¿Y qué mejor prueba que ésta de que aquí NO GOBIERNA quien parece que gobierna?

SINOPSIS: ¿Por qué será que NO PUEDE el gobierno hacer pagar a los bancos las deudas generadas por éstos por el “rescate” de aquellos? ~O~

Hace unos días todos los medios celebraban del 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura de Franco. Gracias a “dios” porque con la superdemocracia, nos cuentan, (y con estos sinvergüenzas) estamos tanto mejor.

¡Sí, señor! ¡a la orden, señor!

Y nada mejor que la noticia de un atraco generalizado en boca del mismísimo Banco “de España” para celebrar los 40 años de evolución de la dictadura previa.

El pasado 16 de junio el gobernador en España de la casa que por nombre de farándula se conoce como de los “Rothschild”, hacía oficial el desfalco de las arcas públicas perpetrado a todas luces con la connivencia del pasado gobierno “socialista”:

“Las ayudas a la banca van a costar a los españoles un total de 60.613 millones de euros […] De 76.400 millones de euros de ayudas en distintos conceptos, los españoles sólo han recuperado 4.139 millones y sólo espera recuperar en el futuro, y con suerte, 12.198 millones [léase «ni de coña»].”

“La cuenta del rescate a la banca: costará a los españoles 60.600 millones”
(ElEspanol.com, 16/06/2017)

El diario El Mundo, por su parte, ponía su énfasis de igual manera en la cabecera de su edición de papel del sábado 17 de Junio en la enormidad del dinero regalado por un lado y, por el otro, en la ausencia de autocrítica del presunto organismo regulador, como si tuviésemos que creernos que el estado de los bancos “rescatados” se debiese a un mero accidente del destino (en vez a todo un atraco eficientemente premeditado).

Y puesto que ya todo el mundo da por hecho que nadie va a pagar los platos rotos (salvo nosotros) ¿qué nos importa ahora si la culpa fue del Banco “de España” o de los delincuentes puestos a dedo que medraban en las cajas a la sombra del dinero fácil y público?

A pesar de que la mayoría de los medios han recurrido al discurso de la emoción para comunicar la fatalidad (¡ay! ¡pobres de nosotros, ciudadanos, que tocamos a casi mil pavos por cabeza para pagar las facturas ajenas!), personalmente opino que en vez de caernos el anuncio como jarro de agua fría, creo que debería ser interpretado solamente como lo que en el fondo parece. Esto es, como una simple y reveladora

demostración de PODER
por parte de
nuestros VERDADEROS gobernantes

Naturalmente, si tenemos en cuenta los eficientísimos medios con los que la Hacienda pública cuenta hoy día para hacer “pasar por vicaría” a cualquier parado medio por una triste multa de tráfico:

¿Por qué no utiliza el gobierno idénticos mecanismos
para OBLIGAR a los bancos
a saldar sus propias deudas con el estado?

Y no, lo de la “autocrítica” del Banco “de España” ya no cuela, señores periodistas. ¿Os imagináis explicándole al Gª Civil de turno que lo sentís mucho, que estáis muy arrepentidos, pero que no habíais visto la señal de 50?

Puesto que ya sabemos todos que nuestra película termina con multa segura ¿por qué no puede suceder lo mismo con esta otra cinta del “rescate” bancario?

A mi modesto entender tan solo hay una cosa que puede impedir que los gobiernos metan en vereda a este tipo de grandes deudores… y es que en realidad el gobierno tiene tanto poder en esto como control posee de su destino una cáscara de nuez a la deriva en mitad del océano.

La nada desdeñable moraleja que hoy nos deja el anuncio del Banco “de España” ¡ah! ¡mis queridos demócratas! es que nuestro supuesto gobierno NO PINTA UNA MIERDA en tarea ninguna de gobernación que se precie; que quien aquí manda realmente no son los soplagaitas elegidos a dedo por sus mandamases en la sombra, sino quienes configuran a capricho sus propias listas electorales desde la comodidad de sus despachos para que los ciudadanos retrasados crean después que son ellos, y nada más que ellos, quienes voluntaria y democráticamente eligen a nadie. Pero ¿se puede ser más lerdo?

