Somalia, la OTRA piratería, la MILITARIZACIÓN del océano Índico y la nueva guerra INDO-CHINA

Difícilmente habrá pasado desapercibido para nadie el caso del secuestro del Alakrana ¿me equivoco?, episodio que el gobierno no ha dudado en convertir, en una suerte de VODEVIL, para DESPLAZAR convenientemente de las portadas de los medios asuntos más INQUIETANTES y PELIAGUDOS como, por ejemplo, la RUINA del país.

Más de 50 días se ha hecho esperar, para algunos, la liberación de los tripulantes del Alakrana -tantos como los que yo he tardado en ENTRETENERME con este tema-.

Del diccionario de la R.A.E.:

entretener:
1. tr. Distraer a alguien IMPIDIÉNDOLE hacer algo. U. t. c. prnl.
4. tr. DAR LARGAS, con pretextos, al despacho de un negocio.

¿Más CLARO así? (Más al respecto en el Prefacio de “Gornova V: bienvenidos a la Tierra”)

Siete semanas, siete, que han estado las PORTADAS de los diarios, y las que seguirán, ENTRETENIDAS, pues, con la tragicomedia “informativa” del barco (¿español?) y del resto de los protegonistas… mientras el país SE CONSUME silente en la ÚLTIMA crisis económica de toda la historia del mundo conocido. Qué APROPIADO.

(Conviene RECORDAD que secuestro parecido, el del “Playa de Bakio”, se zanjó en tan sólo CINCO DIAS en 2008 ¿eh?)

Cualquier persona con un MÍNIMO de inteligencia que quiera presumir además de poseerla debería cuestionarse, inmediatamente, por qué el gobierno PARECE hacer TODO con el CULO despreciando las más estrictas normas del SENTIDO COMÚN… para beneficio siempre de TERCEROS y en perjuicio, una vez más, de los sufridos CONTRIBUYENTES.

Decidme: ¿se puede saber CUÁNTO HA COSTADO ya, y cuánto va a costar finalmente, el caso del Alakrana a los españoles?

Mejor aún: ¿cuánto cuestan 50 gramos de PLOMO?

A los “progres” SUBNORMALES que se niegan a juzgar y a condenar a un PIRATA (el ya célebre Abdu Willy) por su presunta MINORÍA de edad, yo les pediría que los llevasen a todos al PAREDÓN. Como lo oís… pero seguid LEYENDO.

Una vez allí repartiría sendos AK entre Willy y su compañero DELINCUENTE mayor de edad y les rogaría que DISPARASEN a la cabeza de sus “progresDEFENSORES… total… ¡¡¡las balas de los MENORES NO MATAN!!! ¿verdad?

Entonces, caso de resultar CIERTA tan alocada hipótesis, enviaría al pequeño e indefenso Willy (ya sin su kalashnikov) a un centro de menores para que fuese JUZGADO una vez alcanzada su mayoría de edad. Infinitamente más BARATO, sin embargo, sería tirarlo sin más al mar. Así, al menos, alguien SONREIRÍA con todo esto:

“¡Los negros saben a POLLO!”… (¿se puede decir “pollo”?)

Al fin y al cabo, si alguien cree tener CAPACIDAD para DELINQUIR, PORTAR y DISPARAR un AK, pues igualmente habrá de poseerla para ACEPTAR la RESPONSABILIDADES que ello conlleva… ¿o no? ¿acaso estoy diciendo alguna barbaridad? (esto MISMO resultará de igual APLICACIÓN para todos aquellos que pescan en aguas AJENAS).

Y sin embargo esta entrada no es tanto para analizar las “cagadas” del gobierno como para bucear en lo que bien podrían ser los verdaderos ORÍGENES del ya no tan reciente fenómeno de la PIRATERÍA en el Índico.

Para la autora del siguiente artículo los piratas somalíes, lejos de ser los “malos” de la película, serían más bien otras VÍCTIMAS más… de la VORAZ ECONOMÍA OCCIDENTAL:

“En 1991 se hundió el gobierno de Somalia -en el Cuerno de Africa-. Sus 9 millones de habitantes se encuentran desde entonces al filo de la inanición -y muchas de las más horribles fuerzas del mundo occidental han visto aquí la oportunidad para ROBAR los suministros de comida del país y para arrojar nuestros RESIDUOS NUCLEARES en sus mares.

“Eso es: VERTIDOS NUCLEARES. Tan pronto como desapareció el gobierno comenzaron a aparecer misteriosos barcos europeos por las costas de Somalia tirando grandes barriles al océano. De repente, los habitantes de las costas empezaron a enfermar. Primero padecieron extraños sarpullidos, náuseas y nacieron niños malformados. Después, tras el tsunami de 2005, cientos de barriles chorreantes aparecieron por toda la costa. La población empezó a sufrir entonces enfermedades causadas por las radiaciones y murieron más de 300 personas.

