«Tasa Google», «Canon AEDE» o… cómo intentar aniquilar la CREDIBILIDAD de las webs más INCÓMODAS de la red

Si en su día el vídeo mató a la estrella de la radio, el pasado 30 de octubre de 2014 el gobierno ANIQUILÓ al verdadero “espíritu de internet” (la navegación a través de hiperenlaces, eso es).

Con la excusa infumable de sacarles los cuartos a gigantes de la red como Google (y de devolvérselo solidariamente a los creadores de contenido, esto es, a sus AMIGOTES los magnates de la prensa de toda la vida), el gobierno ha aprobado finalmente la reforma la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) tras incorporar las enmiendas del Senado. Y como se suelen hacerse siempre estas cosas… muy DISCRETAMENTE.

“El gobierno español ha conseguido aprobar una nueva ley sobre el copyright que impone una tarifa a los agregadores de contenido online como Google News en un intento de proteger (sic) a la prensa impresa.

La nueva ley de propiedad intelectual, conocida popularmente como «tasa Google» […] requiere que los servicios que publiquen enlaces y extractos de noticias paguen una cuota a la organización que representa a los periódicos españoles, la Asociación de Editores de Diarios Españoles. La negativa a pagar puede traducirse en una multa de hasta 600.000 euros.”

canonaede

“Spain moves to protect domestic media with new «Google tax»
[España actúa con la nueva «tasa Google» para proteger a la prensa doméstica]
(TheGuardian.com, 31/10/2014)

Según parece, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) llevaba tiempo denunciando que agregadores de noticias como Google News o Menéame vivían del trabajo ajeno y que ¡hasta les robaban visitas! Evidentemente la realidad, para variar, parece justo la CONTRARIA: y es que lo que consiguen lógicamente todas las páginas web que enlazan a otras páginas es INCREMENTAR el número de visitantes de los sitios de origen (este blog, por ejemplo, cita siempre un fragmento de la noticia y después proporciona la FUENTE correspondiente en forma de enlace para que el usuario pueda terminar de leer el artículo completo si lo desea).

Resumiendo: mientras que cualquier propietario de web con dos dedos de frente estaría DESEANDO que le enlazasen sus contenidos, el gobierno FISCALIZA semejante ejercicio irrenunciablemente… con la grave PENALIZACIÓN al tráfico de información que ello supone. Y es que esta nueva legislación exige que cada publicación española cobre a servicios como Google News (o a CUALQUIERA como descubriremos en su momento) por mostrar cualquier ENLACE, o hasta el más mínimo FRAGMENTO, de sus publicaciones (¡adiós al derecho de CITA!). Y tanto si sus responsables lo desean como si no, por cierto. Como es de esperar, alguna sociedad de gestión estilo SGAE (seguramente la AEDE, CEDRO y/o VEGAP) será la encargada de recaudar y de “repartir” los beneficios, para variar, con quienes sólo ellos estimen oportuno.

Como consecuencia, Google, por su parte, ya ha anunciado que CIERRA su portal de noticias en castellano el próximo 16 de diciembre.

queosden

A quienes van a “dar” es a webs como ésta. Ya vereis.

Si os dais cuenta todas las noticias al respecto se centran en la VICTIMIZACIÓN del diablo digital, no en vano esta ha sido la EXCUSA esgrimida por el gobierno para justificar el “canon AEDE” o “tasa Google”, de ahí su sobrenombre. De manera que si el verdadero objetivo del gobierno era ORDEÑAR a Goggle (como nos quieren hacer creer) y éstos cierran en breve su chiringuito en España ¿a quién piensa entonces ordeñar el gobierno EN SU LUGAR?

Como sería de esperar, tras el cierre de Google News Spain, cualquiera diría que la nueva tasa PIERDE todo fundamento ¿no? a no ser, claro está, que el VERDADERO objetivo, el que NO cuentan para variar, sea OTRO bien distinto.

Queda por ver, sin embargo, si Google CUMPLE la amenaza de cierre o no. Y es que, como eso a NINGUNA de las partes beneficia, es más que posible entonces que la AEDE negocie un canon ridículo, o incluso la renuncia al mismo, con tal de continuar alegremente con el presumiblemente plan ORIGINAL.

De entrada estos putos HIPÓCRITAS de la AEDE, que ahora se quejan de que Google News gana dinero a costa del esfuerzo AJENO, pues van a empezar a ganar dinero, de igual manera, a costa de quien enlace, por ejemplo, a blogs como éste. Eso mismo, a costa del esfuerzo AJENO también, claro está, porque la tarifa se la embolsarán ELLOS y no yo.

