DEG: un paso más cerca de la nueva moneda de reserva global

Si no está ya presa, la andan buscando…

“El editor de la sección de negocios internacional del London Telegraph ha escrito hoy una nota admitiendo que la lluvia radiactiva de la cumbre del G20 sienta las bases para un banco central mundial y para una moneda de reserva global.”

“‘El mundo está un paso más cerca de una moneda global, respaldada por un banco central mundial operando idéntica política monetaria para toda la humanidad

“‘Hemos convenido apoyar una adjudicación general de DEG [“Derechos especiales de giro”, “SDR” en inglés] que inyectarán 250 billones de dólares en la economía mundial para incrementar la liquidez global’ -afirma la cláusula.

“DEG son ‘Derechos especiales de giro’ una moneda sintética utilizada por el FMI que ha permanecido latente durante medio siglo.

“‘En efecto, los líderes del G20 han activado el poder del FMI para crear dinero y comenzar el ‘quantitative easing’ [política monetaria consistente en bajar los tipos de interés todo lo posible]. Con ello, ya están poniendo en juego una moneda global que está fuera del control de cualquier organismo soberano. Esto le va a encantar a los amantes de las teorías conspirativas’- ha comentado Evans-Pritchard.”

“London Telegraph Admits Plan For Bank Of The World, Global Currency [El London Telegraph admite el plan para crear un banco mundial y una moneda global”

Pues sí que la andan buscando, sí:

“NEW YORK (Dow Jones)– El presidente de un grupo expertos de las Naciones Unidas que se reunía el jueves para encontrar soluciones a la crisis financiera aceptó debatir sobre una nueva moneda mundial y dijo que sería más fácil gestionarla con una nueva institución…

“Uno de los asuntos más delicados es la creación de una nueva moneda mundial para sustituir al dólar estadounidense…”

“UN Panel Welcomes Debate Over New Global Reserve Currency [Grupo expertos de las Naciones Unidas acepta debatir sobre una nueva moneda mundial]”

… o es que ya la han encontrado:

“Por otro lado, el financiero [George Soros en entrevista] abre la puerta a la posibilidad de que el dólar finalmente acabe siendo sustituido como divisa de reserva y apunta a los derechos especiales del FMI, tal y como hiciera China, como posible alternativa al ‘billete verde’.”

“Soros considera «básicamente insolventes» a los bancos de EEUU”

En el año 1944, la élite se reunió en Bretton Woods y como resultado se impuso el ORO como valor de reserva mundial. La lógica parecía encontrar su lugar, pues, dado que el oro siempre había sido a lo largo de la historia el protagonista fulgurante, nunca mejor dicho, de entre tantas formas de riqueza.

Pero las “casualidades” y los vaivenes económicos terminaron arrinconando al pesado metal en pos del dólar estadounidense como nueva estrella de las reservas mundiales.

Hasta la fecha, claro está, en el que esta moneda, ya diagnosticada de muerte inminente habrá de ser reemplazada como valor de reserva por, todo apunta de momento, los desconocidos ‘Derechos especiales de giro’ (DEG). (Supongo que para barrer los escombros de la economía yanqui terminarán de sacarse de la chistera la nueva Unión Norteamericana (NAFTA) y, con ella, hará el AMERO su puesta en escena como moneda de la Unión.

“DERECHOS ESPECIALES DE GIRO (DEG)
Tipo de divisa emitida por el Fondo Monetario Internacional a la cual tienen derecho todos los países miembros según sus aportaciones. En la realidad, los DEG son partidas contables que lleva el FMI y se asignan a cada país en proporción a sus cuotas. Algunas características de los derechos especiales de giro son: no pueden ser utilizados en la compra de bienes y servicios; los pueden usar los socios del fondo que tengan déficit en su balanza de pagos, o que estén perdiendo reservas monetarias. La importancia de los DEG radica en que contribuyen a incrementar la liquidez internacional que está basada en el oro o en reservas de divisas.”