“Ahmedou Ould-Abdallah, el enviado de la ONU a Somalia, me cuenta: «Alguien está virtiendo residuos nucleares aquí. También se han encontrado plomo y otros metales pesados como cadmio y mercurio». Gran parte de ello puede ser rastreado hasta fábricas y hospitales europeos que parecen estar negociando con la mafia para deshacerse de ellos a bajo precio. Cuando le pregunté a Ahmedou Ould-Abdallah qué estaban haciendo los goviernos europeos para evitarlo dijo suspirando: «Nada. Ni se han limpiado, ni se les ha compensado ni lo han prevenido».

“Al mismo tiempo otros barcos europeos se han dedicado a SAQUEAR los mayores recursos de los mares somalíes: el pescado [si recordáis, las atuneros VASCOS siempre se QUEJARON de que los pescadores franceses hacían LO MISMO en aguas del Cantábrico]. Hemos destruido nuestras propias reservas de pescado con la sobreexplotación y ahora vamos a por las SUYAS. Cada año más de 300 millones de dólares en atún, gambas, langostas y otras piezas están siendo robadas por inmensas traineras que navegan ILEGALMENTE por las desprotegidas aguas somalíes.

“Los pescadores locales han perdido con ello sus medios de vida y se están muriendo de hambre. Mohammed Hussein, un pescador de la aldea de Marka a 100 km al sur de Mogadiscio le comentó a Reuters: «Si no se hace nada, en breve ya no quedará nada para pescar en nuestras aguas»”

“You are being lied to about pirates [Te están mintiendo sobre los piratas]” (04/02/2009)

Como se puede comprobar, SENTIDO no le falta a la hipótesis anterior. Puede parecer razonable, y hasta lógico, que los pescadores, viendo AMENAZADA su fuente de recursos, se echen al mar para defender lo que es SUYO. Ahora pareces buen momento para preguntar al patrón del Alakrana que HARÍAN ellos si barcos extranjeros  USURPARAN sus caladeros.

En cualquier caso ¿imagina alguien CUÁNTO cuesta ARMAR y ORGANIZAR a cualquier tipo de MILICIA?… ¿en verdad puede permitirse ese LUJO una pandilla de pescadores locales, según parece, EMPOBRECIDOS e ILETRADOS?

Fijáos que cada vez que salen a la luz casos como el del Alakrana o el del Playa de Bakio, uno escucha de INTERMEDIARIOS en Londres, en Kenia, en el “gobierno” local, y eso me HUELE… francamente mal.

Por otro lado ¿se puede saber qué coño piensan hacer unos simples “pescadores locales” -de serlo- con los casi TRES MILLONES de euros del rescate del Alakrana?

Según el siguiente informe, muchos piratas utilizan el dinero, entre otras cosas:

“…para INVERTIR en Europa, EEUU o Canadá.”

“¿Quién financia a los piratas?” (13/11/2009)

Ya pero, ¿QUIENES son los VERDADEROS PIRATAS entonces?… por que a éstos no les veo yo INVIRTIENDO EN NADA:

Resumiendo, me da a mi que tras estos pobres “pringaos” existe, para variar, una camarilla de hijos de la gran puta que se dedican a FORRARSE los bolsillos como siempre.

Evidentemente, el tema del DINERO en sí mismo,  ya lo he dicho muchas veces, no me parece tanto un fin… como UN MEDIO.

El “medio”, el PARA QUÉ, pues, de la piratería somalí habremos de buscarlo, tal vez, en otro CONTEXTO más amplio: en el de la MILITARIZACIÓN del océano Índico.

“Un coro de llamadas para una acción internacional más contundente ha resultado en una estampida unilateral Naval multinacional para INVADIR y tomar el control de las aguas de Somalia y de la EZZ. El Consejo de Seguridad de la ONU -un número de cuyos miembros puede tener motivos ulteriores para proteger indirectamente sus flotas ILEGALES de pesca en los mares de Somalia– aprobó las Resoluciones 1816 y 1838 concediendo licencia a cualquier nación que desease una parte del pastel somalí. Tanto la OTAN como la UE han dado órdenes al respecto, y lo mismo han hecho ya Rusia, Japón, India, Malasia, Egipto y Yemen. Todo el que pudo costearse un buque armado y una tripulación durante unos meses se unió también a la fiesta.”