¿Cómo decís que se llama esa “fascistada”
de exigir EN MI NOMBRE un pago
que YO NO DESEO?

¿”DICTADURA SECUENCIAL LIGHTSIDER”?… Afirmativo. 😉

Y es que, tanto en cuanto que la tasa es IRRENUNCIABLE por ley, esto es, yo no puedo eximir a nadie del pago por enlazar a mis entradas, resulta más que evidente que

TODO EL MUNDO tendrá de PAGAR
por incrustar enlaces y citas externas
en sus webs.

De manera que la estrategia de nombrar a Google como ÚNICO afectado parece convertirse en la DISTRACCIÓN perfecta que evita que nos demos cuenta de que esta imposición secuencial es un ataque directo a TODAS las webs de carácter informativo en general, y no exclusivamente a la bestia digital en particular como nos quieren hacer creer.

Evidentemente, la primera consecuencia de este ejercicio de CENSURA secuencial es que, webs como esta mía, dejarán de extractar y de “linkar” a las FUENTES originales (a las españolas al menos).

El objetivo parece ahora más claro ¿no?:

ANIQUILAR la CREDIBILIDAD
de las webs más incómodas
para el Sistema.

¡Cuántas veces me habrá preguntado más de uno por las FUENTES de mis declaraciones! Ahora, naturalmente, ya tienen vía libre los “minions” para pensar…

“Si no aparecen las fuentes, entonces esta información… ¡NO ES DE FIAR!”

Naturalmente, esta es una circunstancia que parece preocupar tan sólo a los más “minions”. Y es que a la gente CON cabeza le sobran recursos para introducir “canon AEDE” o “gobierno aprueba Ley Propiedad Intelectual” en su buscador preferido y así documentarse por ellos mismos, de manera que no hace ni falta que se le proporcionen los enlaces… si no es por pura COMODIDAD, claro está. Por otro lado, y como efecto colateral, la ausencia de enlaces externos nos privará de CONOCER otras webs tan interesantes o más como las que visitamos actualmente. Lo cual sitúa irremediablemente a la LPI a la altura de cualquier otro ejercicio de CENSURA o de RESTRICCIÓN de acceso a la información sin paliativos.

Adicionalmente, los simultáneos DESPIERTOS tampoco encontramos problema alguno para DISTIGUIR intuitivamente entre una mentira y otra más grande… o entre una mentira y una verdad sin necesidad alguna de conocer las fuentes. Quien todavía eche en falta semejante habilidad puede entrenarla fácilmente viendo cada día un par de TELEDIARIOS. Está demostrado:

una SOBREEXPOSICIÓN continua
a la MENTIRA

desarrolla rápidamente la sensibilidad
para RECONOCER la Verdad.

En cualquier caso, recordad la fórmula infalible: TASA= RESTRICCIÓN= DICTADURA bajo cuerda

Si no tiempo al tiempo, porque algún día estos TIRANOS, o los que les sucedan, nos harán pagar por salir a pasear al campo. Temblad entonces, porque Michael Landon ¡habrá vuelto! 😛

latasadelapradera

BIENVENIDOS A LA TIERRA SECUENCIAL

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/tasa-google-canon-aede-o-como-intentar-aniquilar-la-credibilidad-de-las-webs-mas-incomodas-de-la-red

6 thoughts on “«Tasa Google», «Canon AEDE» o… cómo intentar aniquilar la CREDIBILIDAD de las webs más INCÓMODAS de la red

  1. Contesto al administrador:

    Nos hacen pagar por la línea y por el televisor (electrodoméstico), si nos hacen pagar más por leer noticias se les termina el chollo, la gente no pagará y ellos no podrán manipular con sus armas de comunicación. Por eso nos ponen facilidades con precios asequibles para que cada casa tenga tele o se pueda enchufar a la red.

    Si el navegador de “Aede blocker” es Google, no hay nada que hacer, ya me extrañó ayer cuando miré que se pudiera descargar gratis con tanta facilidad.

    Una radio estilo a la que había para los “rojos” en la época franquista?? Se podría hacer??

    Rondo los 50 años y en mi época de estudiante dimos francés. Lo poco que se de inglés ha sido por mi cuenta.

    Hay traductores, mi hijo si domina el inglés…ya nos buscaremos la información.

    De todas formas se agradece que vosotros pongáis enlaces o información, es cosa nuestra el comprobarla.

