Tú, sí que SABES…

Después de perder todo su dinero en una partida de cartas, nos cuentan, un hombre apostó ¿cómo no?  lo SIGUIENTE que él MÁS QUERÍA:

“«La mujer, que acudió a nosotros el martes, ha dicho que su marido, Raheesu, la apostó a ella cuando perdió todo su dinero», dijo un oficial del distrito de Baghpat, en declaraciones citadas por la agencia IANS.

“«Raheesu perdió la partida contra un tal Feroz, y forzó a su mujer a ir con el otro jugador a la casa de éste», añadió. ”

“Apuesta a su mujer en una partida de cartas y la pierde” (16/12/2009)

Termina el artículo dejando BIEN CLARO (y clavándose muchos puñales) que:

“En muchas áreas rurales de la India, las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda fila y se considera que deben guardar obediencia a sus maridos, a menudo tras una boda concertada que lleva consigo el pago de una dote por parte de la familia de ella.”

Vale ¿y?… ¿qué tenemos entonces?:

Pues OTRO ejercicio de VICTIMIZACIÓN.

De la MUJER, para variar, más concretamente. 😉

Recordad que el VICTIMISMO es la estrategia secuencial mediante la cual el supuesto “ofendido” pretende IMPONER sibilinamente sus criterios, usos y costumbres al resto como paso INELUDIBLE y previo para dejar de “ofenderse” por los planteamientos ajenos.

De forma que, según esto y en palabras de un Simultáneo, nos encontramos ante otro episodio de SECUENCIALIZACIÓN que se disfraza sutilmente tras la EQUIVOCADA e IRRESPETUOSA práctica de juzgar una CULTURA AJENA con INTERESADOS ojos LEJANOS a ella.

¿Veis la huella de Mintaka? 😉

Según parece, las mujeres de India gozan de unos tratamientos y roles que, efectivamente, pueden no ser COMPARTIDOS por los estándares occidentales pero ¿qué necesidad es esa de exportar o de IMPONER en India las condiciones de las mujeres en Europa?

Pues la de Secuencializar, GLOBALIZAR u HOMOGENEIZAR cada cultura del mundo en una ÚNICA. Ni más ni menos.

Me permito recordar que desde el punto de vista de un Simultáneo (si no lo compartis NO HACE FALTA que me lo digáis) cada encarnación ESCOGE voluntariamente, ANTES de nacer, tanto el cuerpo y sus cualidades como el ESCENARIO geográfico, social y económico en el que habrá de desarrollarse su existencia.

En ESTE preciso contexto, pues, decidme:

¿Qué SENTIDO tiene “liberar” a nadie de
las CONDICIONES que previamente ELIGIÓ?

Por otro lado, en España la tradición marca MATAR a los toros según cierto ritual… y nos COMEMOS las vacas. Por el contrario, en India, lo juro, ¡las vacas son SAGRADAS! 😀

Ahora bien:

¿A cuántos indios habéis visto “montando el cisco” para que terminen con las corridas de toros en España o en el consumo de carne de vacuno?

Recuerdo de nuevo la “Ley del Respeto”:

Yo NO VOY a a tu casa a IMPONER mis reglas… y tú NO VIENES a la  mía a tratar de IMPONER las tuyas.

¿Acaso es mucho pedir?

BIENVENIDOS A LA TIERRA SIMULTÁNEA.

P.D. ¿Sabéis? Estoy pensando que a lo mejor el marido perdió la partida DELIBERADAMENTE… ¡tú sí que sabes! 😉

ENTRADAS RELACIONADAS:
“La “Noche de las Lágrimas”… o el posible POR QUÉ del actual ALZAMIENTO de la MUJER” (23/10/2009)
“Caso Neira: el triunfo de Mintaka” (17/04/2009)

