VOLUNTARIADO, o «cómo ANIQUILAR cientos de miles de puestos de TRABAJO»

SINOPSIS: Si la tradicional campaña de “recogida de alimentos” en verdad PRECISA de 130.000 personas para su éxito, ¿por qué narices no CONTRATAN a 130.000 desempleados? Pues porque, en ese caso, dejaría de ser un NEGOCIO redondo muy probablemente […]

En un nuevo intento de exprimir aún más la ya tradicional flojera intelectual de los ciudadanos en puertas de las festividades navideñas, parece que este año también tienen previsto hacer su agosto las grandes superficies -y de igual manera- comprometiendo sibilinamente a los clientes a adquirir tantos más productos de lo necesarios con la infumable excusa de reabastecer unos presuntos bancos “solidarios” de alimentos.

“Banco de Alimentos necesita voluntarios [que TRABAJEN GRATIS] para su ‘Gran Recogida’ de diciembre” (Telecinco.es, 16/11/2017)

Y es que nada cala más hondo en el ADN humano que la maldita “solidaridad”, esto es, la promesa de la recepción segura de un chute de agradable y sedante oxitocina en el torrente sanguíneo a cambio nada más que de nuestra irrespetuosa -y egoísta, por cierto- injerencia en la experiencia ajena. (Y eso suponiendo, que ya es mucho suponer, que la totalidad de los alimentos recogidos terminen realmente en sus almacenes “solidarios” respectivos).

“Te sientes muy útil, y es muy gratificante [que dice esta INÚTIL infeliz. En caso contrario, no se explica que necesite la señora DOPARSE para sentirse así…]min 1:22

Chantaje químico-emocional” que bien podría decirse, en el caso que nos ocupa, para justificar la necesidad de petar las salidas de las grandes superficies de entusiastas voluntarios con llamativos chalecos bajo enormes carteles para influenciar del tirón la “comprensión” y la “solidarísima” actitud de los clientes y suministrar, dicho sea de paso, los bancos (¿o las cuentas?) de los promotores de la idea.

Nótese cómo la VORACIDAD de los responsables del evento parece no tener límites: si en la campaña 2013 se conformaban con recoger 1 millón de kilos de comida, en 2017 la misma organización ya demanda 1,5 millones MÁS.

Pero el problema, a mi modo de ver, no es que manipulen con descaro las actitudes de los compradores; ni si los alimentos se pierden por el camino o si verdaderamente rellenan las estanterías de sus almacenes (o un poco de ambas incluso) como nos cuentan.

Lo que por encima de todas las cosas deseo destacar en esta entrada es el llamamiento obsceno de sin par caradura para RECLUTAR sin miramientos a 130.000 VOLUNTARIOS, nada menos, que trabajen GRATIS por tan filantrópico motivo.

Ahora bien, en vista de que se necesitan 130.000 personas obviamente para efectuar no sé qué labor:

¿Por qué narices no van y
les CONTRATAN del Servicio Público de Empleo
y, ya de paso, les pagan un SUELDO?


Mal está que deban existir bancos de alimentos, porque ya sabemos todos lo que eso significa para la situación socioeconómica del país y de muchas familias. Cierto es, pero igual de mal está que existan personas sin trabajo -ni probabilidad remota de conseguirlo llegado, por ejemplo, a sus 50 años-.

Pero mucho peor todavía es, a mi modo de ver, que las organizaciones convocantes no se alimenten del gobierno en su lugar, esto es, de los ingresos de la cada día más larga lista de impuestos (en su mayoría infames) que hoy ya pagamos.

En consecuencia, bienvenido sea (según el Sistema) cualquiera que se preste a VACIAR nuestros bolsillos con elegancia y sin violencia (física) mientras que algunas organizaciones CRIMINALES del propio gobierno, por su parte, se revientan los suyos con nuestro dinero a manos llenas.

Con “democracias” como esta no me extraña que los “catalanes” deseen abandonar España. (Entrecomillo “catalanes” porque dudo sobremanera que el actual movimiento secesionista catalán sea real, esto es, verdaderamente sincero, ni popular siquiera).

BIENVENIDOS A LA TIERRA




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

No es tu dinero, imbécil, ¡lo que desean es tu LIBERTAD!

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/voluntariado-como-aniquilar-cientos-de-miles-de-puestos-de-trabajo

3 thoughts on “VOLUNTARIADO, o «cómo ANIQUILAR cientos de miles de puestos de TRABAJO»

  1. Este tipo de campañas a las puertas de Navidad siempre me mosquean. No hay forma, por mucho que nos digan, de saber a donde va a parar aquello que se dona. Ya sea dinero u otras cosas como comida, ropa, enseres, etc… Hace ya algunos años saltó el tema de que la directiva de una ong se estaba llevando la pasta a sus bolsillos y a los supuestos protegidos no les llegaba ni la calderilla. También hace poco trascendió que más de la mitad de los contenedores de ropa que estaban en la calle no pertenecían a asociaciones o grupos de beneficencia, sino a listillos que luego vendían la ropa en mercadillos, tiendas de segunda mano o fuera del país con el consiguente negociazo de obtener literalmente toneladas de ropa gratis con la que luego negociar. Es público y notorio que de la ayuda que se destina a países del tercer mundo que sufren catástrofes no llega ni la mitad a los afectados. En definitiva, hay muchas organizaciones pidiendo pasta y manos gratis para ayudarles, pero no veo ninguna que presente sus cuentas con el mismo ainco y publicidad con el que nos anima a darles el dinero o nuestro esfuerzo. Cada vez que salen con estas historias recuerdo un monólogo de George Carlin, humorista estadounidense tremendamente crítico y ácido. Temible por su certeza a la hora de poner al descubierto las vergüenzas de personas e instituciones. El que quiera reirse un poco y darse de bruces con un par de verdades que vea esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=WBFdta6oORk
    Por otro lado no puedo asegurar en modo alguno que todas las organizaciones que recaudan fondos o bienes con fines altruístas se lo apalanquen por sistema, pero como he dicho antes, tampoco las veo muy comunicativas y transparentes a la hora de publicar qué o cuánto han recibido y lo que han hecho con ello. Y eso no genera confianza precisamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 571.505 bad guys.