«Take shelter»: el TRIUNFO de un «esquizofrénico»

«Take shelter» es una película lenta, MUY lenta, interminablemente LENTA y ABURRIDA que os evitaré tragaros destripando con estas letras su MENSAJE y su final. Y dudo mucho que se haya proyectado en las salas comerciales, pero no tanto por su actualísima temática (el fin del mundo o algo por el estilo) como por su ESPERADO (para mí) o desesperado final (para el resto de la humanidad).

Una peli para Simultáneos muy “esquizofrénicos” 😛

Excepcional, por otro lado, la interpretación del padre desquiciado que tras sufrir variopintos episodios de alucinaciones y sueños de exclusivo caracter desgradable y APOCALÍPTICO empieza a cuestionarse si no se estará volviendo “como una regadera”… o todo lo contrario. ¿Os suena? 🙂

A pesar de todo, su respuesta no puede ser más coherente y EQUILIBRADA:

– “Mientras descubro si estoy como una puta cabra o no” -pienso que piensa él- “pues voy preparando PARALELAMENTE mi refugio.”

Llama especialmente la atención como el protagonista, a pesar de los pesares y del “qué dirán”, persigue CON AÍNCO su meta hasta el día de “LA PRUEBA”… 

que SIEMPRE LLEGA,
recuerdo
.

Así, se empeña para conseguir la pasta necesaria para hacer sus preparativos, ignora los consejos de los “expertos”, se pringa en el curro hasta el punto de perderlo y lleva a su mujer casi hasta el borde del abandono. Al fin y al cabo ¿quién querría convivir con un chalado?

En resumen:

Se la traían floja
las CONSECUENCIAS de hacer
lo que CREÍA que 
TENÍA que hacer
.

¿Lo pilláis? 😉

¿Acaso se le puede pedir algo más a un puto “esquizofrénico”? Como podréis imaginar, el mundo está lleno de “cuerdos”.

Al hilo de lo cual: hace unos días repasaba una encuesta de no sé quién, tampoco recuerdo donde ya, en la que se preguntaba más o menos: “Si 2012 fuese el ÚLTIMO año de tu vida ¿a qué lo dedicarías?”

Buena parte de los entrevistados afirmaba que a viajar; otros, que a irse de fiesta; el resto pasarían más tiempo con sus familias y algunos hasta ¡dejarían de TRABAJAR!  

Impresionante. Apuesto a que

NINGUNO de los entrevistados
se ha puesto todavía
MANOS A LA OBRA
como el “chalado” de la peli que refiero.

Evidentemente, la pregunta de la encuesta tenía TRUCO.  Y es que presuponía la TOTAL GARANTÍA de que el mundo se iba a la mierda, cosa que, ya imaginaréis, dudo que tenga mucha gente ¿verdad? 😉

En cualquier caso, nuestro protagonista se zafa, no sin duelos, de  “arreglavidas”  y “loqueros”  para avanzar en la preparación de su refugio por si no estuviese tan “loco” como PARECE.

Y así es como, pasada la primera hora de coñazo, ¡una noche suenan por fin las SIRENAS! mientras duerme la familia … como ya muchos televidentes.

“¡Bingo!” -clama el Simultáneo ALIVIDADO- “¿véis?… ¡el «loco» tenía RAZÓN!” 😀

La familia corre entonces a meterse en el escondrijo del “tarado” en mitad de la tempestad. Tras un tiempo indeterminado, el desquiciado protagonista arrima la oreja a la puerta de su cubil: se escuchan la virulencia del agua y los golpes de viento. “Hijoputa” -la mujer flipa- ¡los escucha SÓLO él! 

“Puto TARADO” -se lamenta ahora el televidente DECEPCIONADO-  🙁

El protagonista se niega a abrir la puerta, normal, no vaya a ser que se pegue de bruces con la realidad. Y se ve a su mujer temblando, acojonada pensando en su ENTIERRO en vida.

Finalmente, la comprensiva y dulce esposa convence a su TARADÍSIMO para que las deje volver a ver la luz del sol.

“Cariño, ¡qué bien te va a quedar el blanco de la CAMISA DE FUERZA!”

La compuerta metálica se abre, quién lo diría, y por fin les ciega la claridad del día: los bomberos cortan ramas caídas, los vecinos readecentan sus jardines, etc. El protagonista balbucea:

“¿Véis? NO QUEDA NADA

La familia FLIPA, como lo hace el espectador: “¿Que no queda nada, hijoputa? pero ¡si parece esto el Día del BOTELLÓN!”

La esposa convence finalmente al prota para que se someta a tratamiento PSIQUIÁTRICO. El “loquero” les recomienda entonces irse de vacaciones para intentar olvidarse un poquito del tema.

Ya en la playa, el TARADO construye con su hija castillos de arena, en el SUELO, ahora sí, y no en el cielo. 😉

Pero de repente la pequeña retrocede y se ESTREMECE. El padre la abraza y se gira para comprobar a sus espaldas: ¡la puta MEGATORMENTA del fin del mundo avanza IMPARABLE hacia la playa!

¡Ay! Simultáneo DE PASTEL
¡cuan PRONTO te falló tu Fe!

Y SONRÍE, este que escribe, comprendiendo el por qué quiso terminar de tragarse semejante BODRIO después de varios intentos de CORTARLO. 😉

¿Será una SEÑAL del cielo?… ¡LO ES! 😀

Pues ¡ya sabéis!

Hasta el 21 de diciembre…
TODO es Fe

Así que, quien la posea, que la CULTIVE y que la atienda y, quien no, pues que se espere a la SORPRESA. 🙂

Para los primeros, llevo AÑOS diciendo lo mismo:

“En caso de DUDA
ejecuta siempre
la opción más  «ABSURDA»
y CONFÍA.”