La URL de esta entrada es:  http://www.bienvenidosalatierra.com/tu-si-que-sabes

13 thoughts on “Tú, sí que SABES…

  1. Las mujeres copaban fundamentalmente los papeles de villanas: Ángela Channing, Diana (de V), La Bruja Avería…

    Pues eso, cuando se hacía honor a la VERDAD 😛

  2. Se escribieron en los años 80, la década de los cardados y las mallas imposibles, también del Coche fantástico y El Equipo A, el Superhéroe americano, etc. Las mujeres copaban fundamentalmente los papeles de villanas: Ángela Channing, Diana (de V), La Bruja Avería… 😀
    Por ciero: Trump, no Tramp (no, si llevo un día…)

  3. siempre me llamó la atención que, siendo las autoras dos mujeres, fuesen los personajes masculinos, sin ninguna duda, los protagonistas de la historia, quedando los papeles femeninos en muy segundo lugar…

    ¿CUÁNDO dices que se escribieron esas obras?…. ¡uy!… si hubiese sido HOY… 🙂

  4. Hermano Luismi,

    No creo que la mujer estuviese mejor con su nuevo propietario, porque de haber sido así no lo hubiera denunciado. Vamos, que a mí me secuestra Donald Tramp y no digo ni mú 😉

    En cuanto a las Crónicas de Dragonlance, siempre me llamó la atención que, siendo las autoras dos mujeres, fuesen los personajes masculinos, sin ninguna duda, los protagonistas de la historia, quedando los papeles femeninos en muy segundo lugar… aunque ésta es mi opinión, claro.

  5. Así que vamos a crear una nueva realidad en la que seremos dioses olvidando esta otra…

    YA tienes UNA, pero si no te gusta puedes imaginar otra AL GUSTO de quienes te han hecho creer que la tuya no era buena 😉

  6. Si marmintaka, yo tambien leí la saga de la Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman son dos mujeres maestras del género , ciertamente el mundo de Krynn y las historias de Ansalom me transportaron en su dia a un mundo emocionante lleno de magia, voluptosidad, original y lleno de vida, francamente lo pase genial leyendo las crónicas Me quedo con Raistlin y Tanis el semielfo, los dos personajes con los que más me sentí identificado sin duda, además del Kender, el cual le proporciona el toque de humor que toda historia que se precie, debe no prescindir.

    En fin , me has traido muchos buenos recuerdos al nombrarme a la reina de la oscuridad, Mintaka para los simultaneos, jeje.

    Me pregunto si la mujer, depues de ser sorteada, no se encontratra mejor con el ” feroz ” que con su marido ???????

  7. Libertad para todos, intentando que todos sean libres/simultáneos.


    Que NO, pesao…. que “para todos” es una cualidad SECUENCIAL 😀

    Ni todos somos SImultáneos, ni todos Simultáneos abrazarán la Libertad porque, su AUSENCIA, ¡es otra experiencia! 😉

  8. Tema delicado este de la mujer, sobretodo cuando se rellena de ideología, de scripts de agendas etc. Basta ver lo “furiosas ” que estás las ministras Trini y Aido, aparte de otros agentes sociales. Bueno, forma parte de la Orionización del planeta y la dictadura técnológica ¡QUE YA HA EMPEZADO A TODO GAS!. Hace un rato, un anuncio de una compañia eléctrica decía “que había que reinventar todo”. Asi que la Alianza de Civilizaciones es un “ULTIMATUM”.
    O pasas por el aro o te “pacifico” de tus terroristas y estrambóticas tradiciones.

    A ver si la noticia que acaba de salir en Rafapal sobre el desvelamiento de los chemtrails lega a buen puerto….
    Estupendo el jabón Lagarto por otra parte, yo le uso para todo.

  9. Por cierto, siempre que veo el nombre de Mintaka me acuerdo del personaje de las Crónicas de Dragonlance: La Reina de la Oscuridad: Tahkisis. Leí las novelas hace muchos años, pero cuando oí hablar de la reina de Mintaka, no pude evitar acordarme de aquella malvada diosa… ¡qué cosas!

  10. Por lo menos Raheesu pudo apostar a su mujer, porque, si hubiera sido al revés, a él no lo habrían querido ni para hacer jabón… Lagarto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 570.052 bad guys.