“The two piracies in Somalia: Why the world ignores the other
[Las DOS piraterías de Somalia: ¿Por qué el mundo ignora a la OTRA]” (28/01/2009)

Si hemos de hacer caso de esto último, la “democrática” UE y la globalizadora ONU serían los RESPONSABLES DIRECTOS del PILLAJE abusivo y bastardo de las aguas somalíes, los únicos CULPABLES de la OTRA y más VERGONZOSA piratería de todas: la IMPERIALISTA.

En cualquier caso, si nos resta intención alguna de intentar llegar AL FONDO de la cuestión, habrá que analizar las CONSECUENCIAS ÚLTIMAS que se derivan de fenómenos como el que nos ocupa.

Así, a primera vista, la consecuencia última directa de esto de la piratería en Somalia ¿cuál es?…

Pues la MILITARIZACIÓN del océano Índico.

Ahora, se plantea OTRA cuestión:

¿PARA QUÉ querrían la UE, la OTAN, Rusia e India
situar sus buques de GUERRA en aquella zona?

Ya de paso: ¿cómo sabemos que cada país tiene tan SÓLO una patrullera y dos corbetas (o las que sean) y no una fuerza naval MÁS AMPLIA aprovechando las circunstancias, para OTROS menesteres?

“Hacia la frontera sur de Eurasia se encuentra el océano Índico. El océano Índico es el escenario de importantes rivalidades y competiciones internacionales… Es en este contexto que India forma parte importante de una concentración naval desde la costa del Africa del Este y el Mar de Arabia hasta Oceanía. Además de las flotas de USA y de sus aliados de la OTAN que cuentan con gran presencia en el océano Índico, las fuerzas navales de Irán, India, China, Japón y Australia están siendo desplegadas en línea con esta tendencia militarista. India y China están trabajando también para situar grandes flotas de submarinos nucleares en el océano Índico y en el Pacífico. El cerco naval a Eurasia y la expansión naval de China son también razones por las cuales la Marina estadounidense ha sido descubierta repetidas veces violando la soberanía de las aguas chinas y vigilando ilegalmente su territorio.

“Las aguas que rodean a la Península Arábiga… albergan grandes flotas de barcos pertenecientes a USA, la OTAN o a sus aliados… El problema de la PIRATERÍA en estas aguas está estrechamente relacionado con la MILITARIZACIÓN y la la JUSTIFICACIÓN de esa militarización. Esta es una de las razones por las que el Golfo de Adén y las aguas del Cuerno de Africa, donde Somalia está situada, han visto el despliegue de las fuerzas navales de Rusia, China e Irán como un movimiento simétricamente estratégico.”

PINCHAR mapa para agrandar. (Con la polla no funciona, ¡imbécil!  😀 )

“Geo-Strategic Chessboard: War Between India and China?
[El ajedrez geoestratégico: ¿La guerra entre India y China]” (17/10/2009)

A lo largo del anterior artículo, su autor explica y documenta la lucha de poderes en Asia y el intento de USA y de sus aliados por hacer descarrilar el brillante futuro de China como nueva POTENCIA mundial, lo cual ENCAJA perfectamente con la invasión de Afganistán, el reciente traslado del escenario bélico a Pakistán y la “nueva” amistad indo-estadounidense.

El plan yanqui, según el autor del texto, es CERRAR el paso a China al océano índico y hasta provocar una GUERRA indo-china (como ya sucediese con la de Irán-Iraq en los 80 para que sus enemigos de siempre… se destrocen ENTRE ELLOS convenientemente).

Pues así están las cosas: pescadores ILEGALES “españoles” (el Alakrana navegaba con pabellón VASCO) en aguas somalíes, vertidos nucleares, decenas de buques de GUERRA que no pegan NI UN TIRO, rescates MILLONARIOS, MAFIAS internacionales, más NEGOCIO para las compañías de seguridad… y unos DESCEREBRADOS haciendo de… ¡Jack Sparrow!

¿Sabéis? estas cosas NO PASAN en los mundos secuenciales 😉

¡BIENVENIDOS al ÚNICO planeta SIMULTÁNEO de la galaxia!

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/somalia-la-otra-pirateria-la-militarizacion-del-oceano-indico-y-la-nueva-guerra-indo-china

One thought on “Somalia, la OTRA piratería, la MILITARIZACIÓN del océano Índico y la nueva guerra INDO-CHINA

  1. Entonces, el dinero que he pagado a los “piratas” somalíes, ¿en concepto de qué ha sido?, ¿como impuesto revolucionario por pescar en aguas que no son de soberanía española, a beneficio de nuestros propios “aliados”? ¿para financiar la militarización del Índico, otra vez por nuestros aliados?, ¿para evitar que dentro de pocos años estemos todos (también los “aliados”) comiendo rollitos de primavera? ¿para que me sigan dando por tos laos?…¿Tó junto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 567.655 bad guys.