Yo NO VOTO: ¿qué es un «BORRIEGO» y qué RELACIÓN guarda con el 20D?

Ahora que se acercan las elecciones generales he creído conveniente devolver a la memoria la DIDÁCTICA experiencia del país que vió nacer a la democracia tan solo para SACRIFICARLA dos mil años más tarde a los pies de la Troika.

lamate_tsipras450“La maté porque era mía
con el CONSENTIMIENTO de quienes me VOTARON
dos veces nada menos”

Así que dedico esta entrada a indagar qué LECCIONES nos puede brindar el pasado político reciente del país heleno de cara al próximo 20 de diciembre.

Vamos sin rodeos: en este contexto que describo un “borriego” es un BORREGO griego. Si bien me temo que para comprenderlo habremos de sumergirnos en su convulso curso político.

A primeros de enero de 2015 Alexis Tsipras se convirtió en primer ministro al frente de SYRIZA. El candidato se ganó el favor de los votantes con su puño en alto y sacando brillo a esos zapatos con los que, según su programa electoral, habría de PATEAR EL CULO de los oligarcas europeos para poner fin a las políticas de austeridad. El virus de la demagogia (el arte de decir a los DESESPERADOS lo que ESPERAN escuchar) se extendió entonces como la pólvora para alimentar las esperanzas de un país, ya en QUIEBRA, que se debatía entre la espada y la pared o, lo que es lo mismo, entre las FAUCES de la Troika y sus ABUSIVOS PRÉSTAMOS.

¡Pero qué guapo el hombre del pueblo (Tsipras) sin corbata, sonriente y departiendo con sus amiguitos de la Troika! ¡Y qué chulazo en su moto su ministro de economía, Super Varoufakis, dedicándole PEINETAS a los jerifaltes de la Unión Europea!

peineta_var

Pero claro, Grecia se quedaba SIN FONDOS y Tsipras DEBÍA conseguir un tercer RESCATE… por narices.

Como sería de esperar las exigencias de la Troika fueron las propias de una camarilla MAFIOSA. Así que, Tsipras, para CHULO él, responde que de momento se puede meter la Troika sus condiciones por donde le quepan. Y que como demócrata convencido que es –que dice ser- habrá de consultar en REFERÉNDUM para ver qué opina su pueblo “soberano” sobre el tema. La idea no era mala, confieso, tan solo INSINCERA (a tenor de que su país estaba ya en BANCARROTA y que lo de suspender pagos era una UTOPÍA como otra cualquiera: “Aquí no se libra ni dios de pagar”. Fdo: El FMI).

En cualquier caso, el 5 de julio de 2015 los griegos acudieron a las urnas de nuevo para terminar mandando al CARAJO a los señores de la Troika con sus ABUSIVAS condiciones. ¡Viva la democracia! 😀

Un día después de conocerse los resultados de los comicios la quijotesca estampa del superministro “VaruFAKE” se quitó de enmedio con el puño en alto presentando su DIMISIÓN con la excusa de facilitar las futuras negociaciones. En su comunicado de despedida llega a afirmar que el referéndum:

“… permanecerá como un momento único en el que una pequeña nación europea se LEVANTÓ contra la servidumbre por las deudas.

Varoufakis_SpartaLe faltó decir al tío “esto es… ¡Esparta!”

“Varoufakis dimite para «facilitar la negociación» con la UE”
(ElPaís.com, 06/07/2015)

Con el poder que le otorga a uno el RESPALDO de sus votantes, Tsipras devolvió a Grecia a la mesa de negociación con la oligarquía europea si bien tan sólo, técnicamente, para que les BAJARAN los pantalones y les hicieran tras-tras por DETRÁS… que para eso se llama “griego”, naturalmente 🙂

El caso es que el aguililla del recién estrenado ministro de Finanzas volvió a casa con unas condiciones para el tercer rescate sensiblemente PEORES que las ofrecidas inicialmente antes del CIRCO de la consulta popular. A tenor de lo cual merece la pena preguntarse: ¿qué sentido tiene toda esta maniobra? ¿por qué no firmaron de PRIMERAS aquél acuerdo inicial que parecía mucho MEJOR?

tsipras_oscarEstoy más que convencido de que si la entrega de los Oscars
se hubiese celebrado aquellos días,
Tsipras se habría llevado el premio al mejor ACTOR de reparto,
y la Troika, al mejor GUIÓN.