Y claro está, ¿qué mejor forma de asegurarse el FMI las cuotas de sus países miembros que IMPONIENDO un nuevo tipo de moneda que sólo pueden emitir ellos y a la cual sólo se obtiene derecho con la pertenencia a esa cueva de ladrones?

Y es que oro tiene todo el mundo, claro, y dólares también, pero tan sólo los países que bailen al son del FMI podrán interactuar (con los DEG que obtenga de éstos) con el resto de un mundo cada día más cabrón, tirano y SECUENCIAL.

Al final todo se reduce a una maniobra de la élite para MONOPOLIZAR el control sobre el mundo de la economía y de las finanzas en unas pocas manos.

Ahora ya os podéis empezar a partiros la polla de la puta “crisis N.I.N.J.A.” y del abuelo cálido, amable y secuencial que elevó a la fama semejante PATRAÑA.

ENTRADAS RELACIONADAS:
El propio Banco Central Europeo DESCONFÍA de las medidas firmadas por el G20
¿El fin del dólar?

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/un-paso-mas-cerca-de-la-nueva-moneda-global/

¡No te olvides de COMPARTIR!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Reddit

One thought on “DEG: un paso más cerca de la nueva moneda de reserva global

  1. JEJEJEJEJEJEJE me llama especialmente la atención el párrafo:

    “[…] La importancia de los DEG radica en que contribuyen a incrementar la liquidez internacional que está basada en el oro o en reservas de divisas.”

    Sobre todo si miramos la evolución del oro en el mercado los últimos meses. Es curioso el bajón que ha tenido y mantenido hasta hace bien poco. Veréis como se pone en breve. También me llama la atención que hace no demasiado tiempo Solbes vendió (al BCE creo), una grandísima parte de las reservas de oro de España (precisamente cuando cotizaba bajo). De esto no se habló mucho. Poco más que alguna reseña en prensa y algún comentario en la radio. ¿Por qué se tomó esa decisión cuando el oro estaba cotizando a la baja? ¿Se trataba de bajar con antelación la cotización de España? Al que le ponen los cuernos siempre es el último en enterarse y nuestro exministro de economía no parece especialmente despierto, la verdad. Ya escribí por aquí, que los USA no estaban dispuestos a perder más dinero y ha dejar de ser la moneda de referencia económica internacional a través del dólar. Que antes forzarían una parada en la partida para cambiar las reglas que siempre los han beneficiado pero que ahora les perjudican. Y sin los USA simplemente no hay partida, así que ya sabemos por qué el FMI la ONU, y otros organismos internacionales que gestionan dinero, guerras, intervenciones en países y economías tienen en los USA a su mejor valedor. Los USA están forzando al resto del mundo a salvarlos de una situación de crack financiero que ellos mismos han generado y que nos han vendido en participaciones de diferente cuantía a través de multinacionales y sobre todo de la banca. Ahora que todos estamos en el saco, desde ellos mismos a Europa, pasando por una gran parte de Asia (Japón está tan mal como el peor), no nos queda más remedio que tirar de ellos para que ellos tiren de nosotros. O aceptamos “paga el peaje” como forma de vida o me llevo el Scattergoris, que es peor.
    “Venga chicos, a jugar. Los dados los tengo yo, así que empiezo y tiro tres veces por que me sale de la polla. ¿Alguna objeción?”
    No nos engañemos, todos hemos “aceptado” la situación. La diferencia estriba en como está siendo gestionada por unos y otros. Unos tienen iniciativas, las ponen en práctica y defienden sus intereses. Otros simplemente NO saben qué hacer y ponen todos sus esfuerzos en hacer creer que están haciendo algo, por aquello de mantenerse en la posición de privilegio que proporciona “El Poder”. P. Ej. Una “remodelación de Gobierno” Un dos tres, responda otra vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 560.955 bad guys.