Qué duda cabe que eso podría explicar que la expresión “rescate bancario” se haya terminado convirtiendo en la práctica en un mero eufemismo de “transferencia ORGANIZADA de fondos públicos a privados”, de ahí que uno de los grandes protagonistas de la misma -el expresidente más dañino de la reciente historia de España a mi entender- disfrute hoy, como compensación tal vez, de su asiento de enchufado en tan elitista Consejo de Estado.

(Nótense las connotaciones subliminales del término “rescate” y, es que, en una sociedad “buenista” o lightsider donde como todos sabemos incluso tenemos un UBER del mar para terminar de petar España de inmigrantes -o como se diga- parece impensable que alguien se pudiera negar a “rescatar” a nadie llegado el caso… ni a un pobre banco siquiera.)

De cualquiera de las maneras, menuda lección de “democracia” y de “justicia” se nos deja 40 años después de las primeras elecciones “libres”. Y lo que nos queda por ver.

Me despido sospechando que la única forma de arreglar muchas cosas es apelando al sentido de la justicia tantas veces esgrimido por Charles Bronson o por Clint Eastwood. Y sí, así se seguirían riendo de todos nosotros… pero una sola vez cada uno.

Pero claro, mejor sobrevivir como “humanos” esclavos… que vivir como “salvajes” ¿verdad?

Pues, que les aproveche.

BIENVENIDOS A LA TIERRA

P.S. A pesar de los pesares me permito recordar que, en última instancia, el verdadero Poder sobre vuestro Plan de vida recae exclusivamente en vuestras manos y no en las fauces de ninguno de esos bastardos. Creedme, cuando de verdad necesitéis una salida, Quienes Sois Realmente os la mostrará puntualmente sin que quienes tan poderosos se consideran tengan nada que hacer o que decir al respecto.



¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:

¿Quién es el verdadero DUEÑO del Banco “de España”?

No es tu dinero, imbécil, ¡lo que desean es tu LIBERTAD!

¿Amos del mundo?… ¡dueños de NADA!

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/y-que-mejor-prueba-que-esta-de-que-aqui-no-gobierna-quien-parece-que-gobierna/

One thought on “¿Y qué mejor prueba que ésta de que aquí NO GOBIERNA quien parece que gobierna?

  1. Nada que objetar a la entrada. Lamentablemente. Me encantaría poder decir que el Banco de España no actuó mal, que los mecanismos de control del Estado funcionaron puntual y eficazmente, que el dolo y el quebranto causados por tal panda de desaprensivos ejecutando lo que a mi entender no puede ser más que un plan diseñado de antemano, fueron neutralizados y sus perpetradores castigados en la proporción adecuada al daño realizado. Cómo me gustaría decirte Admin, que te has pasado tres pueblos y que el Gobierno trabajó como se espera que lo haga. Protegiendo a sus ciudadanos y poniendo a buen recaudo al delicuente. Esto no es Happyland. Es nuestra jodida España. La de siempre. La que está llena de oportunistas, tramposos, inmorales, sinverguënzas y demás ralea indeseable copando posiciones de poder que les habilitan a hacer estos desmanes y otros muy parecidos. Estoy deseando ver en qué acaban todas esas causas abiertas a Bárcenas, Ignacio Glez, Granados, Correa, Rato, y demás centenares de cargos públicos (cualquiera que sea el partido al que pertenezcan), que están pendientes de resolución. Seguro que acaban como el rescate de los bancos y cajas. Nosotros soportaremos las consecuencias para que quede bien clarito quien manda aquí y cual es nuestro papel en este tinglado, y ellos se irán a disfrutar de lo que han mangado, que ese debió de ser el trato. En diferido o en directo. Lo mismo da. Y mientras estos asustos se sustancian, o no, como diría nuestro íclito presidente, en el teatro más caro de España (el Congreso de los Diputados), se escenifica cada vez menos convincentemente y con peor cartel, la farsa de los políticos intentando hacer creer que allí se trabaja para el bien común, arrojándose a la cara cosas tan hirientes como mociones de censura estériles, calificativos tremendos como “miserable” (que luego ni siquiera figuran en el diario de sesiones) y entreteniendo al populacho con una especie de partida de triles que aparenta ser la gestión de un país. El nuestro para más señas. Que suerte la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 568.282 bad guys.