Misterios de la política y de las agendas ocultas de la Troika muy probablemente: “Vosotros votad lo que os dé la gana, que mientras siga siendo yo quien PONE LA PASTA…”

Y para el necio que se quiera consolar pensando que por lo menos los griegos consiguieron su “rescate”, que por favor repase atentamente el siguiente gráfico:

desglose_rescate_griego

“¿Dónde ha ido el dinero del rescate a Grecia?”
(GurusBlog.com, 22/02/2015)

Y ahora, para hacer bueno aquello de “el que parte y reparte se queda con la MEJOR parte” compárese la ridícula porción que ha sido destinada para cubrir los gastos comunes del estado con la INMENSA TAJADA que se reparten ACREEDORES, BANCOS y FMI, y así ya sabremos todos de que va REALMENTE esto de los “rescates” y de la presunta “solidaridad europea”.

Naturalmente, huelga decir que la totalidad del PRÉSTAMO (“rescate” eufemísticamente) será desembolsado religiosamente por los “borriegos” con el tiempo y a base de IMPUESTOS.

Pues así es como MUERE la democracia para siempre.

Y es que parece más que evidente que la democracia tan sólo es VÁLIDA cuando sus resultados COINCIDEN con los dictados de la oligarquía secuencial. (Recordad si no la INSISTENCIA con la que se votó en Irlanda el Tratado de Lisboa hasta que, a golpe de PROPAGANDA, salió finalmente que “sí”).

“Irlanda RECHAZA en referéndum el Tratado de Lisboa con el 53,4% de los votos” (20minutos.es, 13/06/2008)
“Irlanda vota DE NUEVO el Tratado de Lisboa en un referéndum clave para toda la UE” (20minutos.es, 02/10/2009)
“Irlanda ha RATIFICADO el Tratado de Lisboa, según confirma su primer ministro” (20minutos.es, 03/10/2009)

organigrama450¡Viva la “democracia”! 😀

Ya de vuelta al caso Griego, con TRES delitos de alta TRAICIÓN, nada menos, a espaldas del presidente heleno:

  1. Por IGNORAR la promesa de rebelión incluida interesadamente en el programa electoral (a sabiendas de que el país estaba en QUIEBRA);
  2. Por TRAICIONAR la decisión de la mayoría de los griegos que votaron “no” en Julio a la propuesta inicial de la Troika; y
  3. Por ACEPTAR a posteriori las condiciones de un rescate PEORES que las de documento original,…

… Tsipras DIMITIÓ con una especie de “yo ya he hecho mi parte” entre bastidores y convocó nuevas elecciones generales.

Para sorpresa de los simultáneos Tsipras fue REELEGIDO como primer ministro ¡rozando la MAYORÍA absoluta!… ¿os lo podéis creer?

Pero ¡cómo se puede volver a votar a un tipo

que te ha TRAICIONADO TRES VECES
en los últimos nueve meses!

Creo que la Troika al completo hubo de ser tratada de dolores estomacales… agujetas que suele pillar uno de tanto REIRSE, sospecho.

¿Entendéis ahora lo que es un “borriego”? Pues eso, un puto BORREGO griego.

borriegos

Pero no os vayáis a pensar que esto de las traiciones no ha sucedido aquí en España. Sin ir más lejos, o yendo,….