    Ya no nos pueden cerrar los ojos, ni que dejemos de escuchar, ni que nos comuniquemos. Qué les den.

  2. Voy a informarme sobre lo que dice Montecristo , aede brocher, etc. Al menos tengo allegados que me pueden ayudar en temas relacionados con el ordenador.

    Ayer estuve yo investigando lo del “AEDE blocker”. Es un plugging EXCLUSIVO para Chrome (el navegador de GOOGLE ¿lo pilláis? :P)

    Y NO SIRVE PARA NADA: si no eres bloguero no necesitas bloquear nada, cuando te interese entras a leer la web de El Mundo y, cuando no, pues no; si eres bloguero como yo, entonces basta con enlazar a OTRAS FUENTES… y que le jodan a la AEDE.

    En cualquier caso, por CONSULTAR no hay que pagar más tasas (YA PAGAS una línea ADSL por navegar por la red) pero, si tienen cojones, que hagan sus portales de noticias DE PAGO. Ya verás que risa 🙂

    Mi recomendación personal es que la gente que sinceramente quiera ILUMINARSE, esto es, encontrar SU Verdad, lo primero que tiene que hacer es APRENDER INGLÉS. Sin duda la mejor manera de AMPLIAR EL ABANICO DE RECURSOS a tu disposición.

    El 95% de las fuentes de mi nuevo libro están escritas en inglés, lástima que la mayoría de los títulos a) no estén traducidos al castellano o, b) cuesten un tercio del precio en el idioma original. Estoy comprando libros de segunda mano fuera de España por ¡MENOS de un euro! y pagando más por el envío que por el producto.

    Ahí queda mi consejo 😉

  3. Estamos apañados.

    Ahora mismo no tengo suficiente dominio del manejo de internet cómo para sacar información del extranjero. Sólo se me ocurre citar la página o palabras clave para buscar cada uno por su cuenta.

    Dice el Abuelo que se está dando forma a una hiperdictadura hecha por el capital y estoy de acuerdo. Dicen que va a haber más fusiones de bancos, quedarán poquísimos, nos obligan a utilizarlos ( nóminas, etc) y nos intentan cobrar comisiones y engañarnos con sus productos. Miedo tengo a la tecnólogia de tarjetas con chips que ni siquiera necesitan que se los enseñes a la “máquina”.

    Voy a informarme sobre lo que dice Montecristo , aede brocher, etc. Al menos tengo allegados que me pueden ayudar en temas relacionados con el ordenador.

    Ahora más que nunca es importante la información verdadera.

  4. 1º jamas sera secuencial la tierra.
    2º en este pais paleto, la gente no se ha dado cuenta de la verdadera intencion de la casta
    3º a partir de ahora aede blocker en TODOS LOS NAVEGADORES.
    4ºya soy el feliz usuario de google news EEUU.
    5º a los simultaneos nos quedara RADIO PIRENAICA.
    p.d. lo siento secuenciales, no os leere , no os vere, y los mas importante, JAMAS, JAMAS, OS CREERE.
    ahora vais a vuestros amos y lo cascais.

  5. Una más de lo mismo, Admin. Desde hace algunos años sólo se legisla para dos cosas básicamente. A saber:

    1) Flexibilizar (eliminar o modificar) las leyes, reglamentos y normativas relativas al control de la economía que evitan (evitaban, mejor dicho) el uso fraudulento y abusivo en los mercados por parte de la banca y las multinacionales.

    2) Evitar que la población piense, se informe y adopte actitudes críticas con sus gobernantes. En definitiva, privar a la gente de las herramientas necesarias para ejercer un mínimo control sobre su clase dirigente. Nos quieren ciegos, sordos y sobre todo mudos.

    Se está dando forma (y cada vez queda menos) a una hiperdictadura gestionada por el capital (banca y empresas estratégicas) a través de delegados (clase política) para someter a todo y a todos los demás. Esta crisis creada por ellos es una de sus herramientas multiusos más conseguidas, todo hay que decirlo, y por supuesto bajo el paraguas que tal desconcierto genera en la población, se hacen además otros arreglillos como la tasa Google o las modificaciones en las leyes para que la gente no se manifieste, o no se pueda grabar a la policía “en acción” etc etc… Eso sí, a la vez nos sacan una de ley de transparencia con la que montar una campaña de lavado de imagen. A ver cuando hablan tan abiertamente, por ejemplo, del TTIP con el que nos convertirán a todos en una masa obrera esclavizada como en China.
    En definitiva, vaya mierda se nos viene encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 571.177 bad guys.