(“La opción más «absurda»”, Gornova V: bienvenidos a la Tierra)

BIENVENIDO A LOS ÚLTIMOS MESES DE LA TIERRA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
“La semilla de la FE” (03/04/2011)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/take-shelter-el-triunfo-de-un-esquizofrenico

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

11 thoughts on “«Take shelter»: el TRIUNFO de un «esquizofrénico»

  1. “Todo sigue el curso esperado.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53736-mapa-paises-involucrados-protestas

    Pues sí, son unos cuantos países.

    Además, tan solo por pura CASUALIDAD el Sr. Papa de Roma ha visitado la ciudad donde empezó esta movida (Libia) dando EJEMPLO de Paz, de Amor y de Comprensión. No como esos “salvajes” minion-islamistas ¿verdad? 🙂

    Bueno, pues otro episodio más de trifulca sirio-orioniana (matriarcado occidental vs. patriarcado islámico)

    Para que luego digan que esta gentuza da puntada sin hilo. A ver como APROVECHA ahora occidente la conyuntura.

    1 abrazo!

  2. …. Ocurrir algo, como bien dicen por ahí , ocurre siempre. Aunque en este 11 de Sep , y como es costumbre desde hace algún tiempo, ya no necesitan pegar las tortas con la mano abierta, no, simplemente enciende mechas …. que al final tienen la carga acumulada en este largo y lento proceso que comenzó hace 11 años.

    Todo sigue el curso esperado.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53736-mapa-paises-involucrados-protestas

    http://actualidad.rt.com/on_air/258

  3. como va BalT, pues efectivamente no ocurrió nada el 11-s 🙂 creo que pronto deberá llegar el post del síndrome del fin del mundo…

  4. Estar Cuerdo:
    1-Valoración subjetiva que un colectivo realiza de aquellos de sus integrantes, que aplican los preceptos estandarizados por ese colectivo como forma de vida.
    2-Valoración subjetiva de una persona hacia sí misma, asumiendo (generalmente) que sus principios e ideología son los más apropiados para el colectivo. Esta valoración se extiende por igual a aquellos que aplican la ideología propia.

    Estar loco:
    1-Valoración subjetiva que un individuo o colectivo realizan sobre otro, cuando sus conductas resultan incomprensibles para el primero.

    ¡Pero claro! ¡que no comprendas a alguien no quiere decir que esté equivocado o sea incorrecto! tal vez signifique ¡que aun te falta a tí más que aprender! Lo único que se me ocurre parecido a “estar loco” y que si puede tener algún sentido, no es sino “ser incoherente contigo mismo”. Esa es la única “locura” que se me ocurre, tener un objetivo, creerlo, manifestarlo y obrar consistentemente de una manera contraria para conseguirlo.

    Pues esta sociedad, o al menos la gran parte chapada a la antigua que fija los estándares de “locura” y “cordura”, grita que desea lo mejor para todos en tanto que destruye el planeta y alienta la esclavitud al sistema. ¡Tres Olés por el sentido común y la coherencia! Si es que claro…aunque la mayoría diga una cosa y una sola persona otra…el colectivo así como el individuo, es un ser que necesita madurar y no siempre lo sabe todo…de hecho más a menudo de lo que se piensa, aparecen individuos que lo adelantan, pues es así como se construye el progreso.

    Moraleja: se coherente con tu locura sino deseas perderte en la “cordura” de los demás.

    Cuan cierto es eso de que no somos nadie para juzgar la experiencia de los demás…
    Gracias por la página y por Ser Quien eres Realmente. ¡un abrazo!

  5. Hola fenomeno, estaba leyendo tu articulo y “en caso de duda coge la opcion mas absurda y confia”, que casualidad que las fotos del curiosity parezcan falsas, incluso diciendo que hay rios en marte, cielo azul y eso. Asi pues lo absurdo seria que las fotos son de la tierra, no de marte.
    Tengo una pregunta para ti. Te parece que la tierra esta quieta o se mueve?

  6. Yo tampoco he oído hablar de la peli esta, pero si la moraleja es: confía en tu instinto a pesar de todo y de todos, me parece más que bien. Al fin y al cabo el instinto está para protegerte. La cuestión es tener valor para escucharle o no.

  7. “Hola, ni idea de esta película, ni de sus directores ni de donde viene tanta estrellita siendo un muermazo como pintas. Yo prefiero las del mass media porque vienen más cargadas y con agenda, como tiene que ser. Por cierto, lo de construirse un búnker low cost con un contenedor marítimo no sirve nada más que para terminar dentro de un ataúd XXL.”

    Buenas, con ese nick, no sé cómo no te ha mandado WordPress a la carpeta de SPAM 😉

  8. Hola, ni idea de esta película, ni de sus directores ni de donde viene tanta estrellita siendo un muermazo como pintas. Yo prefiero las del mass media porque vienen más cargadas y con agenda, como tiene que ser. Por cierto, lo de construirse un búnker low cost con un contenedor marítimo no sirve nada más que para terminar dentro de un ataúd XXL.

    Os dejo con tres ejemplos de economía aplicada:
    http://www.youtube.com/watch?v=ejYCkYu73yc – Give me all your Love (Superbowl 2012)
    http://www.youtube.com/watch?v=YjKL7t6OImg – Love Spent
    http://www.youtube.com/watch?v=8i43H7p2Y4k – Tag Price

    Y aquí paro no sea que un día me mandes a Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 562.024 bad guys.