  • Calvo Sotelo nos ALISTÓ en la OTAN en el año 1981. Felipe González, que promocionó el NO en campaña, apostó finalmente por el SÍ en su referéndum acerca de la permanencia en la Alianza Atlántica en 1986. Que todos los militares muertos en misiones secuenciales en países AJENOS a nuestros intereses soberanos, pues, recaigan sobre las espaldas de estos señores;
  • No contento con la gesta Felipe González firmó el tratado de adhesión a la Comunidad Económica Europea en el año 1985. Después terminaría Aznar su trabajo para comernos la moneda única en 2002. La introducción del EURO en España y el consiguiente ENCARECIMIENTO gratuito de los precios en un 60% debemos agradecérselo eternamente al eficiente SERVICIO de esta pareja de la transición a los intereses de sus amos en la sombra;
  • De Zapatero creo que ya dije todo en “Cariño, he de ARRUINAR a mi país…”. Entre sus “delitos” más evidentes: ANIQUILAR a la clase media española, DESTRUIR la economía del país y convocar a su amiguito Rajoy por vía URGENTE para incluir DE LA MANITA en la constitución el bochornoso art. 135 mediante el cual se le otorga prioridad absoluta al pago de la DEUDA pública, dejando en segundo plano cualquier otra urgencia económica que al gobierno se le pudiera presentar: como el pago de las pensiones, por ejemplo, llegado el caso. Creo que los BANQUEROS secuenciales y la MAFIA de la Troika todavía lo están CELEBRANDO;
  • Y para terminar este asunto, nada más llegar Rajoy a la presidencia del gobierno va y CONFIESA sin vergüenza su TRAICIÓN ante las cámaras:

Seguro estoy que habrá cumplido usted con su deber de la misma forma en que lo hicieron los políticos más arriba mencionados, aquí, en Grecia, y en el resto de los países de la Tierra.

Seguro que habrá usted cumplido con SU DEBER, insisto, pero para con sus AMOS en la sombra. RIÉNDOSE por el camino de quienes le votaron; TRAICIONANDO el futuro de sus compatriotas y volviéndose a DESCOJONAR de los subnormales que el próximo domingo le VUELVAN a votar. Que lo harán.

Porque los BORREGOS, sabedlo, no son exclusivos del país griego. No. Para más “inri”: cada día que amanece el número de TONTOS crece.

Demasiado BARATO me da que “ha pagado” Rajoy el precio de su TRAICIÓN: un sólo puñetazo de algún desequilibrado a SUELDO de su director de CAMPAÑA muy probablemente. Si de repente su popularidad SUBIESE en los sondeos, tenedlo claro: es la misma carta de la VICTIMIZACIÓN que jugaron Aznar en 1995 y Berlusconi en 2009. No falla:

Agresión+ AUMENTO de la popularidad= AUTOATENTADO

Pues nada, ahora creo que ya sabemos todos CUÁNTO vale la democracia realmente y, sobre todo, PARA QUÉ. Imagino que también habrá quedado claro que los intereses de los ciudadanos son la ÚLTIMA cosa a satisfacer en la agenda de estos tiparracos.

Recapitulando:

  1. Si no podemos escoger a los representantes que forman las listas electorales porque los ELIGE una oligarquía;
  2. Si ya parece más que evidente que representan los intereses de la Troika y de otros secuenciales en la sombra;
  3. Si sabemos por experiencia que van a IGNORAR sus compromisos electorales justo al día siguiente de su victoria;
  4. Si sospechamos que todos los presidentes llegan con una agenda OCULTA y AJENA a la Moncloa;

Entonces:

a) ¿QUÉ se supone que estamos votando?; y
b) ¿PARA QUÉ?

Reconocedlo: pierda quien pierda el próximo domingo… quienes GANAN SIEMPRE son los SECUENCIALES que gobiernan el mundo entre bastidores. Todos los candidatos, de ahora y del futuro representarán siempre al MISMO “perro” pero con DISTINTO collar. Porque los políticos HONRADOS, que haylos, jamás llegan a semejantes puestos de poder.

Así que ganas tiene la gente de participar en un referéndum de pastel que ya está AMAÑADO con antelación y que, visto lo visto,

no va a servir para cambiar
el fatídico DESTINO del país.

Votar tan sólo sirve para dar tu CONSENTIMIENTO y para hacerte CORRESPONSABLE de las futuras políticas del gobierno de nuestro gobierno. Y todavía no existe la obligación legal de hacerlo así que ¿por qué perder el tiempo?

