Telecinco «Pasapalabra» y Montoro «pasa la gorra»

Imagino que estáis al tanto de que la ganadora del bote de “Pasapalabra” se embolsó hace unos días la friolera de 1.310.000 euros.

Llevaba la mujer casi 90 programas detrás del premio, cosa que para mi, sinceramente, CARECE de mérito alguno. Lo que sí que verdaderamente lo tiene y mucho, por el contrario, es que la Agencia Tributaria pueda confiscar la MITAD de lo ganado, sin riesgo alguno, por no hacer absolutamente NADA más que “pasar la gorra” como de costumbre. Será todo lo legal que quieran, no lo dudo, pero, JUSTO, NO ES. No en vano, “legal” significa “IMPUESTO”, y nada más:

“[…] En este momento, nadie sabe lo que va a pagar. Ni Paz Herrera. Pero más o menos va a ser el 50%. Es decir, voy a hacer los cálculos sobre 1 millón de euros, para que la gente nos entienda. Ella no va a recibir 1 millón de euros, sino que va a recibir 1 millón de euros menos el 21%. Eso son exactamente 790.000 euros.”

“[…] Luego tendrá que declarar. De esa cantidad tendrá que pagar, aproximadamente, un 50%. Lo que pasa es que, como ha pagado un 21%, solamente tendrá que ingresar un 29%, que de un millón de euros serían 290.000 euros a añadir a los 210.000 euros que lleva.”

“El ‘hachazo’ de Hacienda a los concursos:
¿Cuánto ha ganado de verdad Paz Herrera en ‘Pasapalabra’?”
(Vertele.com, 28/05/2014)

Decía yo de la concursante que no entendía cómo había tardado tanto tiempo en hacerse con el premio. Veinticuatro veces nada menos se había quedado a UNA sola respuesta de llevárselo. Pero es que yo, en su lugar, lo que habría hecho a MITAD del rosco es llamar al Sr. Montero y decirle:

– “Oiga, pásese usted ya mismo por el plató, porque el resto de las preguntas que me quedan son las que le corresponde acertar a SU MINISTERIO para que el reparto de esfuerzo y recompensa sea EQUITATIVO -y no queden ustedes como lo que parecen-.”

Y ahora es cuando espero a que el CENUTRIO de turno me salte con lo siguiente: “Aún así le siguen quedando 650.000 euros a la concursante”.

Ya, pero es que la moraleja de la entrada no es la pasta que gana la gente, sino la que el ministerio que preside Montoro se embolsa GRATUITAMENTE.

Como habéis visto, la Agencia Tributaria se lleva por su cara bonita la MITAD de cualquier premio o inversión que FUNCIONE. Me explico:

Si invertís en oro, por ejemplo, y su precio SUBE, entonces Hacienda se queda por derecho “divino” la mitad de tus plusvalías. Eso sí: si el oro baja y PALMAS la pasta, tú asimilas el 100% de tus pérdidas y Hacienda se va de rositas ¿a que mola?

Lo mismo sucede si inviertes en Bolsa: si ganas algo, la mitad es para ellos; si eliges mal tu inversión, tú te comes todas tus pérdidas (y las de los bancos, en el fondo, también; y las de las cajas de ahorros, y las de las inmobiliarias, y las de las concesionarias de autopistas…)

Es el colmo de la puta CARA DURA.

¡Tooomaa justicia y equidad! y después todos corriendo a VOTAR.

Así, hasta el más tonto puede apostar a cualquier cosa ¿no? Pues yo, cuando sea mayor, ¡quiero ser como Hacienda!

Cuatro días más tarde que el año anterior. Los españoles dejaron de trabajar para el Estado a partir del 1 de mayo. El hecho de que se retrasara esta jornada significa que aumentó la presión fiscal.”

“El día libre de impuestos”
(ElPeriodicodeAragon.com, 02/05/2014)

Reconfortante.

Pues nada, a partir de ahora, cuando escuches a Montoro hablar de “fraude fiscal”, puede que sea un buen momento para VALORAR tus ganas de colaborar con estos PARÁSITOS del gobierno.

BIENVENIDOS A LA TIERRA

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/telecinco-pasapalabra-y-montoro-pasa-la-gorra

3 thoughts on “Telecinco «Pasapalabra» y Montoro «pasa la gorra»

  1. “esta claro que nuestros padres y o abuelos guardaban el dinero bajo la baldosa por algo.
    este año se prepara algo gordo 1914-2014.
    china-rusia contra usa e inglaterra, no , no es el mundial de brasil.
    feliz graduacion.”


    Que “dios” te oiga 😛

  2. esta claro que nuestros padres y o abuelos guardaban el dinero bajo la baldosa por algo.
    este año se prepara algo gordo 1914-2014.
    china-rusia contra usa e inglaterra, no , no es el mundial de brasil.
    feliz graduacion.

  3. El Estado es como la banca en los casinos: siempre gana. Si no de qué y cómo iban estos a estar pegándose por estar en el gobierno. El aliciente es – entre otros – poder meter mano indiscriminadamente a las arcas públicas para convertirlas en SUS arcas privadas, y en ese proceso nadie escapa. Ni el de la nómina miserable ni el que se lleva un premio en un concurso o donde sea. El control del dinero y de la riqueza es el control de la gente, así que la cosa está clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 568.493 bad guys.