONADAS:
“El FÉNIX, el sueño SECUENCIAL de Sara Montiel… y la REALIDAD de la Reina de Mintaka” (16/11/2009)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/sobre-por-que-el-navegador-firefox-debia-llamarse-firelizzard

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

19 thoughts on “Sobre por qué el navegador “Firefox” debía llamarse “FireLIZZARD”

  1. Es que por necesidad tú eres el más fiel a ti mismo, sin duda, igual que yo lo soy de mi. Y naturalmente que esto no es una lucha de egos, sino diálogo de espíritus que tratan de aprender. Muchas gracias por las aclaraciones.

  2. Todo mu profundo pero, Torrezno, ¿quién te ha dicho a tí que los copazos en una noche loca no puede ser también una necesidad del alma? 😉

    De todos modos, estoy de acuerdo en que tanto el ego como el espíritu son necesarios para evolucionar, y que cada uno debe actuar en su momento, y que, al estar tan unidos uno a otro (sobre todo en algunas personas), a veces es difícil saber “qué” está actuando. Y creo también que lo que es bueno para el ego también puede serlo para el espíritu y que todo depende del ego de cada uno y como lo utilice.

    Y por último: Torrezno, las mechas jamás, jamás jamás rubio platino

  3. “yo también soy perfecta, o qué te crees? que eres el único en disfrutar de esa forma de perfección???”

    ¿En qué parte de mi comentario has leío que el ÚNICO perfecto fuese yo?

    “…plantear un cambio en el camino a mitad del juego…”

    ¡Quieto parao!…:D que tú hablaste de “la opción de rediseñar nuestro avatar”, LITERALMENTE, y no de “plantear un cambio en el camino” ¿eh?

    Con este nuevo planteamiento, mi respuesta lógicamente, ha de ser NUEVA también 😉

    “plantear un cambio en el camino a mitad del juego ¿por qué no?”

    Toda mi obra es una oda al CAMBIO. Deberías releer “La anatomía del Miedo”.

    Los cambios son OBLIGATORIOS en la vida de cada uno, y será trabajo exclusivo de cada encarnación el discernir CUÁLES y CUANDO.

    Recuerda: EVOLUCIÓN es sinónimo de CAMBIO CONSTANTE, lo opuesto, la ausencia de cambios, se llama estancamiento.

    “¿qué diferencia hay entre un capricho del ego y una necesidad del alma? Posiblemente sólo las necesidades del alma son las que permiten avanzar en el juego”

    Ya te respondiste tú misma: el capricho NO ES estrictamente NECESARIO para la progresión de la encarnación.

    Si no es necesario es PRESCINDIBLE. Si además el capricho me RALENTIZA o DISTRAE…mala cosa. Pero, como ya adelantaba en Gornova V:

    “Cuanto más me despisto de mi Camino, tantas más ganas me quedan de REGRESAR” (o algo parecido) 😉

    “¿cómo discriminar una cuestión de la otra?”

    Qué GRAN pregunta. Te respondo con otra:

    ¿Quién se BENEFICIA realmente del capricho sugerido? ¿el ego o el espíritu?…

    Comprar un PRIMER coche, por ejemplo, puede beneficiar a ambos por las POSIBILIDADES que me otorga este medio de transporte, cierto es. Pero ¿y comprarme otro MÁS NUEVO a los cuatro años? Me temo que eso sólo beneficia, en principio, a mi ego.

    Evidentemente, el de COMPRADOR COMPULSIVO es otro perfil más que VÁLIDO para cualquier Simultáneo, de forma que puede resultar díficil distinguir entre simple “necesidad” material y necesidad espiritual.

    Como norma general, para cualquier espíritu evolucionado todo lo que es beneficioso para el ego, por pura programación genética, es PERJUDICIAL para el espíritu. Y sin embargo todo son experiencias válidas, sin bien unas MÁS NECESARIAS que otras.

    En cualquier caso,queda tranquila: Quien Eres Realmente jamás permitirá que vivas algo que sea DECIDIDAMENTE INCOMPATIBLE con tu Misión.

    “a veces los capricho del ego no tienen por qué desviarnos del camino”,

    ¿Quieres decir que a veces NO CREEMOS -o NO QUEREMOS CREER- que los caprichos del ego nos DESVÍEN o RETRASEN de nuestro camino?

    El objetivo de los Secuenciales es RETRASAR o LIMITAR la evolución de los Simultáneos. Si no, se hubiesen quedado en sus mundos respectivos sin tocarnos los güevos.

