VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI

Más claro así:

“Por el poder de la Verdad yo, en vida,

he conquistado el universo.”

(“V de Vendetta”, © DC Comics, Ed. Norma Editorial)

GORNOVA se escribe con “V”, cierto es, pero no con “V” de “violencia” ni con “V” de “vendetta” siquiera, sino de Verdad y, sobre todo, de VICTORIA. De Victoria por cierto DEL ESPÍRITU sobre su carne, sobre la muerte y sobre los controladores del Juego con idéntica suerte.

En “Gornova V” descubrirá sin duda, el hábil lector, las respuestas a las más manidas preguntas de toda la historia de la civilización: “¿Quién soy?”, “¿de donde vengo?”, “¿adonde voy?” pero, muy especialmente, “¿qué coño pinto yo aquí?”.

A lo largo de la obra, al tiempo, irá COMPRENDIENDO cómo el Sistema lleva miles de años manipulando nuestros cuerpos, nuestras creencias, nuestros estilos de vida, etc. para evitar que despertemos a la indisoluble certeza de QUIENES SOMOS REALMENTE.

Descubrirá también el lector qué papel juega el llamado “circuito de recompensa” del cerebro humano (núcleo accumbens) en la domesticación furtiva de nuestras conductas, así como el funcionamiento de tan eficaz CENSOR de la evolución del espíritu en la Tierra como es el MIEDO.

Tampoco le pasará por alto el más sublime programa genético de REPRESIÓN y CONTROL que ha visto el mundo conocido: el “AMOR” (como mero eufemismo de SEXO, claro está); ni cómo el Sistema nos invita a articular nuestras vidas diarias en torno a innumerables RUTINAS con el propósito ÚNICO de sobreestimular nuestro “R” córtex o “cerebro reptiliano” quien, por todo menos por casualidad, INHIBE directamente el uso de nuestro neocórtex, esto es, de nuestra capacidad para PENSAR.

Gornova V, finalmente, ha de ofrecerle al lector la oportunidad de CAMBIAR tanto, como para empezar leyéndolo uno… y terminarlo otro.


El libro que el Sistema NO QUIERE que leas.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.

3 thoughts on “VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI

  1. Mención especial al cuento “Atrévase a soñar” (pag. 67). Tremenda alegoría para describir el esfuerzo que constantemente nuestro medio hace (y viene haciendo desde…) por reprimir la verdadera libertad del individuo y su poder, y como protegerse de ello. Esquisitamente imaginativo y esperanzadoramente real.

  2. Si un día vienen a matarte y lo consiguen… házlo RIENDO!!!! 😀

    Ya verás (desde el astral) qué caras se les queda 😛

    ¡Animo en tu búsqueda! que ta ya estás en la SENDA porque, para hacer SITIO a la Verdad, ¡hay primero que hacer LIMPIEZA! 😉

    1 abrzo!

  3. Dios, me lo voy a comprar que cojones.
    Necesito nueva ideas, el otro día en clase hice un comentario crítico políticamente incorrecto sin identificarme con la idea pero dándola por valida, solo por creas nuevas ideas y a modo de juego mental colectivo a ver que salía. Pensé diferente… y se me echaron a la yugular. Soy liVre.
    Y tu puedes ser alguien que como yo, buscó la diferencia y la novedad no por tener razón sino por aprender más. Y es que pensar todos lo mismo es harto aburrido. Y ser todos iguales, vivir iguales..
    Donde esta la felicidad, existimos, pero no vivimos. Y lo del miedo, la anulación de la capacidad de pensar créeme lo he experimentado, basta que una mujer preciosa te hable para perder la mente y quedar paralizado.
    Cago en Diola!!

    Espero que no lo dejes, ya que tu blog es el más original y con más puntos de vista validos y a la vez divergentes a los de los blogs promedio (como el del Chitauri) y es que la realidad cambia según como la mires, pero joder, sigue ahí dando que pensar!.
    Y la verdad universal? una ilusión como el amor? hm.. 😀

    “Si vas a decir la verdad procura hacerles reír, sino lo haces, te matarán”.

    …Continúen liVerando mentes responsaVles…

    Saludos 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 568.223 bad guys.