Lo siento pero yo, con las cartas MARCADAS, NO JUEGO.

BIENVENIDOS A LA TIERRA.




¿Me ayudas a mantener este blog?

ENTRADAS RELACIONADAS:
“Rajoy se baja los pantalones…para que NOS LA METAN a todos los españoles” (20/02/2013)
«Cariño, he de ARRUINAR a mi país»: sobre el PAPEL de ZP y de esa «revolución» de PASTEL” (23/05/2011)
“El AUTOATENTADO de Berlusconi y el VICTIMISMO como estrategia de MANIPULACIÓN y de ABUSO de poder” (23/12/2009)

La URL de esta entrada es: http://www.bienvenidosalatierra.com/yo-no-voto-que-es-un-borriego-y-que-relacion-guarda-con-el-20d

7 thoughts on “Yo NO VOTO: ¿qué es un «BORRIEGO» y qué RELACIÓN guarda con el 20D?

  1. “A veces pienso si votar al “menos malo”, pero total, un voto no cambia nada.”

    Un voto, o mil millones de ellos, tienen solo efecto sobre quien OBEDECE las órdenes en la Moncloa. Pero NUNCA sobre quienes gobiernan REALMENTE tras bambalinas.

    Por eso participar en una votación para elegir a alquien que no pinta NADA carece de todo sentido. Para mí al menos, claro está. 😉

  2. Suspensos todos en historia por no darnos cuenta. Para el caso es igual.

    El sinsentido de las elecciones es que la masa vota y sobre todo los del PP y luego lo que deciden influye en la vida de los que no votan. A veces pienso si votar al “menos malo”, pero total, un voto no cambia nada.

    Prefiero pensar que los que creen en el sistema son “menos evolucionados” por distintos motivos. No hay que menospreciarlos por ello, puede que dentro de X tiempo despierten como nos ha pasado a muchos.

    Sabemos que el sistema requiere que se trabajen muchas horas para subsistir, después se llega a casa y ya nos tenían con los “PROGRAMAS” televisivos, programados.

    Los que están en el nivel 1 de la pirámide de Maslow no pueden subir sin más. Hace falta llegar al tercer peldaño (autorreconocimiento) para poder empezar a pensar y mucha gente invierte su tiempo en trabajar y despejarse cuando puede.

  3. FE de ERRATAS y SUSPENSO en historia de España 🙁

    Acabo de recordar que no fue el gobierno de Felipe González quien nos introdujo en la OTAN, sino el de Calvo Sotelo en 1981. Como González incluyó en su programa electoral un referéndum para la salida de lo organización, lo terminó realizando en 1986 con el resultado que todos conocemos.
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_Calvo-Sotelo#Adhesi.C3.B3n_de_Espa.C3.B1a_a_la_OTAN)

    Igualmente, fue también González (y no Aznar como digo en la entrada) quien firmase el tratado de adhesión a la entonces Comunidad Econónima Europea en 1985.
    (http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/UnionEuropea/Paginas/EspUE.aspx)

    Mil disculpas. (Entrada CORREGIDA)

  4. …llego a pensar que realmente a la gente no le interesa ni saber la verdad, ni pensar por ellos mismos, ni sacarse las castañas del fuego.

    Creo que a estas alturas de Juego ya es más que evidente que a la gente NO le interesa la verdad. Los borregos son como las gacelas o los impalas en la sabana africana. Su único objetivo es SOBREVIVIR otro día… para poder seguir comprando cosas que NO NECESITAN y poder seguir PAGANDO impuestos.

    Insisto, pensar en estos seres como “personas” es una simple ABERRACIÓN. Son “minions”, espíritus ANIMALES ocupando cuerpos humanos, de ahí su comportamiento BORREGUIL, GREGARIO… ANIMAL al fin y al cabo. Y son el 95% de la población planeta. A nosotros tan sólo nos resta COMPRENDERLO (para no encabronarnos con el mundo) y seguir buscando la SALIDA del laberinto.