    Y sin embargo el mundo, con todas sus trampas, sus filias y sus fobias, es para EXPERIMENTARLO. 😉

    “Y a lo mejor pedir un tiempo muerto o un cambio de tercio no es ninguna locura”

    Naturalmente que NO, a veces, muchas veces, conviene PREPARARSE CONCIENZUDAMENTE antes de abordar al enemigo 😉

    “Por cierto, no hay nadie más fiel a mi misma que yo”

    Eso digo yo, “por cierto”, y por cierto: esto NO ES UNA LUCHA DE EGOS ¿ok?

    Y es que jamás he dicho que yo sea MÁS FIEL A SÍ MISMO que nadie

    Pues eso 😉

  4. Estimado administrador, yo sólo pensaba en cambiar…. de estilismo, es decir, hacerme unas mechas rubio platino…

    Y ya puestos a cambiar de estilismo, tampoco quiero cambiar mi avatar (o encarnación) porque con mis defectos y virtudes, yo también soy perfecta, o qué te crees? que eres el único en disfrutar de esa forma de perfección???, ahora bien, plantear un cambio en el camino a mitad del juego ¿por qué no???? Me dirás que eso forma parte de una jugarreta del sistema que se manifiesta como un capricho del ego. Y yo me pregunto… ¿qué diferencia hay entre un capricho del ego y una necesidad del alma? Posiblemente sólo las necesidades del alma son las que permiten avanzar en el juego pero.. ¿cómo discriminar una cuestión de la otra? a veces los capricho del ego no tienen por qué desviarnos del camino, pueden funcionar como los copazos que nos tomamos en una noche loca para sobrellevar el día a día.

    Para concluir, tan rígido es el juego que no permite una fisura, ni tiene una puerta de atrás???? yo diría que si, y seguro que el programador lo sabe. Y a lo mejor pedir un tiempo muerto o un cambio de tercio no es ninguna locura y si lo conceden es un grandísimo privilegio….. Por cierto, no hay nadie más fiel a mi misma que yo.

  5. quizás incluso con la opción de rediseñar nuestro avatar (o es muy osado contemplar esa posibilidad???)

    Me pregunto POR QUÉ nadie querría rediseñar su “avatar” en mitad de la partida (debo entender “avatar” ¿como “encarnación?)…

    Y me pregunto también QUIÉN y para CONTENTAR A QUIÉN se lo recomendaron…

    ¿Sabes? Cuando le digo a alguien que SOY PERFECTO ¡se echan las manos a la cabeza! 😛

    Pero es que convencido estoy de que, ANTES de nacer, cada cual ESCOGE las cualidades y atributos FÏSICOS y PSICOLÓGICOS de su encarnación o “vehículo de alquiler”. La PERFECCIÓN, por tanto, se reduce exclusivamente a MANTENERSE FIEL,inconscientemente o no, al PERFIL ORIGINAL de la encarnación

    Cuanto se haya DESVIADO uno de su camino ORIGINAL, sin embargo, le corresponde averiguarlo a cada encarnación, así como la toma de las DECISIONES oportunas que le devuelvan a él.

    Si los cambios deseados en el avatar, pues, van orientados a la RECUPERACIÓN del propósito y de la identidad ORIGINAL, bienvenidos sean, si no, no serán más quelas viejas JUGARRETAS del Sistema para introducirnos irremediablemente y para siempre en su REDIL.

    Lo difícil, por el contrario, es REINVINDICARSE uno, con sus “virtudes” y sus “defectos” (todos PREVIAMENTE ELEGIDOS, recuerdo), ante cada intento del Sistema por aniquilar cada resto de nuestra INDIVIDUALIDAD.

    Es cierto: soy un chulo, un prepotente y un creído, pero ¿sabéis por qué?… pues por SER FIEL A MI MISMO Ya veis. 😛

    Para mi, algo es PERFECTO cuando cumple fielmente el PROPÓSITO para el que se diseñó (repasa el “El pre-sentido de las cosas” 😉 ) de forma que eso de desear cambiar de “avatar” en mitad de la partida…

  6. Gracias administrador, ser consciente de que siempre hay una SALIDA me alivia bastante y subrayo el hecho de que siempre intentan intervenir en nuestras decisiones impidiendo que asumamos nuestra libertad y la responsabilidad sobre nuestros actos. Descubrir eso en cierta forma cambia mucho la perspectiva… la percepción del juego y te sitúa en el rol de jugador, quizás incluso con la opción de rediseñar nuestro avatar (o es muy osado contemplar esa posibilidad???)

  7. Muy bueno el articulo!!

    Aunque un fallo “firefox” como traduccion literal, seria zorro de fuego, Fire fuego, fox zorro.

    Un saludo!!

  8. cada día es má difícil ser libre pero seguiremos en las barricadas.

    Cierto, pero no olvidéis que la “Ley del Respeto” juega a NUESTRO favor.

    Esa es la DEBILIDAD del Sistema: están OBLIGADOS a dejarte ELEGIR... por eso manipulan y esconden la información… porque la información es la LLAVE de la LIBERTAD… de la libertad para ELEGIR más CONSCIENTEMENTE.

    SIEMPRE hay salida. SIEMPRE 😉

  9. Muy currada la entrada compañero administrador, se nota que la has tenido en el cajón macerando pero ha merecido la pena. Al final se empiece como se empiece, siempre llegamos al mismo punto: manipulación y control por doquier, cada día es má difícil ser libre pero seguiremos en las barricadas.

  10. A mi me sale el mismo huevo de pascua que al admin. Y qué curioso: aparece el pájaro de trueno: sí, el Ave Fénix 😉 Casualmente existe una empresa llamada Thunderbird que es cliente de la Fundación Mozilla.

    El pájaro de trueno (o de fuego) es una figura fundamental de la mitología de los indios norteamericanos, que lo representaban también como un reptil volador.

    Este bichejo, llamado de muchas maneras por los diferentes pueblos que lo ¿vieron?, es el protagonista también de los incidentes de Mothman, en EEUU en 1996 (otra casualidad, ¿no se parece a Mammon?). Según algunos testigos, un extraño ser parecido a un reptil volador, se les apareció durante un año; apariciones que terminaron con el derrumbe de un puente. Sí, también hay peli.
    Por otro lado, Mammon, según la Biblia, es hijo de Lucifer y príncipe de los infiernos: ¿Mardouk?
    En fins, que rascas un poco y ¡más de lo mismo!

  11. Más sobre firefox:en la barra de direcciones del navegador escribir: about:mozilla

    MUY curioso 😉

    A mi me sale esto con la versión 2 y pico. Tal vez son fragmentos aleatorios:

    “Y por fin cayó la bestia y los incrédulos se regocijaron. Pero todo no estaba perdido, porque de la ceniza surgió un gran pájaro. El pájaro miró a los incrédulos desde las alturas, y arrojó fuego y trueno sobre ellos. Porque la bestia había renacido con sus fuerzas renovadas, los seguidores de Mammon se llenaron de horror.”

    Del libro de Mozzilla, 7:15

    Qué cosas tiene la vida! 😉

  12. Mensajes ocultos en Firefox 3
    14 Junio 2008 | Archivado en: humor | |
    Compartir en Twitter | Compartir en Facebook | Delicious Archivar en Delicious

    Easter eggs: huevos de Pascua, mensajes ocultos, bromas escondidas, trucos inofensivos, huellas no visibles que dejan los desarrolladores en sus programas, de la misma forma que en algunos países la gente oculta huevos en el jardín de su casa por Pascua para jugar a encontrarlos. Por no hablar de nuestro roscón de Reyes.

    También Firefox 3 tiene los suyos, divertidos y sutiles.
    Por ejemplo,
    about:mozilla muestra este texto

    Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado. El Libro de Mozilla, 11:9 (10ª edición)

    Y about:robots este otro texto:

    ¡Bienvenidos humanos¡ Venimos a visitaros en son de paz y con buena voluntadUn robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. Los robots han visto cosas que vosotros no creeríais. Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar. Los robots tienen brillantes culos metálicos que no deben ser chupados…Y tienen un plan.

  13. Más sobre firefox:
    en la barra de direcciones del navegador escribir:

    about:mozilla

    ¡¡Sorpresa!!

    Para los que no lo tengáis instalado sale esto:

    “Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra
    de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado.

    de El Libro de Mozilla, 11:9
    (10ª edición)”

    Más info sobre “el libro de Mozilla”: http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_de_Mozilla

  14. Casualidades, todo es fruto de simples casualidades de la vida… no hay ninguna relación… Es todo fruto del Azar y el Caos que da lugar a estas casualidad (que por supuesto son inofensivas). 😉 (Notese la ironía)
    O no, pues eso se mete en nuestro subconsciente a fuego.
    Y primero dicen que los polos se derritirán en 2080 y luego en 2 años nos dicen que en 3 años ya están derretidos…
    Se avecina una muy gorda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 560.136 bad guys.