    Gracias por escribir! 😀

  5. Tú lo has dicho, “cada día que amanece el número de TONTOS crece”, llego a pensar que realmente a la gente no le interesa ni saber la verdad, ni pensar por ellos mismos, ni sacarse las castañas del fuego.
    Ser borregos ya les está bien.., es más fácil que tener ideas propias o enfrentarse a lo absurdo de está vida impuesta.

    Yo dejé de votar hace nueve años, y no hay vuelta atrás. Una vez te das cuenta del “entramado” a todos los niveles, éste circo mediático se lo dejo a los borregos, porque si existe es gracias a ellos y para ellos.

    La gente no es activa, es REACTIVA, y eso el sistema bien lo sabe. Acción = reacción. Para provocar en la gente la reacción que ellos quieren, sólo deben saber jugar bien la acción. Así encima los borregos se creen que son dueños de sus actos…democracia..yo he elegido!!! JA JA.

    Gracias una vez más por tus análisis 🙂

  6. Estoy de acuerdo con los dos. Estoy segura de que después de las elecciones y salga quien salga nos meterán más recortes, la deuda es impagable, cada vez más alta y los políticos son títeres de los que realmente mandan.

    Se valen de la ilusión que ofrecen haciendo ver que el hecho de votar puede hacer que algo cambie.

    Es frustrante saber que lo que salga nos perjudicará si o si.

  7. Precisamente hablaba yo de estas cosas con mi hermana la pasada semana mientras tomábamos un café. Ella me reconocía que las elecciones son una farsa pero aún así iría a votar. Es su decisión. La respeto pero en absoluto la comparto. Yo no colaboro con el timador cuando se que está estafando a alguien. Intento advertir al estafado de que está siendo víctima de su propia buena fe y que se salga de la trampa, pero la decisión es suya. Supongo que lo que ocurre es que una buena parte de la gente tiene la inercia de seguir repitiendo los mismos procesos con la vana esperanza de que ofrezcan resultados distintos. Supongo igualmente que esa gran parte de gente prefiere creer en algo a tener que aceptar que la están chuleando, por que de lo contrario ¿qué iba a ser de ellos? Hace ya mucho tiempo que son los grandes sectores estratégicos empresariales y sus grupos de presión los que gobiernan aquí en España y en casi todo el planeta. Y cuando no lo consiguen en algún lugar, ocurre una “primavera revolucionaria”, un “espontáneo levantamiento popular” y por tanto “una obligación moral de llevar y garantizar la democracia allí donde sea necesario”. Entiéndase democracia por conjunto de empresas multinacionales dispuestas a enriquecerse aún más. En definitiva, si con lo de Grecia no nos quedó claro, no se qué más tenemos que ver para convencernos de que ir a votar hoy en día es a mi entender, lisa y llanamente colaborar en el timo y refrendar la tomadura de pelo. Y hablando de tomaduras de pelo, es increíble como los medios de comunicación insisten, machacan, martillean y torturan a todo bicho viviente con el rollo electoral precisamente para evitar, como buenos cómplices, que la gente se inhiba y pase del show. Hay que meter a todos en el saco, que no se escape nadie. Todos han de colaborar en la gran mascarada quieran o no.
    Por cierto, provervial la agresión a Rajoy. Justo a dos días del cierre de campaña y después de haber tenido el cacareado revolcón dialéctico con Pdro Snchez en la Tv. Pocas cosas se van a rentabilizar tanto electoralmente como ese puñetazo tan oportunamente grabado. Sin duda ha sido el “golpe” de efecto de esta campaña. De un “plumazo”, Rajoy pasa de ser un incompetente a ser víctima por obra y mano de un radical. Por extesión, de los radicales. Estoy seguro que además mostrará su benevolencia hacia el agresor con lo que de paso le canonizarán. Ya sabes Mariano, “se fuerte”. En definitiva, que si lo hubieran preparado no les habría salido mejor. Por mi parte esta vez ni siquiera seré espectador de la obra por que ya se quien va a ganar (el dinero) y también quien va a perder (el resto). Como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 568.282 bad guys.